Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 30 Apr 2025 19:34

All times are UTC+02:00




Post new topic  Reply to topic  [ 159 posts ]  Go to page Previous 18 9 10 11 1216 Next
Author Message
PostPosted: 10 Apr 2017 14:38 
Offline
Maestro
Maestro
User avatar

Joined: 21 Feb 2015 07:47
Posts: 4134
Location: Barcelona
Pregunta para los expertos.

Planteando si montar la normal o superreforzada:
Implica algo montar la superreforzada y luego cambiar corona y piñon?
Quiero decir, si no se cambia todo a la vez puede implicar un desgaste anomalo
por parte de la cadena a los nuevos corona y piñon?

Más que nada es por saber si montar superreforzada para aguantar tiempo con ella.
O bien montar la normal y luego cambiar kit a la vez que monto superreforzada con él.

_________________
Image
x


Top
   
PostPosted: 10 Apr 2017 14:57 
Offline
Motero experto
Motero experto
User avatar

Joined: 16 Jul 2015 17:42
Posts: 1699
Location: Badalona (Barcelona)
Modelo/año: MT-09 Tracer'15
Color: Race Blu
Quote:
Pregunta para los expertos.

Planteando si montar la normal o superreforzada:
Implica algo montar la superreforzada y luego cambiar corona y piñon?
Quiero decir, si no se cambia todo a la vez puede implicar un desgaste anomalo
por parte de la cadena a los nuevos corona y piñon?

Más que nada es por saber si montar superreforzada para aguantar tiempo con ella.
O bien montar la normal y luego cambiar kit a la vez que monto superreforzada con él.
Según mi mecánico de confianza (a quien considero un experto, no es que yo lo sea) es como si cambias un tubo fluorescente y dejas el cebador antiguo. Vamos que seguirá funcionando pero que no es lo ideal, que por la diferencia de precio mejor también cambiar corona y piñón.

_________________
V's! :vespa:
x


Top
   
PostPosted: 15 Apr 2017 14:37 
Offline
Novato
Novato
User avatar

Joined: 09 Sep 2015 20:55
Posts: 85
Compañeros....30.000kms y ha dicho adiós. Muy estirada y con muchos eslabones agarrados. Sinceramente creía q ni siquiera llegaría a esos kms...
Es cierto q nuestras Tracer tienen mucho par y un tacto de gas muy directo, lo q castiga mucho la cadena, y por ese motivo creo q Yamaha debería haber montado de fábrica una cadena algo mas robusta, pero es lo q hay. Montaré RK reforzada y seguramente dure el doble q ésta, ya se verá...[emoji57]
x


Top
   
PostPosted: 15 Apr 2017 14:45 
Offline
Motero mayor
Motero mayor
User avatar

Joined: 13 Jan 2015 20:34
Posts: 537
Location: Madrid
Modelo/año: Tracer 900-15
Color: Matt Grey
Pues has debido batir el récord, yo tratándola con cariño 25.000 km. en mis otras motos mínimo 40.000.Pero efectivamente es una cadena de bici para un motor con una entrega de par bestial.

Enviado desde mi ZTE B2016 mediante Tapatalk

x


Top
   
PostPosted: 25 May 2017 16:46 
Offline
Motero experto
Motero experto
User avatar

Joined: 16 Jul 2015 17:42
Posts: 1699
Location: Badalona (Barcelona)
Modelo/año: MT-09 Tracer'15
Color: Race Blu
Consejo para Traceros:

Si tenéis la moto con más de 20k km y comienza a dar tirones molestos sosteniendo gas... Ni CO ni repro ni leches: antes chequead el estado de la cadena.

Ha sido cambiar el kit de transmisión y va fina pero fina filipina.

_________________
V's! :vespa:
x


Top
   
PostPosted: 25 May 2017 17:21 
Offline
Maestro
Maestro

Joined: 10 Jan 2015 14:04
Posts: 3561
Location: Valencia
Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
Gracias por el consejo Dani, a veces descuidamos esa parte del mantenimiento de la moto y en efecto, es así. :clap:

_________________
Blog de cocina: http://a-mesa-puesta.blogspot.com.es/"

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
x


Top
   
PostPosted: 25 May 2017 19:58 
Offline
Maestro
Maestro

Joined: 17 Feb 2015 20:58
Posts: 2430
Location: bilbao
Modelo/año: Tracer9 /23
Color: Negra
Quote:
Yo tambien tengo el kit impecable a excepcion de la cadena que es una basura, la verdad no se si comprar una buena cadena online y montarla yo, pero claro, comprár la herramienta tambien lo mismo ya no merece la pena, alguien ha cambiado solo cadena?
Las cadenas cuando empiezan a quedarse algún eslabón duro,se coge y se le da una buena limpieza con gasoil, y una brocha, y insistiendo en los eslabones duros, y muchas veces se sueltan y a seguir otra temporada, pero para que no se lleguen a quedar duros algunos eslabones, es conveniente hacer una limpieza a la cadena cada 5000 km, y un buen engrase cada 500 o 700 km, depende del polvo y la lluvia.

Para el primer cambio del kit de arrastre, casi siempre es suficiente con cambiar solo la cadena, hay que echar un vistazo al piñón y corona haber como están, pero si los has tratado bien no suelen tener mayor desgaste, y con montar una buena cadena reforzada, tienes para otro tanto o mas, ya que normal mente es la cadena la que falla mas.

Por cierto, siendo un poco manitas, no hace falta la maquina de cortar ni de remachar. :salud:

_________________
Un abrazo, desde DERIO.
x


Top
   
PostPosted: 25 May 2017 23:28 
Offline
Motero experto
Motero experto
User avatar

Joined: 13 Jan 2015 10:31
Posts: 1132
Location: Bilbao
Modelo/año: tracer 900'15
Color: Race Blu
Acabo de cambiar el kit completo de transmision con 36000 kms. Llevo scottoiller desde el primer dia. En otras motos gracias el engrasador automatico he llegado a hacer muchisimos mas.

El problema es que la cadena de origen no es que sea mala.... sino lo siguiente. He puesto una EK superreforzada, una maravilla y he aprovechado y le he cambiado el kit completo. El precio me ha parecido mas que razonable y asi me quito de historias.

He de decir como apunta Elite, que la moto va finaaaaaaaa filipinaaaaaa, adios a los tirones, se estaba empezando a gripar varios eslabones, y a pesar de que al desmontar a simple vista tanto la corona como el piñon estaban francamente en buen estado, por pocos euritos mas he decidido ponerlo todo nuevo.

Siempre decimos que al poner neumaticos nuevos, parece que estranamos moto, pues bien, en ese aspecto yo he "estrenado" hace un mes..... y nuevamente he reestrenado esta semana al cambiar el kit.... buffff menuda diferencia.
x


Top
   
PostPosted: 26 May 2017 18:40 
Offline
Principiante
Principiante

Joined: 13 May 2016 13:19
Posts: 39
Aupa LuismaMoto

Me puedes decir donde lo has cambiado y lo k te ha salido?

Tengo 33.000km y lo tengo k cambiar

Un saludo
x


Top
   
PostPosted: 28 Jun 2017 20:44 
Offline
Motero
Motero

Joined: 18 Jan 2015 18:55
Posts: 319
Muy buenas.

Ya tengo encargado mi kit de arrastre. Le voy a poner un kit RK 525 GXW con Retenes en color rojo:
.
PIÑON JT ACERO SCM420 CROMO MOLIBDENO ENGOMADO (solo en 16)
PASO 525

CORONA JT ACERO AL CARBONO C49
PASO 525

CADENA DID 525 GXW SUPER REFORZADA ABIERTA CON ENGANCHE REMACHE HUECO INCLUIDO
RETEN: X RING
COLOR ROJO

RESISTENCIA A LA TRACCION : 4000KG
INDICE DE RESISTENCIA AL DESGATE RK: 1000(100-1000)
---------------
En cuestion de calidad esta mas próxima a la DID superreforzada (zvm x) que a la DID reforzada o normal (VX). No me han recomendado en un taller la did zvmx porque dicen que es demasiado reforzada para estas motos y que solo lograre menos prestaciones y mayor consumo.

El caso es que me han llamado de la tienda para decirme que no tienen en ninguna parte el piñon engomado ( con silientblock) y que solo tienen el piñon estandar sin el silenyblock ¿sabeis si hay algun problema en montar el piñon estandar sin el silenblock?

Gracias.

Os dejo el enlace de los kits disponibles para la tracer por si os interesa https://kitdecadena.com/shopdisplayprod ... rchfields=
x


Top
   
Display posts from previous:  Sort by  
Post new topic  Reply to topic  [ 159 posts ]  Go to page Previous 18 9 10 11 1216 Next

All times are UTC+02:00


Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Search for:
Jump to:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Anuncio: