Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 01 May 2025 05:27

All times are UTC+02:00




Post new topic  Reply to topic  [ 54 posts ]  Go to page Previous 1 2 3 4 5 6 Next
Author Message
PostPosted: 26 Feb 2018 11:51 
Offline
Novato
Novato

Joined: 29 Jan 2018 15:18
Posts: 163
Modelo/año: Tracer 900
Color: Tech black
Quote:
Claro que interesa hombre...... Pero tanto vas a estirar la moto?????
Pienso que vas a perder lo que precisamente tiene... una rapidez en cambios de dirección y carreteras de montaña a que te cagas.
Vas a tener que trabajar mucho más.
En mi caso he cambiado mi conducción, que para está moto no era buena.
En cuanto le quite precarga y frene un poco el amortiguador apenas hace nada..... también ha cedido un poco el muelle y ya no le cuesta tanto frenarlo y va mucho mejor.
Me planteé meterle un kit de esos 1000€, pero creo que no para nada necesario y se puede ir muy rápido ella sin necesitas de gastar ni un duro.


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Que curioso que la 2018 salga 6cm más larga.....pero no pasa nada, es por estética. Los fabricantes somos ostia. Como puedo ponerse el basculante largo en las nuestras, va de cabeza. Ciaooo

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

x


Top
   
PostPosted: 28 Feb 2018 20:14 
Offline
Novato
Novato

Joined: 29 Oct 2017 07:13
Posts: 59
Modelo/año: tracer900'17
Color: azul
Buenas a todos, yo no tengo mucha idea pero si pones bieletas y bajas de atrás, pero también subes horquillas, bajando de delante, la geometría de la moto es la mima con lo que sus problemas de estabilidad no cambian, además que perderás mucha altura libre al suelo rozando con todo.

Lo de que con artillera sea mas estable es un clásico, en todas las motos, pero también mas torpe, yo creo que es importante mantener el SAG correcto y luego ajustar con el rebote de los hidráulicos, si con el no lo consigues tendrás que mirar alguna opción en suspensiones.

Lo que yo también estoy viendo es que no hay moto perfecta o puesta a punto idónea, ya que por carretera se dan muchas circunstancias que no se pueden solucionar todas al 100%, la queremos cómoda pero firme en bache abriendo, estable pero ágil, segura, con tracción, que funcione a 200 (que yo no he pasado de 170 y en circuito) y en una carretera ratonera, y eso es imposible, he puesto buenas suspensiones y estoy muy contento con el resultado, pero cuando consigues un 10 en autopista, te quedas con un 8 en ratoneras, cuando consigues un 10 en confort pues un 8 en sport y al revés lo mismo, lo que si te da una buena suspensión es ir siempre bien, y elegir donde ir casi perfecto para tus gustos.

Me parece mucho mejor la opción de alargar la cadena, pero habrá que ver si el amortiguador aguanta ese brazo de palanca mas largo o por el contrario si vas cargado, hace topes, ya es bastante justo de dureza de serie. Ya nos contarás.

_________________
Los "problemas", son pequeñas cosas que nos pone la vida para entretenernos.
x


Top
   
PostPosted: 02 Mar 2018 20:01 
Offline
Novato
Novato

Joined: 29 Jan 2018 15:18
Posts: 163
Modelo/año: Tracer 900
Color: Tech black
Quote:
Buenas a todos, yo no tengo mucha idea pero si pones bieletas y bajas de atrás, pero también subes horquillas, bajando de delante, la geometría de la moto es la mima con lo que sus problemas de estabilidad no cambian, además que perderás mucha altura libre al suelo rozando con todo.

Lo de que con artillera sea mas estable es un clásico, en todas las motos, pero también mas torpe, yo creo que es importante mantener el SAG correcto y luego ajustar con el rebote de los hidráulicos, si con el no lo consigues tendrás que mirar alguna opción en suspensiones.

Lo que yo también estoy viendo es que no hay moto perfecta o puesta a punto idónea, ya que por carretera se dan muchas circunstancias que no se pueden solucionar todas al 100%, la queremos cómoda pero firme en bache abriendo, estable pero ágil, segura, con tracción, que funcione a 200 (que yo no he pasado de 170 y en circuito) y en una carretera ratonera, y eso es imposible, he puesto buenas suspensiones y estoy muy contento con el resultado, pero cuando consigues un 10 en autopista, te quedas con un 8 en ratoneras, cuando consigues un 10 en confort pues un 8 en sport y al revés lo mismo, lo que si te da una buena suspensión es ir siempre bien, y elegir donde ir casi perfecto para tus gustos.

Me parece mucho mejor la opción de alargar la cadena, pero habrá que ver si el amortiguador aguanta ese brazo de palanca mas largo o por el contrario si vas cargado, hace topes, ya es bastante justo de dureza de serie. Ya nos contarás.
He estado hablando con La gente de Morante y me aseguran que el problema es el amortiguador trasero en esta moto y que se soluciona completamente el problema sustituyendolo y haciendo un sag. Esta fuera de toda duda que es un punto débil de esta moto, solo hay q leer un poco foros nacionales e internacionales para darse cuenta.

Así que lo cambiaré más pronto que tarde. Y volveré a poner los cubremanos ya que aportan bastante personalidad la moto.

Os iré contando.

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

x


Top
   
PostPosted: 14 Mar 2018 22:25 
Offline
Novato
Novato

Joined: 29 Oct 2017 07:13
Posts: 59
Modelo/año: tracer900'17
Color: azul
Como ya he comentado, yo he cambiado tanto delante como atrás, y es otra historia, otra moto, mas cómoda, mas estable, mas ágil, mucho mas por su sitio, es una gozada por curvas.

Desde mi punto de vista es la mejor opción de mejora que le puedes hacer a esta moto.

_________________
Los "problemas", son pequeñas cosas que nos pone la vida para entretenernos.
x


Top
   
PostPosted: 19 Mar 2018 13:45 
Offline
Motero
Motero

Joined: 24 Jun 2016 21:58
Posts: 251
Location: Madrid
Mejora muchísimo ahora los shimies no se quitan a mi a 2.1 empiezan no se si por llevas baul
x


Top
   
PostPosted: 21 Mar 2018 19:11 
Offline
Novato
Novato

Joined: 29 Jan 2018 15:18
Posts: 163
Modelo/año: Tracer 900
Color: Tech black
Quote:
Mejora muchísimo ahora los shimies no se quitan a mi a 2.1 empiezan no se si por llevas baul
Hola a todos. Tengo una 2017 con todo de serie y un baúl de 47l. Peso 78kg. Todo esto viene ya que nunca he entendido xq a unos se les mueve mucho a otros un poco y muchos dicen que nada, realmente el algo que me intriga. A mi se me movía con cualquier reglaje de suspension con o sin guardamanos, salvo pequeñas diferencias entre reglajes....pero la sensación de poca carga o flotabilidad delante siempre estuvo ahí; sin necesidad de acelerar a saco para romper la geometría de la moto...sentándose delante o detrás....da igual. Acelerando poco a poco a 17 - 18 en circuito flotaba y se movía o lo hacía a la mínima Insinuación o irregularidad del asfalto. Esto por precisar el contexto, ahora viene la sorpresa ya que no he leído nada sobre ello. Vi la moto con el famoso pico y lo compré, y la primera vez que ya cogí con el, ya a baja velocidad 70 u 80 note la delantera mucho más pesada ...a 120 alucinante la sensación de aplomo y en pista constaté que puedo hacer una curva muy rápida 17 o 18 con un aplomo enorme....por no decir en recta, hasta 20 como debe de ser y ya es una velocidad que no me interesa nada. Mi problema esta resuelto. Ahora mismo voy sin guardamanos y quiero probar con ellos, creo que aportan mucha personalidad y si todo sigue igual los dejaré puestos. Ah...todas las pruebas siempre con el baúl puesto, que para eso lo instalé. ;)

Espero que os sirva este rollo.

Vssss

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

x


Top
   
PostPosted: 25 Mar 2018 00:34 
Offline
Principiante
Principiante

Joined: 12 Mar 2018 14:04
Posts: 12
Modelo/año: Tracer 900 16
Color: Blue
Consulta.
¿Al alargar la cadena no alargaremos también el desarrollo?
La mayoría (que no todas) de las motos calculan la velocidad entre las rpm y el piñón de ataque.
Cuando variamos tamaño de piñón, plato o rueda se varia la velocidad real respecto del cuadro ya que no corresponde con el calculo prefijado.
Yo entiendo que no afectaría pero tengo dudillas.
x


Top
   
PostPosted: 25 Mar 2018 01:11 
Offline
Motero
Motero

Joined: 01 May 2016 14:29
Posts: 473
Supongo te refieres a cambiar un piñon o el número de dientes.
Alargar la cadena nunca supondria alargar el desarrollo.
x


Top
   
PostPosted: 27 Mar 2018 21:10 
Offline
Novato
Novato

Joined: 29 Oct 2017 07:13
Posts: 59
Modelo/año: tracer900'17
Color: azul
Quote:
Consulta.
¿Al alargar la cadena no alargaremos también el desarrollo?
La mayoría (que no todas) de las motos calculan la velocidad entre las rpm y el piñón de ataque.
Cuando variamos tamaño de piñón, plato o rueda se varia la velocidad real respecto del cuadro ya que no corresponde con el calculo prefijado.
Yo entiendo que no afectaría pero tengo dudillas.
La relación de cambio , es una relación matemática entre los dientes del planto divididos los dientes del piñon, no aparece la longitud de la cadena (que en algo afectará pero no se como al comportamiento de la moto) perono en la relación final de la moto.

Un saludo.

_________________
Los "problemas", son pequeñas cosas que nos pone la vida para entretenernos.
x


Top
   
PostPosted: 30 Mar 2018 20:26 
Offline
Principiante
Principiante

Joined: 12 Mar 2018 14:04
Posts: 12
Modelo/año: Tracer 900 16
Color: Blue
Quote:


La relación de cambio , es una relación matemática entre los dientes del planto divididos los dientes del piñon, no aparece la longitud de la cadena (que en algo afectará pero no se como al comportamiento de la moto) perono en la relación final de la moto.

Un saludo.
Es lo que suponia yo pero razonado, muchas gracias
x


Top
   
Display posts from previous:  Sort by  
Post new topic  Reply to topic  [ 54 posts ]  Go to page Previous 1 2 3 4 5 6 Next

All times are UTC+02:00


Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Search for:
Jump to:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Anuncio: