Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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PostPosted: 21 Mar 2017 18:56 
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Novato
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Que pesa tiene vuestra tracer en la delantera? La mia 80 gramos.
El tema fue al montar el s20 me metieron el tocho de pesas
Cuando la dunlop tenia 40...... la probe en carretera y note bibraciones
Solo en la derecha del manillar...
No conforme me cambiaron la goma una 016pro esta vez el equilibrado diferente de las que montan pesas a ambos lados


Lleva dos tiras largas de unos 80 gramos, y sigen en el mismo lado de la primera goma...
Me va bien pero queda fatal tanta pesa..

En yamaha...... que es normal, que van a decir :?:

Y detras bien 10 grmos.


Last edited by Leo on 24 Mar 2017 19:54, edited 1 time in total.
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PostPosted: 21 Mar 2017 19:08 
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Novato
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igualito que a mi...llevo un cordon cojonudo...
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PostPosted: 21 Mar 2017 22:31 
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Motero
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Normal ni de coña.

Que roten el neumático 180º sobre la llanta y veras como ponen muchos menos plomos. Lo demas es una chapuza.

Por cierto, muchos neumaticos traen un punto rojo en el flanco y alineando ese punto con la válvula se reduce muchísimo la cantidad de peso que hay que poner para contrapesarla.
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PostPosted: 21 Mar 2017 23:14 
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Novato
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Normal ni de coña.

Que roten el neumático 180º sobre la llanta y veras como ponen muchos menos plomos. Lo demas es una chapuza.

Por cierto, muchos neumaticos traen un punto rojo en el flanco y alineando ese punto con la válvula se reduce muchísimo la cantidad de peso que hay que poner para contrapesarla.

Pruebas realizas y rotaciones, hasta rallar llanta de tanto probar posturas..... me temo que el problema esta en el conjunto llanta_discos
En el proximo cambio intentare probar sin neumatico.
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PostPosted: 22 Mar 2017 10:03 
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Maestro
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La mía lleva 60gms, que son los mismos que traía de origen, ya cuando cambie el 1º neumático yo estaba rayado con el tema, y al que me lo monto le hice girar el neumático 5 veces, y en la que mejor quedaba eran con esos 60gms, la conclusión que sacamos es que la llanta tiene un pequeño des equilibrio de origen, un poco mas material en cierta zona, el por que, puede ser simplemente un error en el molde.

Pero si se busca el punto exacto y se ponen tiras pegadas, y no los contrapesos centrales que trae, la rueda queda correctamente contrapesada. ;)

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Un abrazo, desde DERIO.
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PostPosted: 22 Mar 2017 19:47 
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Novato
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la mia tambien lleva 80 gramazos la delantera ,lo que e hecho es con pintura de maquetas pintar del color mas parecido ,dificil ,ya que es la llanta azul electrico de la blue racer :? ,pero bueno a quedado bastante disimulada la plomada ,digo pintura de maquetas porque el catalogo de colores es inmenso,saludos

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PostPosted: 22 Mar 2017 21:15 
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Novato
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la mia tambien lleva 80 gramazos la delantera ,lo que e hecho es con pintura de maquetas pintar del color mas parecido ,dificil ,ya que es la llanta azul electrico de la blue racer :? ,pero bueno a quedado bastante disimulada la plomada ,digo pintura de maquetas porque el catalogo de colores es inmenso,saludos
Pues si eso pense hacer yo pero hay sigue..... sin hacer.
Nos toco el molde chungo a algunos :mrgreen:
No se si tendrá alguna decimilla el alojamiento de los discos en llanta intentare compensar
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PostPosted: 23 Mar 2017 11:42 
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Novato
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hola yo no tocaria el apoyo de los discos en la llanta por si acaso :!: ,yo intentaria equilibrar la llanta en si a falta solo de la goma,y si comprobase que la propia llanta esta desequilibrada pegaria con epoxi (araldite) por el interios de la garganta unos plomos ,aunque habria que estar muy seguros de que en realidad le hace falta ese peso extra y donde colocarlo ,aunque si es evidente que el desequilibrio de la llanta es de muchos gramos lo comentaria con yamaha ,yo en el proximo cambio delantero estare atento a ver como queda pues en mi caso creo que ha sido esta ultima goma que esta montada a batalla ,sin preocuparse mucho :? ,saludos

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PostPosted: 23 Mar 2017 20:03 
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Motero
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No creo que tengas ningun problema en el alojamiento de los discos, si asi fuera no tendrias solo un problema de equilibrado en la rueda si no que tendrías tambien un problema de vibración al frenar y un posible alabeo del disco por no apoyar bien.

Tambien puede ser que el neumático no este perfecto, date cuenta que te está pidiendo 40 gramos más que el antiguo, ya sabes que los neumáticos se hacen en molde y es posible que la goma no sea muy homogenea y pida más plomos de lo habitual que a mi ya me ha pasado.

Antes de buscarle tres pies al gato empieza por contrapesar la llanta sin neumático a ver cuanto te pide, no vaya a ser que tengas algún pequeño llantazo.
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PostPosted: 24 Mar 2017 19:56 
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Novato
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Se llama equilibrado o contrapesado.
El alineado es otra cosa.
Cierto, en que estaría :oops: :oops: yo pensando..
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