Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 01 May 2025 05:39

All times are UTC+02:00




Post new topic  Reply to topic  [ 115 posts ]  Go to page Previous 16 7 8 9 1012 Next
Author Message
PostPosted: 25 Feb 2017 20:42 
Offline
Novato
Novato

Joined: 25 Feb 2017 02:26
Posts: 199
Modelo/año: MT 09 2017
Color: Tech Black
Buen hilo, este tema. Siempre trae muchas dudas. Como me conozco y siempre acabo saliendo con gente que me obliga a llevar la moto a punta de gas (yo soy un santo, que conste xD), pues haré una cambio intermedio yo mismo entre los periodos oficiales, de todas formas todas las cosas que recomienda yamaha revisar las hago cada vez que le pego un repaso a la moto (revisar tension de cadena, limpieza y engrase, engrase de puntos de giro, revisión y apriete de tornillos, etc.
Lo que me ha sorprendido leer y me ha picado la curiosidad es lo del filtro cada dos cambios, tiene sentido visto así... A ver si hablo con un par de amigos mecánicos y me dan su opinión.
x


Top
   
PostPosted: 30 May 2017 23:25 
Offline
Motero experto
Motero experto
User avatar

Joined: 25 Feb 2017 17:28
Posts: 1434
Location: Norte de Toledo-Sur de Madrid
Modelo/año: Tracer' 16
Color: Mistral grey
Fui a Yamaha al cambio de torretas e instalación de scottoiler con 4500, me dijeron que en 500 kms le cambiara el aceite, que me aconsejaban eso...mi contestación evidentemente es que Yamaha dicta que se haga a los 10.000, ante lo cual me dijeron en el conce que sin problema, que vigilara el nivel...(coño claro que lo vigilo y va perfecto).

A los 10.000 la llevaré a la revisión.

_________________
No te quedes nunca con las ganas....
x


Top
   
PostPosted: 31 May 2017 19:47 
Offline
Principiante
Principiante

Joined: 31 May 2017 19:27
Posts: 18
Modelo/año: MT 09 2017
Color: Gris y Fluor
pues a mi el del conce tambien me dijo que a los 5-6 mil kilometros aunque el manual ponga 10 mil... y la verdad es que veo mas razonable el cambio a los 6 mil que a los 10.
En mi antigua kawa, una er6n 2012 con un motor bilicindrico con bastante menos potencia te recomendaban a los 6 mil y tengo claro que con esta lo hare igual...filtro incluido

salu2
x


Top
   
PostPosted: 01 Jun 2017 08:34 
Offline
Motero mayor
Motero mayor
User avatar

Joined: 08 May 2017 09:34
Posts: 599
Location: Barcelona
Modelo/año: Mt09Tracer 2017
Color: BlackTech
Buenas, una preguntita , me entregaron la Mt09 Tracer 2017 el viernes pasado , y este fin de semana me voy a hacer un mini viaje de un total de unos 1.300km , el tema es que yo tenia intenciones de durante el finde pasado y durante la semana, haberle hecho los 1.000km del rodaje, pero solo he podido hacer 380km (no he tenido mas tiempo , le pregunté a mi mecánico que si no lograba hacer los kilómetros para antes del viernes (mañana) , que hago , porque si no le hago la revisión de los 1.000 (me la hace gratis) , volveré con 1.700km , me dijo que no tendría que haber ningún problema , pero que no me colgara , vosotros que pensáis? Hacerle la revisión con casi 400km haría el tonto? Porque claro ese aceite nuevo que me ponga, tendría que aguantar hasta los 10.000km....y creo que se ensuciaria demasiado , por adelantar tanto la de los 1.000km.
Por cierto, mi mecánico cobra 80€ por revisión (digo las posteriores) , uso la moto solo para rutas, viajes, curvas.... Creo que por el precio , quizás valdría la pena hacérselas cada 5.000km (el tmb me lo recomendó, como todos) pero es que es bastante barato, que hago con esta de los mil? Cambio temprano? (400km) o tarde? (1.600-1700km)

_________________
:bikerday: :band:
x


Top
   
PostPosted: 01 Jun 2017 09:49 
Offline
Motero mayor
Motero mayor
User avatar

Joined: 23 Aug 2016 09:35
Posts: 962
Quote:
Buenas, una preguntita , me entregaron la Mt09 Tracer 2017 el viernes pasado , y este fin de semana me voy a hacer un mini viaje de un total de unos 1.300km , el tema es que yo tenia intenciones de durante el finde pasado y durante la semana, haberle hecho los 1.000km del rodaje, pero solo he podido hacer 380km (no he tenido mas tiempo , le pregunté a mi mecánico que si no lograba hacer los kilómetros para antes del viernes (mañana) , que hago , porque si no le hago la revisión de los 1.000 (me la hace gratis) , volveré con 1.700km , me dijo que no tendría que haber ningún problema , pero que no me colgara , vosotros que pensáis? Hacerle la revisión con casi 400km haría el tonto? Porque claro ese aceite nuevo que me ponga, tendría que aguantar hasta los 10.000km....y creo que se ensuciaria demasiado , por adelantar tanto la de los 1.000km.
Por cierto, mi mecánico cobra 80€ por revisión (digo las posteriores) , uso la moto solo para rutas, viajes, curvas.... Creo que por el precio , quizás valdría la pena hacérselas cada 5.000km (el tmb me lo recomendó, como todos) pero es que es bastante barato, que hago con esta de los mil? Cambio temprano? (400km) o tarde? (1.600-1700km)
Yamaha recomienda a los 1.000 km... Yo la pasé a los 1250 km, retrasándola un poco a posta...

Yo veo bien hacerla a los 1.700 - 1.800 km que es cuando termina el rodaje y comienzas con aceite nuevo...

Antes, los rodajes a las motos era hasta los 1.000 km y de ahí el famoso cambio de aceite de los 1000. Hace un tiempo que muchas motos tienen rodajes en dos fases (0-800-1600) pero la primera revisión la mantienen a los 1.000 km... desde luego me parece extraño.

Entre cambiarlo a los 400 km y alargarlo a los 1.800 km, lo tengo claro... la segunda opción...
x


Top
   
PostPosted: 01 Jun 2017 11:13 
Offline
Motero mayor
Motero mayor
User avatar

Joined: 08 May 2017 09:34
Posts: 599
Location: Barcelona
Modelo/año: Mt09Tracer 2017
Color: BlackTech
Quote:
Quote:
Buenas, una preguntita , me entregaron la Mt09 Tracer 2017 el viernes pasado , y este fin de semana me voy a hacer un mini viaje de un total de unos 1.300km , el tema es que yo tenia intenciones de durante el finde pasado y durante la semana, haberle hecho los 1.000km del rodaje, pero solo he podido hacer 380km (no he tenido mas tiempo , le pregunté a mi mecánico que si no lograba hacer los kilómetros para antes del viernes (mañana) , que hago , porque si no le hago la revisión de los 1.000 (me la hace gratis) , volveré con 1.700km , me dijo que no tendría que haber ningún problema , pero que no me colgara , vosotros que pensáis? Hacerle la revisión con casi 400km haría el tonto? Porque claro ese aceite nuevo que me ponga, tendría que aguantar hasta los 10.000km....y creo que se ensuciaria demasiado , por adelantar tanto la de los 1.000km.
Por cierto, mi mecánico cobra 80€ por revisión (digo las posteriores) , uso la moto solo para rutas, viajes, curvas.... Creo que por el precio , quizás valdría la pena hacérselas cada 5.000km (el tmb me lo recomendó, como todos) pero es que es bastante barato, que hago con esta de los mil? Cambio temprano? (400km) o tarde? (1.600-1700km)
Yamaha recomienda a los 1.000 km... Yo la pasé a los 1250 km, retrasándola un poco a posta...

Yo veo bien hacerla a los 1.700 - 1.800 km que es cuando termina el rodaje y comienzas con aceite nuevo...

Antes, los rodajes a las motos era hasta los 1.000 km y de ahí el famoso cambio de aceite de los 1000. Hace un tiempo que muchas motos tienen rodajes en dos fases (0-800-1600) pero la primera revisión la mantienen a los 1.000 km... desde luego me parece extraño.

Entre cambiarlo a los 400 km y alargarlo a los 1.800 km, lo tengo claro... la segunda opción...
Muchas gracias por la respuesta, este finde es clave para muchas cosas de la moto, evaluaré si necesito retapizar con gel el asiento, y ver que pantalla le pongo, mido 1,84 , y ayer por autopista se movía un montón la moto sobre los 1.3 o 1.4 , no se si es viento racheado , o provocado por otros vehículos , pero ya he tenido otras motos, y en ninguna ha sido tan acusado como en esta , por ejemplo vengo de una Street Triple R , y vale k es mas R , y vas más encima del tren delantero, pero con la tracer , en varias ocasiones tengo la sensación de que el tren delantero va flotando ...

