Quote:
Bueno la opinión no deja de ser subjetiva y parece que muy amante de la moto de su época, la TDM.
El título inicial dice mucho del enfoque del individuo.
Yo creo que en líneas generales acierta. Es una moto por encima de todo con un carácter deportivo que en curvas de montaña y carreteras secundarias da lo mejor de si, incluso la transmisión cuando se rueda a ritmos ligeros.
En ciudad, yo no la compré para eso, se mueve bien aunque hay que reconocer que los cambios a bajas vueltas es donde tiene su punto débil, junto con los golpitos de gas. La TDM le gana en esto y mi vespa 125ie también.
Yo estoy con que hay que cambiar el amortiguador trasero cuanto antes. Ganaremos mucho. La horquilla ya se verá, no es tan mala.
Es curioso lo de la revista LA MOTO, ya les escribí antaño por el capítulo de Las Rivales. Fijarse que en la misma revista se comparan los mismos modelos, en el apartado de la MV. ¿Por qué las diferencias? No es la valoración del articulista, se supone que es de la revista.
Cosas de las revistas. A disfrutarla que es una buenísima máquina.
Alguien ha dicho TDM?
Si el probador es un nostálgico, o un enamorado del concepto TDM, se comprende que esta Tracer le "decepcione" porque las aptitudes son claramente más deportivas.
Yo aún no le he probado, pero muy mala tiene que ser la tracer para que la TDM (900) sea mejor a bajas revoluciones, precisamente es uno de los inconvenientes de la TDM, las coces por debajo de 2500 rpm, zona roja en 8000.
El asiento duro tambien fue un defecto de las primeras unidades de las TDM, tardaron 5 años en modificarlo... ejem
Recién salida se comentó en un foro si eran comparables la TDM y la Tracer. Mi opinión es que conceptualmente y respetando los años de diferencia sí que lo son. Ambas incidieron en un caracter deportivo pero cómodo sobre las motos de la época, especialmente la TDM 850 en el 91, que fué revolucionaria.
Si las ponemos una al lado de otra a dia de hoy nos puede parecer más apta para turismo y menos deportiva la TDM; dos diferencias principales, la TDM tiene más volumen y mucho menos motor.
A su favor decir que fué diseñada con los mejorcito que yamaha tenia en su almacen por entonces, y su precio fué elevado. En la Tracer se ha buscado otra cosa y han ajustado el precio reduciendo algunas calidades.