Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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 Post subject: Abrir el garaje
PostPosted: 12 Feb 2015 00:09 
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Hola

Aquí os traigo un brico muy sencillo de realizar y muy útil para acceder a nuestro garaje.

El materia que he utilizado es muy simple

1,5 mts de cable
1 conector RCA macho
1 conector RCA hembra
1 mando a distancia
1 pulsador
1 clip

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El tamaño de este pulsador es aproximadamente como el de una boquilla de un cigarro

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Estos son unos conectores RCA (los pongo en rojo para que se vean bien)


En primer lugar, procedo a abril el mando a distancia y soldar los extremos del cable uno a cada lado del pulsador del propio mando

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Le hago una pequeña muesca a la carcasa del mando para que pase el cable una vez soldado y puesta la tapa.

Corto el cable y lo dejo como unos seis centímetros de largo, al otro extremo lo uno al conector macho.

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Por otra parte, tomo 1,4 mts de cable y en un extremo le pongo el pulsador, y en el otro le pongo el conector hembra.

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Los conectores se abren a rosca y en su interior tienen unos pequeños orificios en los cuales enganchar los cables, o bien soldarlos

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El pulsador lo sujeto en un tornillo que tiene mi Fazer al lado del interruptor de corriente. He observado en el concesionario que la Tracer lleva el mismo tornillo allen y en el mismo sitio.

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La forma de sujetarlo a ese tornillo es con un clip, al cual he hecho un pequeño doblez (forma de 8 ) para ajustarlo mejor.

Una vez colocado el pulsador en dicho lugar, por cierto, totalmente practico para accionarlo con el dedo pulgar derecho, paso el cable por debajo del deposito hasta llevar el extremo con el conector hembra y dejarlo debajo del asiento.

Ahora es cuando uno dicho conector hembra con el conector macho que puse en el cable que sale del mando a distancia.

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También se puede hacer la instalación sin estos conectores, es decir coger el metro y medio de cable y poner en un extremo el pulsador y en otro el mando, pero yo lo he hecho de esta forma para cuando voy a coger el coche; tan sencillo como levantar el sillín de la moto y soltar el conector y me llevo el mando a donde quiera.

Se acabo el parar a la puerta del garaje, quitarme el guante, buscar el mando y accionarlo.

Esto además ayudará a evitare algún susto cuando la puerta empieza a bajar y no sabes si la célula hará su función o si te dará tiempo a salir o a entrar.

Quizás hayáis oído comentar que hay quien lo tiene conectado al claxon o a las ráfagas. Personalmente yo prefiero esta instalación ya que así se evita trastear en el cableado de la moto.

Así es como queda el mando cuando lo retiro de debajo del asiento:

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Espero que os haya gustado y os sea de utilidad.

Un saludo, ráfagas y v'ssss
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 Post subject: Re: Abrir el garaje
PostPosted: 12 Feb 2015 08:34 
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De mucha utilidad claro que sí, voy a tener que hacer algo así porque llevo el mando colgado de las llaves de la moto y con los guantes puestos no acierto a sacarlo de la funda, y accionarlo

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 Post subject: Re: Abrir el garaje
PostPosted: 12 Feb 2015 09:22 
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Totalmente de acuerdo en lo de que mejor dejar la pila original del mando y usar un pulsador adicional en lugar de toquetear la instalación eléctrica de la moto.

Yo, en la BMW lo hice casi igual. El pulsador lo puse en la araña de la cúpula que tenía un agujero que venía que ni pintado:

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Saludos,

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 Post subject: Re: Abrir el garaje
PostPosted: 15 Feb 2015 12:38 
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Muy interesante... algo a pensar :clap:

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 Post subject: Re: Abrir el garaje
PostPosted: 15 Feb 2015 13:20 
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En la foto que ha puesto Eibon se ve que ha buscado un lugar tambien idoneo. Y se ve muy bien el pulsador.

Hay que tener en cuenta que este pulsador en la parte de abajo tiene rosca y tuerca, con lo que se puede colocar en innumerables sitios
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 Post subject: Re: Abrir el garaje
PostPosted: 22 Apr 2015 10:40 
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Muy bueno el post. En mi ex-gs800 empalmé cables que venían del conmutador de las largas de esta manera no tenía q llevar pila y, cada vez q hacia ráfagas, se accionaba el mando. Todo ello metido en una cajita bieeeeeen estanca y guarda dita por debajo de los marcadores....
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 Post subject: Re: Abrir el garaje
PostPosted: 22 Apr 2015 20:04 
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Lo tuve exactamente así cuando tenía la Burgman. En el coche pillo también la corriente con un conector rapido. Hace 5 años que me he olvidado del mando.
En la tracer lo voy a hacer pillando corriente, nonse si con pulsador o con el de las largas.

V'sss
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 Post subject: Re: Abrir el garaje
PostPosted: 23 Apr 2015 09:02 
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Lo tuve exactamente así cuando tenía la Burgman. En el coche pillo también la corriente con un conector rapido. Hace 5 años que me he olvidado del mando.
En la tracer lo voy a hacer pillando corriente, nonse si con pulsador o con el de las largas.

V'sss
Qué me corrijan si me equivoco pero creo que la Tracer lleva CAM-BUS. Yo no jugaría con la electrónica (a no ser que entiendas mucho mucho :!: ). Una pila de un mando dura mucho tiempo, no vale la pena hacer inventos.

Saludos,

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Lo que parece es simplemente eso: lo que parece que es.
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 Post subject: Re: Abrir el garaje
PostPosted: 23 Apr 2015 09:05 
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Lo tuve exactamente así cuando tenía la Burgman. En el coche pillo también la corriente con un conector rapido. Hace 5 años que me he olvidado del mando.
En la tracer lo voy a hacer pillando corriente, nonse si con pulsador o con el de las largas.

V'sss
Qué me corrijan si me equivoco pero creo que la Tracer lleva CAM-BUS. Yo no jugaría con la electrónica (a no ser que entiendas mucho mucho :!: ). Una pila de un mando dura mucho tiempo, no vale la pena hacer inventos.

Saludos,
No te equivocas. Pregunte por ello en el conce y me dijeron que no se podia poner (tampoco se pueden puentear las luces para que enciendan las dos)
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 Post subject: Re: Abrir el garaje
PostPosted: 23 Apr 2015 23:01 
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Qué me corrijan si me equivoco pero creo que la Tracer lleva CAM-BUS. Yo no jugaría con la electrónica (a no ser que entiendas mucho mucho :!: ). Una pila de un mando dura mucho tiempo, no vale la pena hacer inventos.
Saludos,
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No te equivocas. Pregunte por ello en el conce y me dijeron que no se podia poner (tampoco se pueden puentear las luces para que enciendan las dos)
Puentear las luces es una cosa, coger corriente par el mando es otra.
Si fuera tan problemático no podrías enchufar otras luces, o otra toma 12v, o instalar una alarma, o cambiar los intermitentes, o meter luces de freno a la maleta, etc...

Meterlo con las largas puede ser más complicado, tendría que mirarlo bien, pero alimentar el mando y añadir un pulsador como explica el compañero que abre el post es bastante fácil.

v'ssss
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