Buenas.
Cómo a casi todos, el ruido del embrague al ralentí a aumentado y he comenzado a sentir unas pequeñas vibraciones en la estribera derecha y manillar de ese lado.
Hemos desmontado el mismo y vemos que el eje primario tiene un pequeño juego o movimiento con respecto a la cesta de embrague y que posiblemente vaya a más.
Parece que el problema lo han tenido muchos propietarios de de MT09. El problema está en el desgaste de unos gomas o silenblock que fijan el eje primario. Hoy me han llegado esos silentblock y vamos a aver si se soluciona el dichoso ruido y vibración.
Este tipo de sistema con silentblock se usa en motos de enduro y por el par de esta moto, no creo que sea el ideal.
Las gomas que he comprado son para la Yamaha WR 450 F y creo que le valdràn. Yamaha no vende repuestos para esto y la campana completa vale unos 590 pavos.
Adjunto vídeos del tema y el proceso para cambiar las gomas del único fabricante que he encontrado que vende una campana para nuestro modelo.
https://youtu.be/9i5UVa7KHl4
https://youtu.be/XyugD_mSH8c
Mi moto tiene 29000 kms.