Bueno, como sois varios los que lo habéis pedido allá va:
Llevo ya algo más de 2000 kms y parece que la moto la hayan hecho a mi medida; voy muy cómodo de postura y cuando me bajo de ella no me duele ni la espalda, ni los hombros ni el cuello (hernia cervical).llevo el asiento en posición baja a pesar de mi 1,85 y no llevo las piernas demasiado encogidas, de manera que la triangulación con el manillar me queda bien. Es algo que tenía dudas, pues en mis anteriores motos he llevado alzas de manillar y en la la ADV me bajo fresco como una rosa sin dolores de espalda o de hombros. Por ahora no me planteo ponerle alzas de manillar.
- El cambio de marchas es el mejor que he probado nunca:excited: Ni al meter la primera hace el típico clonk, las marchas entran suaves sin ruidos y el embrague hidráulico es de mantequilla. Probé una GS 16 y no me gustó en ese aspecto, esta moto nueva ha mejorado un montón, ojalá que con el tiempo no empeore porque es simplemente perfecto. En cambio pro es casi una maravilla, y lo uso mucho sobretodo para bajar marchas, hay que usarlo a partir de ciertas rpm para que funcione bien, en especial me gusta usarlo en los puertos de montaña de 3 a 2 aprovechando el embrague antirrebote y el golpe de gas que la moto hace por sí sola, de manera que tienes ese freno motor y la marcha engranada sin pegas de tirones ni posibles bloqueos.
- El freno trasero frena una barbaridadO_o, lo tocas antes de entrar en una curva o rotonda y clava la moto, nunca había probado nada igual. Los delanteros ayer no estaban todavía rodados y se notaba, hoy ya van como deben de ir, osea, muy bien.
- Protección aerodinamica muy buena, a pesar de ser una maxitrail, la pantalla en su posicion más alta me protege muy bien, no me vienen al casco turbulencias ni viento, aunque no me hubiese importado que tuviera un dedo más de alta; de momento se queda la original, solo tengo algo de ruido pero lo achaco a los defectos de los cascos modulares en este sentido.
- El motor...ufff...qué motor...cómo ha evolucionado ésto...no hay nada como un motor grande en una moto con mucho par.....suena a.....máquina de coser mezclado con algún tipo de sonajero:D....pero ay amigo! el sonido del escape es sublime:excited::excited::excited: Un poco de gas y aquello truena de la hostia....una pasada lo bien que suena, es adictivo, y además en autovía a velocidad sostenida apenas se oye con lo cual contribuye a un mejor confort. Los de la fábrica de Akrapovic supieron hacer muy bien su trabajo....

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Por cierto el motor vibra muy poco, nada molesto.
A veces me gustaría que se oyera un poco más el escape

pero la verdad que para el día a día va bien así (cosas del Euro 4).
Con llevar el motor a medio régimen la moto ya anda lo suficiente pero es cuando pasas de 6000 rpm cuando pega el tirón, aun siendo bicilíndrico tiene un carácter digamos.... de más cilindros pero no sube de vueltas tan bien como por ejemplo el motor de la Tracer. De todas formas si bien todos los motores dan lo mejor de sí a partir de los 20.000 kms, los motores boxer de BMW en especial, así que espero que mejore...
- Instrumentación, completísima y bien visible, nada complicado el navegar por ella y muy accesible. Los mandos de las piñas están bien ubicados y son fáciles de usar, pero no me gusta el mando de los intermitentes, tiene poco recorrido y tengo que mirar el testigo para verificar si lo he puesto o no, además, para su manejo a veces he tocado sin querer la ruta de manejo del gps y cambia la pantalla. Lo demás todo OK.
- Lo del control de velocidad es una pasada....siempre acabo con dolor en la mano derecha o molestias en la muñeca y creo que con esto se acabaron los problemas:P
- Pijadas varias ya sabéis, lleva todo qué os voy a contar. Los modos de motor...tiene tres.....rain, normal y dinamic...sinceramente no noto diferencia...me daría igual no tenerlos....tema suspensiones...una pasada....al ser semiactivas se adaptan a las circunstancias y lo mismo que los modos de motor, me da igual ir en "soft" que en "hard", es una cosa que no me hace falta, eso sí, poder variar la precarga desde el botón tiene sus ventajas...
- Los espejos son una pasada la buena visibilidad que tienen y no vibran nada.
- Comodidad, estabilidad, agilidad....nota muy alta.
Cosas que no me gustan:
- Me hubiese gustado que el motor tuviera un poco más de freno motor al soltar gas, no retiene mucho.
- El "caloret" de la zonade los pies....efectivamente se nota:undecided: Sobretodo en la parte derecha, pero también en la izquierda. Hay muchas quejas de usuarios por este tema, en verdad, todas las motos grandes desprenden calor, probé la Triumph y era una estufa ya en invierno, de la KTM lo que ya sabemos todos, Ducati creo que se lleva la palma, la Tracer...tapa del alternador y ventilador funcionando...te quieres morir..en fin que es intrínseco a los motores grandes...ahora estoy saliendo con las botas altas y lo llevo bien.
Aunque hay un problema que estoy estudiando y aún no he dado con la tecla: un bamboleo a baja velocidad, una inestabilidad de la dirección que hace que la moto se vuelva inestable e incómoda...los nuemáticos de origen (Michelín Anakee 3) dicen que son una castaña pero es que tengo que llevar las presiones más bajas de lo normal para notar algo de estabilidad, algo falla...algunos dicen que hay que llevar las presiones en 2 y 2,5...estoy probando....
De momento es todo....
