Despues de dos años con la Mt07, una moto ideal para ciudad pero incomoda (por nula proteccion y asiento), habia decidido cambiar a una montura más grande y con mas proteccion.
Ya tenia claro pasarme a una gs1200, pero despues de los retrasos y imposibilidad de pedirlas por la aparición de los nuevos modelos 2017, entre retrasos y consultas, le eche de nuevo el ojo a la tracer.
Ya la tenia en el punto de mira, pero mi mujer se monto en el concesionario y dijo que era muy parecida a la Mt07 y para eso no cambiabamos de moto.
La gs1200 me encanta pero la moto la quiero para todo uso, para ir al trabajo, moverme por la ciudad y pegarme escapadas o viajecitos largos. La tracer 900 la veía mas cómoda para uso diario pero menos en largos viajes, justo lo contrario que la Gs1200
Al ir a pedir cita para la revision de los 20000 quede para probar la tracer 09. Una vuelta con mi mujer para que viera que si era cómoda y que la diferencia entre una y otra eran de casi 10000 € (con maletas y la gs con algunos cachivaches) la convenció.
Entre que la valoraron bien, tocaba revisión y cambio de gomas, pegamos el cambiazo y ahora estamos supercontentos con el cambio. Le montamos el kit de shad con el truco la parrilla GIVI el foro, asientos confort (un poco duros la verdad), puños calefactables y nos vamos donde queremos. Ya no nos da pereza salir con la moto.
El grupo con el que salimos son todos BMWvistas (gs1200, gs800, RTs, etc..) y los miramos de tu a tu

Incluso hay alguno que le gustaba la tracer, se compro la gs adventure y no esta muy convencido con la opcion escogida jejejje.
Lo que si le hemos puesto es una pantalla GIVI y el cambio es bestial.
Resumen: Puede ser que no sea la moto ideal para viajar, ni ideal para ir por ciudad ni para salir a pegarte una escapada, pero en cada una de los escenarios se comporta dignamente y puedes tener una todo en uno