Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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MensajePublicado: 02 Feb 2017 16:42 
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Hola:
Quiero tensar la cadena y antes de aflojar el eje de la rueda veo que el par de apriete de la tuerca del eje , segun el manual es de 150 Nm, pero he comprobado la tensión de la tuerca segun me lo dejaron en el taller en la revision de los 1000 km., y está en 70 Nm.
150 Nm. me parece excesivo, ó igual en el taller me lo dejaron a ojo.
Consejo por favor, preguntaré en el taller pero me gustaria saber opiniones,
Gracias.


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MensajePublicado: 02 Feb 2017 16:45 
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Registrado: 13 Ene 2015 20:34
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150 ya me pareció mucho cuando lo vi, normalmente 100/110 es el estándar.

Enviado desde mi ZTE B2016 mediante Tapatalk



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MensajePublicado: 03 Feb 2017 05:52 
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Yo le doy 150 y sin problemas.


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MensajePublicado: 03 Feb 2017 12:44 
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Y ¿cómo sujetais el eje por el otro lado para que no gire? Con una llave fija de 25mm se puede sujetar pero si le das mucho apriete, gira.


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MensajePublicado: 03 Feb 2017 17:09 
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Yo le doy el par con un vaso de 30 sin ningun problema ni necesidad de sujetar nada mas.


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MensajePublicado: 03 Feb 2017 17:20 
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De hecho se puede observar que en el lado opuesto al que esta la tuerca el perno se autobloquea con el basculante y el tensor.

Imagen


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MensajePublicado: 03 Feb 2017 20:20 
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Hola:
Quiero tensar la cadena y antes de aflojar el eje de la rueda veo que el par de apriete de la tuerca del eje , segun el manual es de 150 Nm, pero he comprobado la tensión de la tuerca segun me lo dejaron en el taller en la revision de los 1000 km., y está en 70 Nm.
150 Nm. me parece excesivo, ó igual en el taller me lo dejaron a ojo.
Consejo por favor, preguntaré en el taller pero me gustaria saber opiniones,
Gracias.
Hola Emilio 150Nm si en el manual pone 70Nm me parece excesivo, vamos que lo han hecho " a mano " sin dinamométrica. No digo que esté mal pero luego vienen los problemas de tuercas " redondas " a la hora de aflojar y volver apretar, y porque es en el eje de la rueda pero imagina que te lo hacen en el tapón de vaciado del aceite que es aluminio, si pone 20Nm y te dan 40Nm ... :!:

Para que te hagas una idea 80Nm es el par de la trasera de mi KTM y esa no lleva control de tracción que sujete la rueda :rofl:

Salu2 :salud:

Esta claro que no es bueno pasar el par de un tornillo con respecto a lo que pone el manual.
En este caso en concreto, creo que no lo has entendido bien, ya que el manual indica claramente que son 150nm y lo que el explica es que en la primera revision le dieron solo 70.


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MensajePublicado: 03 Feb 2017 20:26 
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MensajePublicado: 03 Feb 2017 20:59 
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De hecho se puede observar que en el lado opuesto al que esta la tuerca el perno se autobloquea con el basculante y el tensor.

Imagen
Pfff
He cambiado de lado las piezas plateadas del tensor. ..
Luego las pondré bien. Gracias por la ilustración.


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MensajePublicado: 03 Jun 2019 12:48 
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que llave se necesita?
una de 30, me ha parecido leer. lo podéis confirmar?

uves

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VR 46 :sommeil5: :sun:


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