Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 06 May 2025 04:55

All times are UTC+02:00

Post new topic  Reply to topic  [ 33 posts ]  Go to page 1 2 3 4 Next
Author Message
 Post subject: Superprueba.
PostPosted: 20 May 2015 16:47 
Motero experto
Motero experto

Modelo/año: MT09 TRACER 15
Color: Red Lava
Ya está en los kioskos la revista LA MOTO con la Superprueba de la Tracer.
Los que no puedan ir al kiosko o llegan tarde, también pueden comprarla on line en ww.zinio.com.
x

Post subject: Re: Superprueba.
PostPosted: 20 May 2015 17:27 
Motero mayor
Motero mayor

Image

Como apunte.... no cuentan los faros led en su equipamiento de serie, reniega de que no lleva herramientas suficientes y echa en falta una guantera....... bravo por el probador!!!!
x

PostPosted: 20 May 2015 17:41 
Motero mayor
Motero mayor

Modelo/año: MT09 Tracer 2015
Color: Mat Grey
Sere yo el primero en comentarla.
Creo que en lo unico que estoy de acuerdo con el , es cuando dice que "no puedes mantener una minima velocidad con el gas abierto un pelo sin que aparezcan tirones". Lo demas no me parece una gran super-pueba. Se centra todo el rato en el lado deportivo de la moto, sin entrar a valorar ni siquiera los modos de potencia, y parece que solo tiene problemas porque llega al corte de encendido sin darse cuenta (alguien le tendria que explicar que no es una moto automatica, que tiene marchas para algo), luego se queja de que el asiento es duro para una moto para hacer kilometros ¿pues no era una deportiva?. Que en cosas a favor ponga la autonomia (bien para una deportiva, mal para viajar) o posicion de "ataque" (¿se acaba de bajar de una pan europan?). Yo voy super comodo, no me parece parea nada que tenga una posicion de ataque, si acaso comoda para conduccion deportiva. Tambien dice que es dificilisimo rozar por el suelo, cuando varios compañeros del foro tienen problemas con eso (no yo). En cosas en contra pone el indicador de gasolina, que para si lo quisieran muchas motos, que aunque no es perfecto, tampoco me parece como una de las peores cosas de la moto (tiene otras mucho peores, como el calor, oscilaciones a alta velocidad, etc.) o la vision de los chivatos, con esto todabia no se a que se refiere. En resumen, no me a gustado nada la prueba, me esperaba mucho mas. Como siempre, los fallos y aciertos que encontramos los usuarios, no se pueden ver en una pueba de un dia.
x

PostPosted: 20 May 2015 17:50 
Motero mayor
Motero mayor

Las pruebas de las revistas están condicionadas. La Moto y Solo Moto ( mismo grupo editorial ) son muy pro-honda ( algo parecido con autopista y el grupo VAG....cualquier coche comparado con un vw o del grupo vag, simplente no vale nada ). Lease la comparativa de La Moto ( numero anterior ) de la Tracer vs VFR800X vs V-strom 1000..... la honda la mejor ( motor mas viejo y encima es la que menos consume segun ellos ).

Resumiendo. Si quereis opiniones objetivas y pruebas de calidad, hay que remitirse a "blogs" de usuarios anónimos de aqui o de otros paises.....y todos coinciden en una cosa....LA TRACER HOY POR HOY, no tiene competencia, ni por precio ni por equipamiento ni por prestaciones ni por la relacion calidad-precio.
x

Post subject:
PostPosted: 20 May 2015 17:58 
Motero mayor
Motero mayor

Modelo/año: MT09 Tracer 2015
Color: Mat Grey
Totalmente de acuerdo. No se para que se ha molestado tanto Yamaha en llenar de equipamiento a la Tracer, si luego ni lo mencionan en las revistas :?
x

PostPosted: 20 May 2015 18:25 
Motero experto
Motero experto

Bueno la opinión no deja de ser subjetiva y parece que muy amante de la moto de su época, la TDM.
El título inicial dice mucho del enfoque del individuo.
Yo creo que en líneas generales acierta. Es una moto por encima de todo con un carácter deportivo que en curvas de montaña y carreteras secundarias da lo mejor de si, incluso la transmisión cuando se rueda a ritmos ligeros.
En ciudad, yo no la compré para eso, se mueve bien aunque hay que reconocer que los cambios a bajas vueltas es donde tiene su punto débil, junto con los golpitos de gas. La TDM le gana en esto y mi vespa 125ie también.
Yo estoy con que hay que cambiar el amortiguador trasero cuanto antes. Ganaremos mucho. La horquilla ya se verá, no es tan mala.

Es curioso lo de la revista LA MOTO, ya les escribí antaño por el capítulo de Las Rivales. Fijarse que en la misma revista se comparan los mismos modelos, en el apartado de la MV. ¿Por qué las diferencias? No es la valoración del articulista, se supone que es de la revista.

Cosas de las revistas. A disfrutarla que es una buenísima máquina.

Last edited by Betaya on 20 May 2015 18:32, edited 1 time in total.
x

PostPosted: 20 May 2015 18:28 
Motero experto
Motero experto

Me olvidaba, la centralita viene preparada para el cambio automático. Solo será necesario ponerle una pequeña pieza o circuito. El problema del cambio se solucionará en un 80.

Y más mejoras que se le pueden hacer a esta bicha, a la TDM no se.
x

PostPosted: 20 May 2015 19:26 
Motero
Motero

Quote:
Bueno la opinión no deja de ser subjetiva y parece que muy amante de la moto de su época, la TDM.
El título inicial dice mucho del enfoque del individuo.
Yo creo que en líneas generales acierta. Es una moto por encima de todo con un carácter deportivo que en curvas de montaña y carreteras secundarias da lo mejor de si, incluso la transmisión cuando se rueda a ritmos ligeros.
En ciudad, yo no la compré para eso, se mueve bien aunque hay que reconocer que los cambios a bajas vueltas es donde tiene su punto débil, junto con los golpitos de gas. La TDM le gana en esto y mi vespa 125ie también.
Yo estoy con que hay que cambiar el amortiguador trasero cuanto antes. Ganaremos mucho. La horquilla ya se verá, no es tan mala.

Es curioso lo de la revista LA MOTO, ya les escribí antaño por el capítulo de Las Rivales. Fijarse que en la misma revista se comparan los mismos modelos, en el apartado de la MV. ¿Por qué las diferencias? No es la valoración del articulista, se supone que es de la revista.

Cosas de las revistas. A disfrutarla que es una buenísima máquina.
Alguien ha dicho TDM? ;) ;)

Si el probador es un nostálgico, o un enamorado del concepto TDM, se comprende que esta Tracer le "decepcione" porque las aptitudes son claramente más deportivas.
Yo aún no le he probado, pero muy mala tiene que ser la tracer para que la TDM (900) sea mejor a bajas revoluciones, precisamente es uno de los inconvenientes de la TDM, las coces por debajo de 2500 rpm, zona roja en 8000.
El asiento duro tambien fue un defecto de las primeras unidades de las TDM, tardaron 5 años en modificarlo... ejem

Recién salida se comentó en un foro si eran comparables la TDM y la Tracer. Mi opinión es que conceptualmente y respetando los años de diferencia sí que lo son. Ambas incidieron en un caracter deportivo pero cómodo sobre las motos de la época, especialmente la TDM 850 en el 91, que fué revolucionaria.
Si las ponemos una al lado de otra a dia de hoy nos puede parecer más apta para turismo y menos deportiva la TDM; dos diferencias principales, la TDM tiene más volumen y mucho menos motor.
A su favor decir que fué diseñada con los mejorcito que yamaha tenia en su almacen por entonces, y su precio fué elevado. En la Tracer se ha buscado otra cosa y han ajustado el precio reduciendo algunas calidades.

:salud: :salud:
x

PostPosted: 20 May 2015 19:51 
Motero experto
Motero experto

La TDM es muy buena moto y rompió esquemas en su momento. Bajo mi punto de vista la comparación no cabe.
Carlos Checa tenía una y creo que la cambió por una Tracer, jaja.

No creo que al de la prueba le haya decepcionado, al contrario.
x

PostPosted: 21 May 2015 00:24 
Maestro
Maestro

Me compré unas cuantas revistas para conocer mejor la moto.
En algunas cosas aciertan y en otras no, pero no dejan de ser bastante parciales y
dan una imagen de la moto bastante diferente de la real. O por lo menos no tan
transparente como los usuarios de a pie.

Ya me da igual lo que escriban si superprueba o decálogo de la Tracer, no compro
ninguna más porque es un vendemotos y dependiendo de la revista no le ven fallos
o le ponen unos fallos absurdos y que en la realidad no son tales. Así como otras
veces la pintan perfecta cuando tampoco lo es.
A veces parece que inventen un poco bien por poner algo o bien porque no tienen puta idea...

De momento yo ya la tengo pedida así que...

Post new topic  Reply to topic  [ 33 posts ]  Go to page 1 2 3 4 Next

All times are UTC+02:00