_________________
:bikerday: :band:
x


Top
   
PostPosted: 01 Jun 2017 12:08 
Offline
Maestro
Maestro
User avatar

Joined: 21 Feb 2015 07:47
Posts: 4134
Location: Barcelona
Sobretodo por el amortiguador trasero.

En cuanto a los cambios de aceite, todo el que se sienta más seguro lo hace cada
5000kms y tan contentos.
Aún así cuando la casa te recomienda 10000kms aún se podría alargar más.
Que antiguamente se hicieran las cosas de una manera está bien pero los aceites
actuales nos dan un margen más amplio.
Y los conces es normal que recomienden cada 5000kms. Si cada 10000kms pueden
facturar 200€ en vez de 100€ perfecto, sobretodo porque mientras duran los 2 años
de garantía esperan sacar un buen beneficio del aceite y mano de obra.

_________________
Image
x


Top
   
PostPosted: 01 Jun 2017 19:24 
Offline
Novato
Novato
User avatar

Joined: 26 Aug 2015 20:05
Posts: 142
Location: Madrid
Modelo/año: Tracer 900'16
Color: Roja
Quote:
Buenas, una preguntita , me entregaron la Mt09 Tracer 2017 el viernes pasado , y este fin de semana me voy a hacer un mini viaje de un total de unos 1.300km , el tema es que yo tenia intenciones de durante el finde pasado y durante la semana, haberle hecho los 1.000km del rodaje, pero solo he podido hacer 380km (no he tenido mas tiempo , le pregunté a mi mecánico que si no lograba hacer los kilómetros para antes del viernes (mañana) , que hago , porque si no le hago la revisión de los 1.000 (me la hace gratis) , volveré con 1.700km , me dijo que no tendría que haber ningún problema , pero que no me colgara , vosotros que pensáis? Hacerle la revisión con casi 400km haría el tonto? Porque claro ese aceite nuevo que me ponga, tendría que aguantar hasta los 10.000km....y creo que se ensuciaria demasiado , por adelantar tanto la de los 1.000km.
Por cierto, mi mecánico cobra 80€ por revisión (digo las posteriores) , uso la moto solo para rutas, viajes, curvas.... Creo que por el precio , quizás valdría la pena hacérselas cada 5.000km (el tmb me lo recomendó, como todos) pero es que es bastante barato, que hago con esta de los mil? Cambio temprano? (400km) o tarde? (1.600-1700km)

Hola, pues por 80€, yo le hacia antes del viaje y luego 1000 0 1200 km después otro cambio de aceite. Es la única forma de quedarte tranquilo por poco dinero. Luego ya puestos, te ahorras la "aconsejada" de los 5000. Así estás seguro de eliminar las partículas metálicas del rodaje. Yo más que por kilómetros, le haría una al año, siempre que no llegues a los 10.000, claro.
x


Top
   
 Post subject: Cambio de aceite
PostPosted: 12 Sep 2017 00:12 
Offline
Principiante
Principiante

Joined: 01 Dec 2015 23:40
Posts: 23
Location: Ecija
Modelo/año: Tracer 900´15
Color: roja
hola a tod@s me gustaria saber a los cuantos km le cambias el aceite ya que en mi concepcionario me dicen que a los 6000km
no es pronto?.

Gracias de antemano y gasssss
x


Top
   
 Post subject: Re: Cambio de aceite
PostPosted: 12 Sep 2017 05:01 
Offline
Motero
Motero
User avatar

Joined: 25 Oct 2015 23:09
Posts: 396
Location: Castellon
Modelo/año: Mt 09 Tracer'15
Color: Matt grey
Esto es algo que ya esta hablado aqui en el foro, pero cuando vayas al concesionario, te llevas el manual y le enseñas lo que pone, que son cada 10000km.

Por cierto, no me sabe mal contestar a lo que sepa, pero solo buscando un poquito tenias la respuesta y asi de paso se mantiene el foro organizado.

viewtopic.php?f=39&t=506

Un saludo.
x


Top
   
Display posts from previous:  Sort by  
Post new topic  Reply to topic  [ 115 posts ]  Go to page Previous 16 7 8 9 1012 Next

All times are UTC+02:00


Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Search for:
Jump to:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Anuncio: