Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 01 May 2025 00:50

All times are UTC+02:00




Post new topic  Reply to topic  [ 159 posts ]  Go to page Previous 16 7 8 9 1016 Next
Author Message
PostPosted: 18 Feb 2017 18:49 
Offline
Novato
Novato
User avatar

Joined: 17 Feb 2017 12:36
Posts: 53
Modelo/año: Tracer 900'15
Color: rojo
Que te ha costado esa cadena?, dónde la has comprado?, la has cambiado tu?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
x


Top
   
PostPosted: 22 Feb 2017 08:23 
Offline
Maestro
Maestro
User avatar

Joined: 21 Feb 2015 07:47
Posts: 4134
Location: Barcelona
Tienes tronchacadenas o lo has montado en taller?

_________________
Image
x


Top
   
PostPosted: 22 Feb 2017 09:07 
Offline
Novato
Novato

Joined: 21 Feb 2015 20:38
Posts: 124
Location: Burgos
La cadena la he cambiado yo. La compré en www.ramirezmotoracing.es por 72€, y compre una remachadora de cadenas bastante peculiar pero tremendamente efectiva para lo que es: remachadora Afam easy riv en www.motoblouz.es. 24€, nada que ver con el precio de los tronchacadenas decentes, e igual de útil.
Con una dremel o radial desgastas los remaches de cualquier eslabón de la cadena vieja, desmontas el eslabon, sacas la cadena vieja y colocas la nueva. Después la remachas según las instrucciones (hay incluso vídeos) y en menos de media hora has cambiado la cadena.
x


Top
   
PostPosted: 22 Feb 2017 21:35 
Offline
Maestro
Maestro
User avatar

Joined: 21 Feb 2015 07:47
Posts: 4134
Location: Barcelona
Supongo que es igual de sencillo que con una bici.
Poner la cadena original al lado para usar el mismo número de eslabones y una vez con la medida,
quitar los eslabones sobrantes con el tronchacadenas.
Luego desmontaste la tapa del piñón para limpiar y pasar la cadena?
Y finalmente supongo que con la cadena puesta, debe venir un pasador que metes con el tronchacadena.
Gracias por las explicaciones!

_________________
Image
x


Top
   
PostPosted: 22 Feb 2017 22:22 
Offline
Novato
Novato

Joined: 21 Feb 2015 20:38
Posts: 124
Location: Burgos
Por partes:
-La cadena la venden del número concreto de eslabones según el modelo de moto. No hace falta cortarla.
-Para cambiar solo la cadena y no el kit completo no hace falta desmontar nada. Una vez suelto el eslabón de la cadena vieja, utilizas ese eslabón para enganchar la cadena nueva. Así, puedes tirar de la vieja y al ir corriendo por el piñón y la corona queda colocada en su sitio.
-Y con la cadena no viene un pasador, viene un eslabón que es el que hace que puedas unir los dos extremos de la cadena remachando. Estas cadenas no son como las de Cross, que tienen el pasador/grapilla.
Los tronchacadenas habituales sirven para cortar la cadena y remacharla. Esta remachadora que tengo yo no sirve para cortar, pero limando las cabezas de los remaches con dremel o radial sale perfectamente sin esfuerzo y no se necesita para nada el tronchacadenas.
x


Top
   
PostPosted: 23 Feb 2017 14:50 
Offline
Maestro
Maestro
User avatar

Joined: 21 Feb 2015 07:47
Posts: 4134
Location: Barcelona
Muchas gracias.
Más que nada porque veo que la cadena que llevamos no es demasiado fiable y
llegado el momento compraré el tronchacadenas y así luego ya podré hacer
cambio del kit cuando la Rk reviente.

_________________
Image
x


Top
   
PostPosted: 03 Mar 2017 20:06 
Offline
Motero
Motero

Joined: 18 Jan 2015 18:55
Posts: 319
Quote:
ImageKIT DE ARRASTRE DID 525 ZVM-X(16/45/110)YAMAHA MT-09 13-14,MT-09 TRACER 15
pues mi cadena ya no da mas de si creo que la proxima sera esta la superreforzada

PIÑÓN 16D, DIVISIÓN 525
ENGRANAJE FINO DÍA. INT.: 26/30

CORONA 45D 525
DÍA. INT.: 110, CÍRCULO: 130

DID X-RING G&G525ZVMX/110 (superrreforzada)153,33€
onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;

DID X-RING G&B525VX/110(normal)116,48€
CADENA ABIERTA CON ENGANCHE REMACHE

COLORES DE LA CADENA EN NEGRO, DORADO Y PLATA

enlace a tienda
https://www.motorraiz.com/arrastre-vx16 ... 25132.html" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;"

Muy bueno el hilo.

A mi es que me toca muy en breve la sustitución del kit y me surgen dudas:
  • La cadena DID que trae la moto de serie ¿es alguna de los dos modelos anteriores o es un modelo de menos calidad?
  • ¿Cuanto creeis que es un precio justo (i.i. incluido) por la mano de obra de cambiar el kit? Me estan pidiendo 70 lulus y me parece algo elevado
  • ¿Merece la pena poner el modelo super reforzado? ¿No aumentará el consumo y resentirá las prestaciones?
Gracias por adelantado.

Ya me direis.
x


Top
   
PostPosted: 05 Mar 2017 09:16 
Offline
Maestro
Maestro
User avatar

Joined: 21 Feb 2015 07:47
Posts: 4134
Location: Barcelona
Espero que la de serie no sea la más barata. Eso querría decir que es mala y que
deberíamos ir a por la super reforzada.

_________________
Image
x


Top
   
PostPosted: 05 Mar 2017 10:25 
Offline
Motero
Motero

Joined: 18 Jan 2015 18:55
Posts: 319
Es que en la cadena que llevamos aparecen las siglas VID que, en principio, parecen bo corresponder con los indicados.
Pero mirando en la web de DID sólo aparecen dos cadenas para 525, la VX y ZVMX....asi que no se...

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

x


Top
   
PostPosted: 11 Mar 2017 21:45 
Offline
Maestro
Maestro
User avatar

Joined: 21 Feb 2015 07:47
Posts: 4134
Location: Barcelona
Será una serie especial para Yamaha.

_________________
Image
x


Top
   
Display posts from previous:  Sort by  
Post new topic  Reply to topic  [ 159 posts ]  Go to page Previous 16 7 8 9 1016 Next

All times are UTC+02:00


Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Search for:
Jump to:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Anuncio: