Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual 04 Dic 2025 22:00

Todos los horarios son UTC+01:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 317 mensajes ]  Ir a la página Anterior 124 25 26 27 2832 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 07 Jul 2017 19:51 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Nov 2015 14:24
Mensajes: 438
Modelo/año: MT-09 TRACER
Color: Más mola
Citar:
Yo me apunto para el día sin IVA.
Cuando queráis!, que estoy para cambiar todo y me vendría de lujo para gastar lo mismo pero en mejor calidad.

MOD: HEMOS ENVIADO EL MENSAJE AQUÍ, POR LO QUE ENTENDEMOS PRETENDÍAS SEGUIR LA BROMA.

¿Broma? ¿como que broma? :cry:


Arriba
   
MensajePublicado: 07 Jul 2017 19:59 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Feb 2017 17:28
Mensajes: 1434
Ubicación: Norte de Toledo-Sur de Madrid
Modelo/año: Tracer' 16
Color: Mistral grey
No soy un erudito en suspensiones, solo un motero que lleva ya muchos kilómetros a sus espaldas con varias motos..quería (si me permitís) dar mi humilde (y puede que equivocado) punto de vista:

No veo lógico eso de que hay que cambiar si o si la suspensión de una moto nueva si queremos ir bien, y de esta Tracer en concreto.

O yo no soy muy exigente o me conformo con lo que tengo, pero para mi la suspensión de origen de esta Tracer cumple dignamente con su cometido, incluso a ritmos altos en zonas de curvas y por diversos asfaltos.

Otra cosa es que te metas en circuito o quieras competir, entonces si creo que esa cambio de suspensión sería justificado.

Evidentemente todos los cambios a mejor son bien recibidos, pero creo que no es necesario como se ha insinuado aquí que a la Yamaha mt09 tracer hay que poner suspensiones nuevas si o si...y que poco sirve reglar sus ajustes...pues lo mismo, creo que sí se nota si los ajustas según tus sensaciones.

Por supuesto cada cual puede hacer lo que le plazca, cambiar lo que considere oportuno y opinar (faltaría más) lo que piense.

_________________
No te quedes nunca con las ganas....


Arriba
   
MensajePublicado: 07 Jul 2017 23:53 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Ene 2016 08:13
Mensajes: 169
Ubicación: Cantabria
Modelo/año: Tracer 900'16
Color: Lava Red
Citar:
No soy un erudito en suspensiones, solo un motero que lleva ya muchos kilómetros a sus espaldas con varias motos..quería (si me permitís) dar mi humilde (y puede que equivocado) punto de vista:

No veo lógico eso de que hay que cambiar si o si la suspensión de una moto nueva si queremos ir bien, y de esta Tracer en concreto.

O yo no soy muy exigente o me conformo con lo que tengo, pero para mi la suspensión de origen de esta Tracer cumple dignamente con su cometido, incluso a ritmos altos en zonas de curvas y por diversos asfaltos.

Otra cosa es que te metas en circuito o quieras competir, entonces si creo que esa cambio de suspensión sería justificado.

Evidentemente todos los cambios a mejor son bien recibidos, pero creo que no es necesario como se ha insinuado aquí que a la Yamaha mt09 tracer hay que poner suspensiones nuevas si o si...y que poco sirve reglar sus ajustes...pues lo mismo, creo que sí se nota si los ajustas según tus sensaciones.

Por supuesto cada cual puede hacer lo que le plazca, cambiar lo que considere oportuno y opinar (faltaría más) lo que piense.
Nada que añadir, para un uso en carretera la moto viene equipada, no voy a decir que de sobra, pero sí muy dignamente.


Arriba
   
MensajePublicado: 08 Jul 2017 04:07 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: 04 Abr 2017 23:24
Mensajes: 220
Modelo/año: Mt09 2017
Color: azul
Citar:
No soy un erudito en suspensiones, solo un motero que lleva ya muchos kilómetros a sus espaldas con varias motos..quería (si me permitís) dar mi humilde (y puede que equivocado) punto de vista:

No veo lógico eso de que hay que cambiar si o si la suspensión de una moto nueva si queremos ir bien, y de esta Tracer en concreto.

O yo no soy muy exigente o me conformo con lo que tengo, pero para mi la suspensión de origen de esta Tracer cumple dignamente con su cometido, incluso a ritmos altos en zonas de curvas y por diversos asfaltos.

