Quote:
Hola a todos. No entiendo bién el tema este del guardabarros trasero, la mayoría de motos de la categoría de la Tracer (trail-asfáltica) ni siquiera lo llevan: BMWGS 1200, GS800, VStrom 650 y 1000, Versys 650, Triumph Tiger Sport, Tiger 800, Tiger 1200, Honda Crossruner y Crosstourer, y alguna más. Suerte que la Tracer aún lo lleva, entiendo que si quieres que proteja mejor, en la industria auxiliar ya hay más grandes, al igual que también se venden suplementos para el guardabarros delantero de algunas motos para que no salpique tanto. Creo que de fabrica lo lleva y tiene una protección aceptable pero evidentemente que no evitarás 100% que salpique en algunas zonas, entre otras cosas por que por la anchura del neumático debería llevar un guardabarros mas ancho y largo para cubrir más y entonces seguro que habría gente que no le gustaría y lo encontraría feo, a mi particularmente estéticamente me gusta mucho el que lleva, y como no soy de los que salgo cuando llueve pues la verdad me da igual. jijijijiji..... un saludo.
De las que nombras, yo he tenido la Versys 650 y la F800GS y en ambas tuve que ampliar la protección del guardabarros trasero para evitar salpicaduras al amortiguador. Por cierto, tanto en el foro de KawanERos como en el de F800GS había hilos abiertos específicos para hablar sobre este tema por lo que no es una manía de unos pocos.
Saludos,