Quote:
Quote:
Según me dijeron a mi, le meten unos mapas motor específicos para el akrapovic, la cosa está y creo yo, que dichos mapas son para el akrapovic catalizado, lo cual saca aún más a la luz los tirones a bajas vueltas (sin catalizador retiene menos y la mezcla gasolina se queda demasiado pobre entre las 2-3000rpm) si lo tienes, como yo, sin catalizador
Sería bueno que alguien que lo tenga catalizado nos cuente que tal va sin repro
Si te conectas en la página de akrapovic, y miras la gráfica de potencia del tubo homologado, verás que te salen dos gráficas, una con catalizador y otra sin él (ambas con el dbkiller).
Si te fijas, en la gráfica con catalizador no gana practicamente nada respecto al de série, y sin el catalizador si que se nota un cambio más considerable en la entrega de poténcia.
https://d1sfhav1wboke3.cloudfront.net/I ... 91a507.pdf
Ya, pero más potencia no tiene que ver con la entrega en la zona de ralenti. Cuando dije eso me refería a si el problema de los tirones no se maximizara al no llevar el catalizador, ya que el paso de los gases esta menos restringido pero sin embargo la inyección a bajas vueltas es pobre por estar pensada para esa restricción que provoca el catalizador. No se si me explico.
Al final tocará repro si o si. Ayer le pegue un tirón de orejas a yamaha a través del concesionario, pues si te venden el escape sin catalizador, deberían dejar la moto a punto para que no tironee, sino pues que te obliguen a montar el catalizador y luego cada uno en su casa es libre de retirarlo aun a costa de que la moto le dé tirones a bajas. Vamos, que yamaha debería entregar una moto que se comporte bien tal cual sale, y luego si el usuario toca algo ya será problema suyo solucionarlo
Yo he adquirido un pack que había en yamaha que era el tubo con el catalizador y la rejilla plateada de entrada de aire (me salía más barato que pillar el tubo suelto (que va sin catalizador).
Por el momento lo montare sin catalizador, y ya os diré si hace tirones o no......pero vaya ahora me has dejado todo rallado dicíendome que da tirones sin el catalizador...........
Decir que de série tirones cero, bueno, ya nos comentarás a ver si lo solucionas!