Otra cosa es que te metas en circuito o quieras competir, entonces si creo que esa cambio de suspensión sería justificado.

Evidentemente todos los cambios a mejor son bien recibidos, pero creo que no es necesario como se ha insinuado aquí que a la Yamaha mt09 tracer hay que poner suspensiones nuevas si o si...y que poco sirve reglar sus ajustes...pues lo mismo, creo que sí se nota si los ajustas según tus sensaciones.

Por supuesto cada cual puede hacer lo que le plazca, cambiar lo que considere oportuno y opinar (faltaría más) lo que piense.
+1

Yo con la mt09 naked voy sobrado con las suspensiones de serie, y pisando huevos no voy.


Arriba
   
MensajePublicado: 08 Jul 2017 09:50 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: 25 Abr 2016 20:06
Mensajes: 61
Ubicación: Navalmoral de la Mata
Modelo/año: Tracer'16
Color: Azul
Citar:
Citar:
No soy un erudito en suspensiones, solo un motero que lleva ya muchos kilómetros a sus espaldas con varias motos..quería (si me permitís) dar mi humilde (y puede que equivocado) punto de vista:

No veo lógico eso de que hay que cambiar si o si la suspensión de una moto nueva si queremos ir bien, y de esta Tracer en concreto.

O yo no soy muy exigente o me conformo con lo que tengo, pero para mi la suspensión de origen de esta Tracer cumple dignamente con su cometido, incluso a ritmos altos en zonas de curvas y por diversos asfaltos.

Otra cosa es que te metas en circuito o quieras competir, entonces si creo que esa cambio de suspensión sería justificado.

Evidentemente todos los cambios a mejor son bien recibidos, pero creo que no es necesario como se ha insinuado aquí que a la Yamaha mt09 tracer hay que poner suspensiones nuevas si o si...y que poco sirve reglar sus ajustes...pues lo mismo, creo que sí se nota si los ajustas según tus sensaciones.

Por supuesto cada cual puede hacer lo que le plazca, cambiar lo que considere oportuno y opinar (faltaría más) lo que piense.
+1

Yo con la mt09 naked voy sobrado con las suspensiones de serie, y pisando huevos no voy.

Creo que tenéis mucha razón en todo lo que decís pero creo que no es muy seguro ir rozando estriberas en cualquier curva y no es que incline mucho es que las suspensiones hunden demasiado en esas circunstancias con lo alta qué es nuestras motos no tendría que rozar con tanta facilidad desde mi humilde opinión.


Arriba
   
MensajePublicado: 08 Jul 2017 09:53 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: 25 Abr 2016 20:06
Mensajes: 61
Ubicación: Navalmoral de la Mata
Modelo/año: Tracer'16
Color: Azul
Citar:
Yo me apunto para el día sin IVA.
Cuando queráis!, que estoy para cambiar todo y me vendría de lujo para gastar lo mismo pero en mejor calidad.

MOD: HEMOS ENVIADO EL MENSAJE AQUÍ, POR LO QUE ENTENDEMOS PRETENDÍAS SEGUIR LA BROMA.
Gracias por ponerlo en su sitio


Arriba
   
MensajePublicado: 08 Jul 2017 10:55 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Feb 2017 17:28
Mensajes: 1434
Ubicación: Norte de Toledo-Sur de Madrid
Modelo/año: Tracer' 16
Color: Mistral grey

Citar:


Creo que tenéis mucha razón en todo lo que decís pero creo que no es muy seguro ir rozando estriberas en cualquier curva y no es que incline mucho es que las suspensiones hunden demasiado en esas circunstancias con lo alta qué es nuestras motos no tendría que rozar con tanta facilidad desde mi humilde opinión.
Eso sí, si se va en modo A acelerando a cuchillo entre curva y curva y frenando a tope a la entrada de la curva para acelerar a tope a la salida de curva parecerás un tentetieso para adelante y atrás de lo que se hundirán las suspensiones.

Prefiero ir en modo standard manteniendo un ritmo constante sin acelerones ni frenazos en curvas, la moto la encuentro más aplomada así.

Un off topic con permiso...
Yo no voy lento en curvas y para no rozar tanto con las estriberas hago lo que me han sugerido en los cursos que he realizado... Sacar rodilla, codo y hombro alargando el cuello hacia el exterior de la curva...te aseguro que así no rozas tantas veces las estriberas.




_________________
No te quedes nunca con las ganas....


Arriba
   
MensajePublicado: 08 Jul 2017 12:20 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: 25 Abr 2016 20:06
Mensajes: 61
Ubicación: Navalmoral de la Mata
Modelo/año: Tracer'16
Color: Azul
Citar:
Citar:


Creo que tenéis mucha razón en todo lo que decís pero creo que no es muy seguro ir rozando estriberas en cualquier curva y no es que incline mucho es que las suspensiones hunden demasiado en esas circunstancias con lo alta qué es nuestras motos no tendría que rozar con tanta facilidad desde mi humilde opinión.
Eso sí, si se va en modo A acelerando a cuchillo entre curva y curva y frenando a tope a la entrada de la curva para acelerar a tope a la salida de curva parecerás un tentetieso para adelante y atrás de lo que se hundirán las suspensiones.

Prefiero ir en modo standard manteniendo un ritmo constante sin acelerones ni frenazos en curvas, la moto la encuentro más aplomada así.

Un off topic con permiso...
Yo no voy lento en curvas y para no rozar tanto con las estriberas hago lo que me han sugerido en los cursos que he realizado... Sacar rodilla, codo y hombro alargando el cuello hacia el exterior de la curva...te aseguro que así no rozas tantas veces las estriberas.
Yo casi siempre voy en standard y el freno no lo toco para nada en circunstancias normales y esta moto toca con las estriberas sin forzar mucho nada más abrir gas ya estás con ellas rozando y peso 85kg qué tampoco estoy tan fuera de peso jijijijij


Arriba
   
MensajePublicado: 08 Jul 2017 22:21 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: 17 Feb 2015 20:58
Mensajes: 2430
Ubicación: bilbao
Modelo/año: Tracer9 /23
Color: Negra
Olvídate, del peso y hazle un sag y reglaje adecuado a la moto, y no rozaras tan fácil......que si vas a dúo y con maletas, si se te que da pobre de atrás, pero para uno solo, con las suspensiones bien puestas, no va nada mal esta moto, que las hay mucho peores, y son mas caras.

Y no estoy de acuerdo en que a una moto nueva haya que hacerle el sag, nada mas salir de la tienda, por que las suspensiones como el resto de componentes necesitan su rodaje, y luego si, hay que ajustarla, al peso, carreteras y uso que le demos a la moto, que no solo cuenta el peso. :salud:

_________________
Un abrazo, desde DERIO.


Arriba
   
MensajePublicado: 09 Jul 2017 21:09 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Ago 2016 09:35
Mensajes: 962
Citar:
Olvídate, del peso y hazle un sag y reglaje adecuado a la moto, y no rozaras tan fácil......que si vas a dúo y con maletas, si se te que da pobre de atrás, pero para uno solo, con las suspensiones bien puestas, no va nada mal esta moto, que las hay mucho peores, y son mas caras.

Y no estoy de acuerdo en que a una moto nueva haya que hacerle el sag, nada mas salir de la tienda, por que las suspensiones como el resto de componentes necesitan su rodaje, y luego si, hay que ajustarla, al peso, carreteras y uso que le demos a la moto, que no solo cuenta el peso. :salud:
Yo hice los ajustes y me va muy bien... No voy a cuchillo, ni a saco, pero voy bien ligerito...

Delante:
* +3 vueltas de precarga segun venia de serie
* -4 click de hidraúlico desde lo mas cerrado

Detras:
* Amortiguador posición 4 (de serie)
* Hidraúlico -3/4 de vuelta desde lo mas cerrado.

Yo peso 67- 68 kg + la equipación.

A veces voy con paquete de +50kg y no toco los ajustes. Cierto es que me gustaría darle un toque mas de pre-carga detrás cuando no voy solo, es decir posicion 5 del amortiguador, pero nunca lo hago por no liarme. Un pomo de ajuste seria la leche...

Cuando voy de ruta con paquete y sin haber tocado el amortiguador (posición 4) si es cierto que la moto va un poquito mas hundida de atrás de lo que me gustaría..., no es que se comporte mal, pero también es verdad que el ritmo es mas tranquilo a cuando voy solo. La noto mas dulce de atrás..., no tan seca como cuando voy solo.

Saludos.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 317 mensajes ]  Ir a la página Anterior 124 25 26 27 2832 Siguiente

Todos los horarios son UTC+01:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar sus mensajes en este Foro
No puedes borrar sus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: