Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 02 May 2025 05:20

All times are UTC+02:00




Post new topic  Reply to topic  [ 48 posts ]  Go to page Previous 1 2 3 4 5 Next
Author Message
PostPosted: 03 May 2017 23:41 
Offline
Motero experto
Motero experto
User avatar

Joined: 16 Jul 2015 17:42
Posts: 1699
Location: Badalona (Barcelona)
Modelo/año: MT-09 Tracer'15
Color: Race Blu
Quote:
Una curiosidad que alomejor alguno me apedrea pero... como le decis a vuestro brazo cuando son 10-15 kg??? :!:
Con una llave dinamométrica ;)

_________________
V's! :vespa:
x


Top
   
PostPosted: 04 May 2017 07:59 
Offline
Motero mayor
Motero mayor
User avatar

Joined: 23 Aug 2016 09:35
Posts: 962
Eso es... yo me pille una dinamométrica...
x


Top
   
PostPosted: 04 May 2017 11:10 
Offline
Novato
Novato

Joined: 16 Oct 2015 16:24
Posts: 140
Location: Madrid
Modelo/año: Tracer 900'15
Color: Race Blue
Pero que profesionales :idea:
Lo sopesaré, gracias
x


Top
   
PostPosted: 04 May 2017 11:24 
Offline
Maestro
Maestro

Joined: 17 Feb 2015 20:58
Posts: 2430
Location: bilbao
Modelo/año: Tracer9 /23
Color: Negra
Quote:
HOSTIAS!!! Pues juraría que mi vaso es de 21... ya me hacéis dudar :-? :-? :-? :-? :-?


Lo del par de apriete, es lo que pone en el libro de taller, 150NM (15kgf) ....


Edito: Toda la razón... 21 es la de las ruedas de mi coche... He estado de mecanica general este finde y he mezclado medidas de coche y moto.
Lo de los 15kg, lo pone en el manual, pero por que lo ponga el manual no quiere decir que este bien, por que eso es una burrada, y errores los hay en todos los sitios. ;)

_________________
Un abrazo, desde DERIO.
x


Top
   
PostPosted: 04 May 2017 12:55 
Offline
Motero mayor
Motero mayor
User avatar

Joined: 23 Aug 2016 09:35
Posts: 962
Quote:
Quote:
HOSTIAS!!! Pues juraría que mi vaso es de 21... ya me hacéis dudar :-? :-? :-? :-? :-?


Lo del par de apriete, es lo que pone en el libro de taller, 150NM (15kgf) ....


Edito: Toda la razón... 21 es la de las ruedas de mi coche... He estado de mecanica general este finde y he mezclado medidas de coche y moto.
Lo de los 15kg, lo pone en el manual, pero por que lo ponga el manual no quiere decir que este bien, por que eso es una burrada, y errores los hay en todos los sitios. ;)
Pues es posible... Pero no se... tendré que mirar otros modelos yamaha a ver...
x


Top
   
PostPosted: 04 May 2017 13:03 
Offline
Motero mayor
Motero mayor
User avatar

Joined: 23 Aug 2016 09:35
Posts: 962
joooooder!!!

En la MT-10, Según el manual de taller son 190NM...
x


Top
   
PostPosted: 04 May 2017 14:39 
Offline
Motero experto
Motero experto
User avatar

Joined: 25 Feb 2017 17:28
Posts: 1434
Location: Norte de Toledo-Sur de Madrid
Modelo/año: Tracer' 16
Color: Mistral grey
Quote:
joooooder!!!

En la MT-10, Según el manual de taller son 190NM...
Juas....si le metes esa fuerza a la tuerca juntas la moto xd

_________________
No te quedes nunca con las ganas....
x


Top
   
PostPosted: 05 May 2017 00:37 
Offline
Motero experto
Motero experto
User avatar

Joined: 16 Jul 2015 17:42
Posts: 1699
Location: Badalona (Barcelona)
Modelo/año: MT-09 Tracer'15
Color: Race Blu
Quote:
Quote:
joooooder!!!

En la MT-10, Según el manual de taller son 190NM...
Juas....si le metes esa fuerza a la tuerca juntas la moto xd
Le haces hacer un wheelie :D :D

_________________
V's! :vespa:
x


Top
   
PostPosted: 05 May 2017 12:04 
Offline
Motero
Motero
User avatar

Joined: 25 Oct 2015 23:09
Posts: 396
Location: Castellon
Modelo/año: Mt 09 Tracer'15
Color: Matt grey
No tiene por que ser tan excesivo, el par de un tornillo ademas de depender de su metrica tambien influlle el material y calidad que tenga.
x


Top
   
PostPosted: 09 May 2017 16:04 
Offline
Novato
Novato

Joined: 20 Jul 2016 02:30
Posts: 149
Buenas tardes a todos.
Bueno empecemos por lo básico:
El fabricante pone a nuestra disposición unas marcas y registros para que podamos hacer el mantenimiento básico de nuestras motos, que no precisen utillaje difícil o reglajes que comprometan seriamente el funcionamiento de la misma (para eso está el taller)
Visto esto, la opción de utilizar un calibre (pie de Rey) es absolutamente DESACONSEJADO, puesto que la cadena tiene una función muy específica pero a ella le repercuten muchas más (suspensión trasera, basculante, inflado y estado del neumático y de las más importantes corona y piñón de ataque)
Dicho esto, que nuestros ojos aparentemente vean que el basculante de diamante sea igual no es del todo cierto, puesto que en un lado (izquierdo) tenemos la corona, piñón de ataque y cadena, afectando directamente el torque que ejerce el motor, y en el otro lado (derecho) no tenemos nada de lo anterior, dicho esto, cabe esperar que el fabricante con los estudios adecuados nos hace una conversión a esas marcas en el "dado" de aluminio y otra marca en el propio chasis para paliar todo lo anterior, así que POR FAVOR, no inventemos nada que podemos comprometer el buen funcionamiento de la moto y nuestra seguridad.

PD: MANUAL DE TALLER SIEMPRE A LA VISTA
x


Top
   
Display posts from previous:  Sort by  
Post new topic  Reply to topic  [ 48 posts ]  Go to page Previous 1 2 3 4 5 Next

All times are UTC+02:00


Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Search for:
Jump to:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Anuncio: