Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 15 May 2025 04:45

All times are UTC+02:00




Post new topic  Reply to topic  [ 27 posts ]  Go to page Previous 1 2 3
Author Message
PostPosted: 10 Feb 2018 21:17 
Offline
Motero
Motero
User avatar

Joined: 16 Feb 2015 11:22
Posts: 382
Location: Madriz
Quote:
Quote:
Quote:
Ostras, eso si que me sorprende. ¿tan altas son las Adventure de KTM? porque mira que la gs a mi ya me parece un percherón importante....o al menos para mi [emoji38]
No tengo datos técnicos, pero con 1,70 y paticorto a la Gs llego. La KTM 1290 ni con escalera...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
¿diste al contacto? Lo digo porque al tener suspensiones semiactivas, cuando está apagada, estas no se hunden cuando te subes y parece más alta de lo que es realidad es...
Sip, el dueño del Conce la tenía para el y me ofreció cambiarla unos días por la tracer, pero como no llegaba al suelo me daba pánico...
Y me gustó mucho el sonido con el escape de serie.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

x


Top
   
PostPosted: 10 Feb 2018 21:58 
Offline
Motero mayor
Motero mayor
User avatar

Joined: 23 Aug 2016 09:35
Posts: 962
Quote:
Quote:
Quote:
No tengo datos técnicos, pero con 1,70 y paticorto a la Gs llego. La KTM 1290 ni con escalera...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
¿diste al contacto? Lo digo porque al tener suspensiones semiactivas, cuando está apagada, estas no se hunden cuando te subes y parece más alta de lo que es realidad es...
Sip, el dueño del Conce la tenía para el y me ofreció cambiarla unos días por la tracer, pero como no llegaba al suelo me daba pánico...
Y me gustó mucho el sonido con el escape de serie.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
¿Te ofrecio el cambio por unos días? ¿Namura?

Yo llegaba muy justo, pero me la lleve y la probé.

La diferencia básica que noto entre la 1290 y la 1090 es el tamaño y los extras electrónicos.

Esta claro que si vas a viajar mucho y por diferentes terrenos y carreteras, las suspensiones electrónicas de la 1290 es una opción interesante.
Mas grande, mas potencia, mas par... todo mejor si vas a cargarla a tope y con pasajero, y buscas un aplomo extra en vías rápidas. Por contra es mas perezosa en cambios de dirección y entrada en curva.

Yo que uso la moto para ir a currar y hacerme 4 rutas de no mas de 300 km, y que la agilidad de la Tracer no quería perderla, no vi propicio ir a por la 1290, y eso que la probé dos veces para intentar auto-convencerme). Estuve dudando mucho hasta el ultimo momento, pero al final, sabia que me arrepentiría porque al final siempre he cambiado motos menos ágiles por más ágiles.

Hoy he hecho una rutilla con la 1090 (con pasajero) y es como una Tracer de agilidad, pero se nota que las suspensiones (mas blandas en los primeros centímetros) absorbe sin brusquedades y da muchísima seguridad al encontrarse baches en curva porque no se descoloca.Otra cosa que he notado es que anda mas desde mas abajo, y sin pasarla de 6000 rpm tira más que la Tracer (lógico por ser BI).

El sonido de serie es un poco soso (al igual que me pareció el de la 1290), pero ya tengo en casa un leovince para sustituirlo.

Yo habia leido cosas buenas y malas de las suspensiones de la 1090, pero después de probarla, entiendo a los que dicen que es "blanda" y entiendo a los que dicen que va muy bien. Yo la definiría como una suspensión de 185 mm de recorrido que es blanda (cómoda) en los primeros 20 mm y luego mantiene la dureza. Pero vamos, que lo mejor es probarla, no perdeis nada y saldréis de dudas. Nadie va a explicar mejor el trabajo de la suspensión que uno mismo "sintiéndola".
x


Top
   
PostPosted: 12 Feb 2018 13:44 
Offline
Novato
Novato
User avatar

Joined: 10 Oct 2015 18:35
Posts: 162
Quote:
Buenas maquinas las 2 ktm pero que tal su proteccion frente al viento comparada con nuestras tracers?
La proteccion de la 1290 es mejor que la tracer ( yo llevaba la puig touring) . Si os fijais en el morro de la tracer es muy bajo y necesita pantallas grandes para una proteccion buena . Las KTM con pantallas mas bajas llevan una mejor protección dado a que su parte delantera esta a mas altura.
x


Top
   
PostPosted: 12 Feb 2018 15:27 
Offline
Motero mayor
Motero mayor
User avatar

Joined: 23 Oct 2016 09:40
Posts: 617
Location: BCN
Modelo/año: Tracer 900 '16
Color: Mystral Grey
Quote:
Quote:
Buenas maquinas las 2 ktm pero que tal su proteccion frente al viento comparada con nuestras tracers?
La proteccion de la 1290 es mejor que la tracer ( yo llevaba la puig touring) . Si os fijais en el morro de la tracer es muy bajo y necesita pantallas grandes para una proteccion buena . Las KTM con pantallas mas bajas llevan una mejor protección dado a que su parte delantera esta a mas altura.
Así es, en el trabajo coincido con una 1090, V-strom y un par de GS, y al ponerlas al lado se ve claramente como ellos con la pantalla de serie cubren la misma altura que yo con la Puig, y es debido a la altura del morro. El morro de la Tracer es el de una naked.

_________________
Mistral Grey
x


Top
   
PostPosted: 12 Feb 2018 23:19 
Offline
Novato
Novato

Joined: 04 Oct 2015 22:19
Posts: 102
Pues ese sera uno de los motivos por los que estoy barajando cambiar la tracer por otra moto. (La protección respecto al viento), yo llevo la cupula de puig touring y aun con ella, apartir de 110 en adelante no puedo con el viento.😭😭
x


Top
   
PostPosted: 13 Feb 2018 16:44 
Offline
Novato
Novato
User avatar

Joined: 10 Oct 2015 18:35
Posts: 162
Quote:
Pues ese sera uno de los motivos por los que estoy barajando cambiar la tracer por otra moto. (La protección respecto al viento), yo llevo la cupula de puig touring y aun con ella, apartir de 110 en adelante no puedo con el viento.😭😭
Pues te animo a que la pruebes, Y si te gusta anímate . Si eres de los afortunados que compraste la tracer por menos de 10000€ la venderás muy bien de precio dado a la subidas de las nuevas tracer .
Ya me contarás !!! :bikerday:

( suelen tener demos de ktm)
x


Top
   
PostPosted: 16 Mar 2018 20:48 
Offline
Principiante
Principiante

Joined: 01 Mar 2018 11:26
Posts: 14
Modelo/año: V-Strom 650' 09
Color: Plata
JavierSport,, yo estoy detrás de una ktm 1090. He leído que desprende mucho calor desde el motor a la zona de las piernas,, què me puedes decir de eso tras tu experiencia con la tuya ?, Y en un video que hay por YouTube también dicen que peca de iluminación muy escasa. Como lo ves tú ??.
x


Top
   
Display posts from previous:  Sort by  
Post new topic  Reply to topic  [ 27 posts ]  Go to page Previous 1 2 3

All times are UTC+02:00


Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 0 guests


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Search for:
Jump to:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Anuncio: