Quote:
Quote:
Da igual la medida, yo creo q no me explico bien, con la rueda en el aire mides y da 120 por ejemplo, te subes y da 90 pues la horquilla la tendrías bien y lo mismo atrás, pero da igual se donde midas siempre q sea las dos medidas con o sin piloto realizadas en el mismo sitio, mirar el video coge dos puntos aleatorios, el recorrido q tenga la horquilla es indiferente, lo q vale es la diferencia entre rueda al aire y piloto subido
Segun he leido en varios comentarios, lo de los 30 mm es algo generico. Cuando se hace correctamente, se mide la longitud total de la horquilla. que en teoria en la tracer son 137mm, pero finalmente parece que es entre 140-144 mm, y se calcula. un 25% para conducción sport (35.5mm, y un 35% conduccion mas comoda (49.7 mm). Hablando esto de la horquilla delantera, en la trasera habria que hace lo mismo de acuerdo a su longitud, en teoria 130mm.
Buenas tardes,
Medir lo que se hunden o ceden las suspensiones bajo el peso de la moto primero ( SAG Estático) y con el peso del piloto + equipo después ( SAG Dinámico) es fundamental para determinar si los muelles de horquillas y amortiguador trasero son adecuados para nosotros o no.
Si las medidas de hundimiento o SAG no están
cada una de ellas dentro de márgenes lo correcto es cambiar los muelles y no ir enredando con las precargas.
Medir el SAG no tiene nada que ver con la longitud total de las horquillas sino con el recorrido total de la suspensión en cada tren, delantero y trasero.
Se conviene que entre un 25 y un 33% de hundimiento o
SAG Dinámico es el ideal para que la moto quede dentro de geometrías pero más que nada para que la moto no haga topes ni en extensión (recorrido negativo) ni en compresión (recorrido positivo). Pero claro, siempre que el SAG Estático esté dentro de rango.
Tocar la precarga prácticamente no comprime los muelles, siempre claro está, que la suspensión no esté haciendo topes en extensión o compresión.
RECORDAD PUES... HAY QUE MEDIR AMBAS MAGNITUDES EN MILÍMETROS, SAG ESTÁTICO PRIMERO Y SAG DINÁMICO DESPUÉS sino lo que hagamos no valdrá para nada.
Un saludo.