Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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PostPosted: 09 Mar 2017 09:35 
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Novato
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Hola a todos.

Ya se ha dicho mil veces, pero como yo era muy excéptico con el tema y al final lo he probado en mis carnes y he visto que funciona, os reitero 2 cosas:

1.- El ajuste de la suspensión se nota bastante (en mi caso, sin tener mucha idea ni volverme loco probando, subí los "meneitos" de 1.6 a más de 1.7 o 1.8).

2.- Quitar los paramanos (y eso que estéticamente me encantan y aunque no protejan demasiado algo hacen) ha sido "lo mejor que he hecho en mi vida" ya que hicieron que los pequeños shimies que quedaban a 1.6 (y superiores) se fueran y los gordos hasta donde la he probado (2.0) no existen tampoco ya.

Comentar que peso 90 kg, mido 1.7 metros (sí, soy un tonelete :rofl: ) y llevo maleta, cúpula puig touring y las torretas con el manillar retrasado. También le giré un poco el manillar hacia delante e hice más pruebas, pero lo que funcionó de verdad fueron los paramanos (y ya digo que el ajuste de suspensiones también hizo mucho). No he probado a tocar la altura de la suspensión delantera. También intenté ser más sutil con el manillar... coger otras posturas... Últimamente le cambié las bieletas (puse las cortas para llegar mejor al suelo) y no he notado cambios en el comportamiento, ni mejor ni peor.

Conclusión: regular un poco las suspensiones, una vez encontrado el punto, quitad los paramanos, ya veréis la diferencia.

Suerte.
No puedo estar mas de acuerdo con el punto dos. Es que el problema se soluciona 100% quitando los dichosos paramanos, MENOS MAL QUE SE PUEDE SOLUCIONAR EL PROBLEMA TAAAAAAN FACIL.

Los que tengan el problema de los shimmies que quiten los paramanos y lo prueben...

Yo le he quitado los mios, le he puesto unas manetas puig unos contrapesos rizoma y me ha quedado de lujo. Y 0 shimmies, ya puedes ir a 1000 por hora. :inlove:
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PostPosted: 22 Apr 2017 11:50 
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Motero
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Buenas...

Yo he visto los ajustes de la revista LAMOTO y creo que hay un error al indicar la extensión del amortiguador trasero.

Dos vueltas es casi abierto del todo y es ilógico teniendo en cuenta que la extensión delantera la aprietan 2 clicks.

Yo creo que querían decir dos vueltas desde la posición mas blanda.

También depende del tipo d conduccion para el que es dicho ajuste.

Saludos.
Buenas, ya lo puse una vez, y creo que nadie me respondió.

Estos son los ajustes de la moto, los cuales me parecen todos lógicos excepto extensión del amortiguador, que según la foto se ha de dejar mas abierta que se serie...

Creo que debe ser cerrar dos vueltas desde la posición mas abierta, ¿no?

Image
Refloto el post para confirmar lo que dice Javiersport, según esta tabla el hidráulico iría más abierto que con los settings de serie, y por lo que he leído debería ser al contrario, tendría que ir más cerrado.
La mía la llevo con los ajustes que sale de serie de momento ya que llevo pocos kms y también me suena haber leído que para hacer ajustes es mejor que la suspensión esté algo rodada ya unos cuantos kms.
No obstante, el otro día al adelantar a un vehículo en autopista no se si pillaría un rebufo o yo que sé, la puse a 170 y se me empezó a mover un poco la dirección y la verdad que acojona, no pude seguir acelerando hasta que la propia moto se estabilizó ella sola, lo único que hice es soltar gas sin frenar ni nada. Decir que llevo la cúpula Puig touring y los paramanos originales pero sin la moldura exterior.
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PostPosted: 23 Apr 2017 00:09 
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Motero mayor
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Yo creo que si....

El amortiguador tiene 3 vueltas de hidráulico de tope a tope, y de serie viene en la posición 4 de precarga y con 1,5 vueltas de hidráulico (la mitad). Yo he apretado 1/2 vuelta mas, es decir, llevo el amortiguador a 2 vueltas de hidráulico desde la posición mas abierta (1 desde la mas cerrada).

La noto "comoda" en ondulaciones suaves y mas seca en baches mas marcados. La verdad es que me gusta como va, aunque me gustaría probar a cerrar 1/4 mas a ver como la siento (3/4 desde cerrado del todo).
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PostPosted: 23 Apr 2017 18:25 
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Motero
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Hola a todos ¿alguien ha probado si quitando sólo la primera pieza de los paramanos , dejando la parte más pequeñá y el sorte si sigue haciendo los shimies? No se si me explico, los paramanos como sabeis son 3 piezas, el soporte una primera pieza y otra pieza más grande que es la que algunos modelos llevan pintada del color de la moto, en mi caso los pinté Lava Red, es para saber si alguien solo ha quitado la pieza pintada más grande a ver si los shimies desaparecen también 100% o si se han de quitar todo el conjunto entero de paramanos. ¿Alguien ha probado con otro tipo de paramanos que no hagan los shimies? es que he llevado paramanos en varias motos y en mayor o menor medida, aparte de que me gustan como quedan esteticamente, paran bastante el aire que viene directo a las manos y en invierno se agradece. Gracias.
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PostPosted: 23 Apr 2017 19:27 
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Motero
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yo llevo precarga en 5 ( en el 4 aun con el amortiguador nuevo abriendo gas con mucha mucha decisión me flaneaba un pelin ) e hidráulico 1/2 vuelta desde la mas cerrada y la moto cuando el asfalto esta liso ( por ejemplo cruz verde a robledo) la moto va muy muy bien, si pillas algún tramo bacheado o de asfalto roto ( por ejemplo los que hay en robledo a a cebreros ) es seca no voy a engañar a nadie, pero el tramo de curvas que hay desde la finca del quexical hasta el cementerio de cebreros, que esta liso como la palma de la mano y lleno de curvas te hace olvidar las sacudidas secas ), por cierto, peso 75 kg y siempre voy solo salu2
y decirte que estoy de acuerdo contigo en que no entiendo como a la gente con los reglajes de hidráulico en extensión del amortiguador de la revista la moto le van bien, .
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Yo creo que si....

El amortiguador tiene 3 vueltas de hidráulico de tope a tope, y de serie viene en la posición 4 de precarga y con 1,5 vueltas de hidráulico (la mitad). Yo he apretado 1/2 vuelta mas, es decir, llevo el amortiguador a 2 vueltas de hidráulico desde la posición mas abierta (1 desde la mas cerrada).

La noto "comoda" en ondulaciones suaves y mas seca en baches mas marcados. La verdad es que me gusta como va, aunque me gustaría probar a cerrar 1/4 mas a ver como la siento (3/4 desde cerrado del todo).
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PostPosted: 23 Apr 2017 21:37 
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Motero
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Yo creo que si....

El amortiguador tiene 3 vueltas de hidráulico de tope a tope, y de serie viene en la posición 4 de precarga y con 1,5 vueltas de hidráulico (la mitad). Yo he apretado 1/2 vuelta mas, es decir, llevo el amortiguador a 2 vueltas de hidráulico desde la posición mas abierta (1 desde la mas cerrada).

La noto "comoda" en ondulaciones suaves y mas seca en baches mas marcados. La verdad es que me gusta como va, aunque me gustaría probar a cerrar 1/4 mas a ver como la siento (3/4 desde cerrado del todo).
Aha, es lo que me imaginaba...lo que también veo que la precarga de la horquilla en comparación con el amortiguador viene floja, yo más adelante cuando se haya rodado un poco más la suspensión apretaré 2 anillas más (ahora creo que se ven 6 anillas, pues dejarlas en 4) la precarga de la horquilla cerraré el hidráulico 2 clicks más, el amortiguador sin embargo igual lo bajo a precarga 3 (de serie en 4) y extensión cierro media vuelta más para dejarla a una vuelta desde cerrado, todos estos ajustes partiendo desde los originales de fábrica, con esto creo que alargas algo más la distancia entre ejes y abres el ángulo de dirección para ganar algo más de estabilidad.
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PostPosted: 23 Apr 2017 21:46 
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Motero
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Hola a todos ¿alguien ha probado si quitando sólo la primera pieza de los paramanos , dejando la parte más pequeñá y el sorte si sigue haciendo los shimies? No se si me explico, los paramanos como sabeis son 3 piezas, el soporte una primera pieza y otra pieza más grande que es la que algunos modelos llevan pintada del color de la moto, en mi caso los pinté Lava Red, es para saber si alguien solo ha quitado la pieza pintada más grande a ver si los shimies desaparecen también 100% o si se han de quitar todo el conjunto entero de paramanos. ¿Alguien ha probado con otro tipo de paramanos que no hagan los shimies? es que he llevado paramanos en varias motos y en mayor o menor medida, aparte de que me gustan como quedan esteticamente, paran bastante el aire que viene directo a las manos y en invierno se agradece. Gracias.
Yo los llevo quitados porque puse la cúpula Puig touring y pasé de poner los suplementos que venían para alejar el alerón y que no roce con la cúpula , aparte que a mi me gusta más así sin las molduras.
Sin embargo el otro día al adelantar a un coche, se que se salí algo brusco a rebufo de detrás por mi forma de conducir, le di un achuchón al acelerador a tope y me pillo medio ya tumbado y se empezó a menear la dirección, luego al soltar un poco ella misma se alineó sola, pero jode, te pilla así saliendo brusco y acojona, decir también que mi Tracer tiene 1500 km y con los reglajes todavía de serie.
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PostPosted: 23 Apr 2017 23:23 
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Motero
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Supongo que esto ya lo habrá comentado mas de un compañero en este mismo hilo, pero estoy prácticamente seguro que mientras el amortiguador trasero no este convenientemente regulado, o mejor, sustituido por otro de calidad, ya podeis ponerle o quitarle paramanos, amortiguadores de direccion y lo que querais, que la tracer se seguirá moviendo.

Ya lo he leido en muchos sitios, las oscilaciones de delante, vienen de atras...
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PostPosted: 24 Apr 2017 09:44 
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Motero
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Joined: 04 Apr 2015 05:15
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Mi Tracer es de marzo de 2016, llevo 3600km y tanto la suspensión delantera como la trasera, la ajusté a principio de tenerla, igual que hice con mi antigua Mat grey, noté bastante mejora sin renunciar a la comodidad, pero el tema de los shimies están ahí , depende también del aire que haga ese día.
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PostPosted: 24 Apr 2017 09:49 
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Motero experto
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Modelo/año: Tracer' 16
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Pues si, depende del aire, de baúl, de la amortiguación, los paramanos...

Lo mejor es no pasar de 180, nuestra moto es muy sabia y mira por nuestra salud y nuestro bolsillo[emoji6]
Mejor curvear a 130, es más divertido jeje



_________________
No te quedes nunca con las ganas....
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