Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 01 May 2025 08:48

All times are UTC+02:00

Post new topic  Reply to topic  [ 14 posts ]  Go to page 1 2 Next
Author Message
PostPosted: 18 Aug 2017 16:42 
Principiante
Principiante

Modelo/año: Tracer 900-16
Color: Race Blu
Traceros, pregunta. Desde hace un par de meses, vengo escuchando un ruido ciclico en la zona del sprocket (piñon) delantero. He revisado la tension de la cadena y la lubrico con frecuencia (WD40). Tracy tiene 18.500 Km y lleva el kit de arrastre OEM, el cual se ve perfecto. La lleve al concesionario y revisaron la tension y me inciaron que esta bien.

Este ruido(que suena como un toc-toc :D ) lo oigo sobre todo en primera y segunda marcha. Busqué en este foro pero no encontré nada parecido, pero me parece haber visto que habia un tema de garantia respecto a esto en algunas Tracer.

Porfa sus comentarios o sugerencias.

Saludos desde Bogotá!
x

PostPosted: 18 Aug 2017 17:44 
Novato
Novato

Modelo/año: MT 09 2017
Color: Tech Black
Podría ser que lleves descentrada la rueda? Mira a ver si la cadena va recta desde el piñón hasta la corona. En mi caso, en la naked si regulo la rueda con las marcas de la moto, se me queda la rueda girada uno o dos milimetros a la derecha y me hace ese ruido pero en la corona. Ayer mismo tuve que ajustarla pero esta vez con el calibre y el ruido desaparecio
x

PostPosted: 18 Aug 2017 19:59 
Motero
Motero

El wd es para limpiar compañero siento decirte...
x

PostPosted: 18 Aug 2017 20:02 
Novato
Novato

Modelo/año: MT 09 2017
Color: Tech Black
A parte @Terracero lleva razón, el wd40 no engrasa, solo desengrasa y limpia. Es muy posible que te hayas cepillado la cadena, aunque no descartes lo que te comenté (lo leí rápido y di por hecho que usabas el wd40 para limpiar, no como "engrasante")
x

PostPosted: 18 Aug 2017 22:22 
Motero experto
Motero experto

Modelo/año: MT-09 tracer 2.015
Color: Race blue
Hay que tener en cuenta que WD-40 tiene entre sus productos uno que es para engrasar la cadena.

PostPosted: 19 Aug 2017 17:41 
Principiante
Principiante

Mi humilde opinión esta moto se come los juegos de arrastre que da gusto siempre me han durado más de 25000 bien mantenidos y en esta con idéntico mantenimiento 20000 y sacado echo polvo sobre todo la cadena

Yo cambiaría juego de arrastre por uno superrreforzado y a ver qué tal aún así os digo que durará menos que en un Tetra seguro. Los tirones y el par que dan este motor desgastan mucho más que otras motos la cadena
x

PostPosted: 19 Aug 2017 18:49 
Motero
Motero

Quote:
Hay que tener en cuenta que WD-40 tiene entre sus productos uno que es para engrasar la cadena.
Si, pero tendrías que estar engrasando cada muy muy poco... Si con una grasa normal se engrasa cada 500km imagina con wd, cosa que dudo que haga..
x

PostPosted: 20 Aug 2017 01:42 
Novato
Novato

Quote:
Mi humilde opinión esta moto se come los juegos de arrastre que da gusto siempre me han durado más de 25000 bien mantenidos y en esta con idéntico mantenimiento 20000 y sacado echo polvo sobre todo la cadena

Yo cambiaría juego de arrastre por uno superrreforzado y a ver qué tal aún así os digo que durará menos que en un Tetra seguro. Los tirones y el par que dan este motor desgastan mucho más que otras motos la cadena

Pues no se como conduciras con la moto pero yo llevo 21000km y solo tengo un cuarto de tensado
x

PostPosted: 22 Aug 2017 17:15 
Principiante
Principiante

Modelo/año: Tracer 900-16
Color: Race Blu
Bueno creo que leer todas sus amables respuestas abre un debate interesante, el de la lubricacion y limpieza de la cadena con WD40. Para serles sincero yo unicamente uso wd400, nada mas..lo hice con mi versys (60 KM y 2 kits de arrastre) y lo hago ahora con Tracy..ahora la pregunta..la estoy cagando? en su momento leí foros de pros y contras, algunos aplican wd40 SOLO para limpiar y luego aplican un lubricante para cadenas especializado.

Algunas referencias:

http://www.ducatimonster.org/forums/gen ... -lube.html

https://www.quora.com/Can-I-use-WD-40-a ... motorcycle

Que opinan?
x

PostPosted: 23 Aug 2017 10:44 
Novato
Novato

Quote:
Podría ser que lleves descentrada la rueda? Mira a ver si la cadena va recta desde el piñón hasta la corona. En mi caso, en la naked si regulo la rueda con las marcas de la moto, se me queda la rueda girada uno o dos milimetros a la derecha y me hace ese ruido pero en la corona. Ayer mismo tuve que ajustarla pero esta vez con el calibre y el ruido desaparecio
En que punto del basculante usas el calibre ? Yo en modelo 2016 si uso el calibre me queda torcida, algunos del foro comentan que el basculante es asimetro, entonces hay que fiarse de las marcas.

Saludos

Post new topic  Reply to topic  [ 14 posts ]  Go to page 1 2 Next

All times are UTC+02:00