Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 01 May 2025 09:02

All times are UTC+02:00




Post new topic  Reply to topic  [ 8 posts ] 
Author Message
 Post subject: Tíos, pierdo aceite!
PostPosted: 08 Jul 2017 12:03 
Offline
Motero
Motero
User avatar

Joined: 21 Feb 2016 23:15
Posts: 261
Location: El Vendrell
Modelo/año: Tracer 900'15
Color: Race Blu
Tranquilos, no es que acabe de volver motivado de la manifestación del Orgullo Gay...[emoji33] [emoji33] [emoji33]

Hace unos días que mi Tracer dejaba unas gotitas de aceite en el suelo. Al principio pensé que era grasa de la cadena recocida con estas temperaturas.

Pero iba a más y observé que el carter estaba como resudando aceite por debajo la junta.

Entonces me di cuenta: había montado el cubrecarter de SW Motech, y va anclado a los tornillos del carter por tres puntos (un total de 5 tornillos) y había perdido dos tornillos y un tercero estaba completamente suelto a punto de caer.

Supongo que las vibraciones los habían aflojado y se habían caído. De hecho, hacía unos días que notaba un ruido metálico en la zona, y era el cubre...

Por donde perdía más aceite era por el lateral izquierdo (tornillo suelto). El anclaje frontal sólo se veía rezumar algo por debajo de la junta, a pesar que ahí faltaban los dos tornillos. A pesar de todo, el nivel sigue en el máximo.

Total, compro los tornillos de la métrica adecuada en la ferretería, los pongo y reaprieto todo lo que puedo (el espacio para trabajar entre el carter y el cubre es muy escaso). Mañana probaré a ver si hemos frenado la incontinencia, y en todo caso pasaré por el taller para un reapriete mas pofesional.

Si lleváis este cubre os aconsejo que reviseis el estado de los tornillos. De lo contrario os podéis encotrar vuestra Tracer un día como una moto británica de hace 50 años...

Saludos!ImageImage

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

x


Top
   
PostPosted: 08 Jul 2017 13:03 
Offline
Maestro
Maestro
User avatar

Joined: 21 Feb 2015 07:47
Posts: 4134
Location: Barcelona
Esos tornillos es mejor no pasarse apretándolos.
Mejor usar fijador de rosca para tornillos y apretar con dinamométrica
al par indicado.
Por suerte la cosa no fué a más.

_________________
Image
x


Top
   
PostPosted: 08 Jul 2017 19:11 
Offline
Motero experto
Motero experto
User avatar

Joined: 16 Jul 2015 17:42
Posts: 1699
Location: Badalona (Barcelona)
Modelo/año: MT-09 Tracer'15
Color: Race Blu
Agüita!! :sweat:

Pues menuda gracia esto de los tornillos. Que se anden con mucho ojo los que los hayan manipulado. Muchas gracias por el aporte y ojalá puedas solucionarlo... yo veo eso en el suelo y me entra un patatús.

_________________
V's! :vespa:
x


Top
   
PostPosted: 12 Jul 2017 09:17 
Offline
Novato
Novato

Joined: 16 May 2017 10:26
Posts: 53
Location: San Fernando
Modelo/año: Tiger 800 ´11
Color: Blanca
Quote:
Con ponerle a esos tornillos unas arandelas grover es suficiente.
Si le pones arandelas Grove no realizan la función de sellado, por lo que no se perderán pero si perderá aceite.
Solución, usar fijatornillos cuando vuelvas a vaciar el cárter.

_________________
Image
Agente Motul Bahía de Cádiz. Asesoramiento, Mecánica, recambios..Lo que necesitas a los mejores precios.
678 48 87 82- atcli@crucedevalvulas.com.
x


Top
   
PostPosted: 16 Jul 2017 22:46 
Offline
Novato
Novato

Joined: 12 Aug 2015 16:50
Posts: 239
Location: Bilbao
yo soy mas partidario de usar fijatornillos (el azul-medio) y apretar al par indicado ,no me gusta montar con grower en piezas de aluminio aparte que el par de apriete varia ,yo usaria fijatornillos ,saludos

_________________
Image
MI CANAL DE YOUTUBE
https://www.youtube.com/channel/UCIFrHF ... yPsDhu-w4A" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;
x


Top
   
PostPosted: 18 Jul 2017 15:47 
Offline
Novato
Novato

Joined: 16 May 2017 10:26
Posts: 53
Location: San Fernando
Modelo/año: Tiger 800 ´11
Color: Blanca
Quote:
Para el sellado esta el plano y/o la junta.
El tornillo es un elemento de union que puede ser fijado de varias formas.

Al sujetar ese tornillo la pieza de quilla tampoco sellara?
El fijatornillos es "pegamento" en la rosca, no en la cabeza...

Corrigeme si no es eso

:salud:
Como se ve en la foto, ese tornillos también hace función de sellado, ya que, al estar flojo, pierde aceite. Al ponerle fija tornillos en la rosca, consigues eliminar la holgura que evita el sellado.

_________________
Image
Agente Motul Bahía de Cádiz. Asesoramiento, Mecánica, recambios..Lo que necesitas a los mejores precios.
678 48 87 82- atcli@crucedevalvulas.com.
x


Top
   
PostPosted: 18 Jul 2017 15:47 
Offline
Novato
Novato

Joined: 16 May 2017 10:26
Posts: 53
Location: San Fernando
Modelo/año: Tiger 800 ´11
Color: Blanca
Quote:
yo soy mas partidario de usar fijatornillos (el azul-medio) y apretar al par indicado ,no me gusta montar con grower en piezas de aluminio aparte que el par de apriete varia ,yo usaria fijatornillos ,saludos
+1

_________________
Image
Agente Motul Bahía de Cádiz. Asesoramiento, Mecánica, recambios..Lo que necesitas a los mejores precios.
678 48 87 82- atcli@crucedevalvulas.com.
x


Top
   
PostPosted: 18 Jul 2017 22:12 
Offline
Motero
Motero
User avatar

Joined: 21 Feb 2016 23:15
Posts: 261
Location: El Vendrell
Modelo/año: Tracer 900'15
Color: Race Blu
Hola,

Apretando el tornillo he evitado que pierda. Creo que no hace función de sellado, porque ahora abraza el soporte del cubrecarter y por tanto no debe tener la misma tolerancia y ajuste.

No le pude poner fijatornillos porque no disponía en ese momento, y ahora me da pereza ponerlo por lo difícil del acceso (sin quitar el cubrecarter). Los he reapretado una vez y creo que no se habían aflojado.

La semana que viene la dejo para la revisión de los 40 mil km y los fijarán.

En todo caso, si alguien lleva el accesorio revisarlos por si os pasa lo mismo. En las curvas a izquierdas toca en el suelo e igual lo provoca también.

Saludos

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

x


Top
   
Display posts from previous:  Sort by  
Post new topic  Reply to topic  [ 8 posts ] 

All times are UTC+02:00


Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Search for:
Jump to:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Anuncio: