Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 02 May 2025 14:41

All times are UTC+02:00




Post new topic  Reply to topic  [ 68 posts ]  Go to page Previous 13 4 5 6 7
Author Message
PostPosted: 03 Jul 2017 22:02 
Offline
Motero
Motero

Joined: 01 May 2016 14:29
Posts: 473
Toco madera pero por el momento nada sobre ese problema , llevo la llave del candado , garaje , baúl en un llavero de esos tipo tela con velcro y bien hasta ahora
x


Top
   
PostPosted: 03 Jul 2017 23:17 
Offline
Novato
Novato

Joined: 03 Mar 2015 00:04
Posts: 60
Location: Murcia
Modelo/año: tracer 900'15
Color: Matt grey
El susto me lo lleve yo en la fz1....casi me come el coche de detras
Desde en aquel momento uso la llave sola tenedlo en cuenta no es una broma.....
Y además no marco nada con el llavero.
x


Top
   
PostPosted: 04 Jul 2017 23:44 
Offline
Novato
Novato

Joined: 10 Dec 2015 17:11
Posts: 137
Location: Madrid
Hoy me ha vuelto a a pasar lo mismo y da la casualidad de que siempre es en aceleraciones fuertes. Quite el llavero después de la primera vez, lo que me hace pensar en que es un fallo de la moto, sinceramente ya van 2... y me mosquea un montón porque te juegas la vida.
x


Top
   
PostPosted: 05 Jul 2017 00:37 
Offline
Principiante
Principiante

Joined: 14 May 2017 22:08
Posts: 4
Modelo/año: Tracer900`2016
Color: Mistral grey
Buenas, mañana tengo pensado acercarme al conce y le comentare que no solo me ha pasado a mi, mira q me jode esta historia por q la moto no puede ir mejor, ya te contare motero
x


Top
   
PostPosted: 05 Jul 2017 06:51 
Offline
Motero experto
Motero experto
User avatar

Joined: 25 Feb 2017 17:28
Posts: 1434
Location: Norte de Toledo-Sur de Madrid
Modelo/año: Tracer' 16
Color: Mistral grey
Quote:
Toco madera pero por el momento nada sobre ese problema , llevo la llave del candado , garaje , baúl en un llavero de esos tipo tela con velcro y bien hasta ahora
+1. Sin problema en mi caso

_________________
No te quedes nunca con las ganas....
x


Top
   
PostPosted: 03 Nov 2017 10:36 
Offline
Principiante
Principiante

Joined: 02 Nov 2017 17:27
Posts: 8
Modelo/año: MT-09-2014
Color: Race Blue
Buenas chicos, gracias a este hilo he podido solucionar el problema o más bien dicho saber que c*** le ha pasado a mi MT ya que de problema ninguno. Me gustaría re-abrirlo por si a alguien le sucede algo por el estilo.

Efectivamente, encendí la moto sin ser muy consciente de cómo ponía la llave, arranqué el motor y me fui...
Primer quiebro a la izquierda y... SORPRESA, los intermitentes no van, ninguno y lo primero que piensas es "¿se ha fundido algún fusible?" raro que un solo fusible proteja los 4 intermitentes y más raro aún que se hayan fundido todos los fusibles.
Continúo pero ya estoy mosca, no me gusta que algo falle sin saber porque; decido enroscar a muñeca un poco y a los dos segundos de acelerón... PUM! la moto se "funde", no sólo se detiene el encendido si no que se apagan todas las luces y el display "¿cortocircuito serio? ¿un gnomo ha cortado todos los cables que salen de la ECU a la vez y la moto no me ha advertido de ningún fallo?
Con los nervios (casi me caigo de la retención del motor inesperada) pruebo a volver a arrancar el motor con la moto aún en movimiento y la segunda marcha engranada y enciende sin problema y para mi sopresa... ahora SÍ que van los intermitentes. Hago pruebas de aceleración consciente ya de lo que me puede volver suceder y no pasa nada, todo perfecto, como siempre.
No encuentro nada en Internet, ¿se ha arreglado solo? pueda ser... pero me parece algo muy serio esa "desconexión" repentina y sin sentido. Hasta que localizo este hilo y descubro esa "falsa" posición del bombín entre ON y OFF, esa posición "en tierra de nadie" donde la moto hace contacto y te permite encender el motor pero los intermitentes NO FUNCIONAN y una vibración (como pueda ser la de un acelerón) puede hacer caer la llave hacia la posición OFF, desconectando así toda la máquina. Ésto es debido a que en esa "falsa" posición no existe ese característico bloqueo leve de la llave en cada posición del bombín y ésta puede girar sola perfectamente.

Es un error de diseño supongo, la moto no debería tomar contacto hasta que la llave no está totalmente bloqueada en ON, pero bueno, teniendolo en cuenta ya no me pasará más, simplemente hay que cerciorarse de cómo se pone la llave.

Ahora es cuando alguien dirá "pero cuando te pasó ¿no viste que la llave estaba en OFF ya que volviste a encenderla al momento?" pues no, no me di cuenta en ese momento, los nervios de la situación al no saber que pasaba y al casi caerme me hicieron perder esa sangre fría.

Un saludo y gracias por este hilo!
x


Top
   
PostPosted: 04 Nov 2017 09:07 
Offline
Motero mayor
Motero mayor

Joined: 30 Jul 2017 08:19
Posts: 886
Location: Zamora
Modelo/año: Tracer 900 GT ´19
Color: Azul
Bien, me alegra saber que no soy al único que le ha pasado.
En mi caso solo ha sido una vez, acelerando al salir de una rotonda, paré en el arcen sin saber que pasaba, al quitar y reponer contacto volvió a funcionar todo. Ahora ya sé que a que es debido y habrá que asegurarse de dar el contacto hasta el final.
x


Top
   
PostPosted: 05 Nov 2017 11:18 
Offline
Maestro
Maestro

Joined: 17 Feb 2015 20:58
Posts: 2430
Location: bilbao
Modelo/año: Tracer9 /23
Color: Negra
Muchas gracias por la aclaración del ON - OF, compañero. :clap:

_________________
Un abrazo, desde DERIO.
x


Top
   
Display posts from previous:  Sort by  
Post new topic  Reply to topic  [ 68 posts ]  Go to page Previous 13 4 5 6 7

All times are UTC+02:00


Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Search for:
Jump to:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Anuncio: