Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 30 Apr 2025 14:29

All times are UTC+02:00




Post new topic  Reply to topic  [ 19 posts ]  Go to page 1 2 Next
Author Message
PostPosted: 08 Jan 2017 02:40 
Offline
Principiante
Principiante

Joined: 08 Jan 2017 02:25
Posts: 38
Modelo/año: Tracer 900
Color: Infernal
Buenas,

vengo de una moto con LeoVince y estoy encantadisimo con mi nueva Tracer, llevo 150 km pero ya me sabe a poco el sonido... A parte le noto un bache sobre las 4k vueltas...

Cuantos km tarda en soltarse el motor para oír en su esplendor el escape de serie y a ver si desaparece el bache, porque es como si le faltara chicha y encima vibra...

Leyendo me han surgido muchas dudas. El dbkiller obvio que es para mitigar sonido.
El catalizador porque hay gente que se lo quita? Así se contamina más, cambia el sonido y el consumo sin él? El catalizador viene o no según las colas que montes?
Se nota si le pones un filtro de aire k&n? Por cierto, cuanto vale el filtro original?

Que combinación pasa la ITV? Es fácil desmontar el original y poner el nuevo uno mismo?
Aumenta mucho el consumo? Se pierde mucho par?

Lo que tengo claro es pasarla por repro.

Vsss
x


Top
   
PostPosted: 08 Jan 2017 09:08 
Offline
Principiante
Principiante
User avatar

Joined: 24 Dec 2016 18:34
Posts: 42
Location: Madrizz
Modelo/año: MT09 '15
Color: Deep armour
Joder, pues precisamente la mt09 de serie creo que tiene un sonido bastante bonito. Otra cosa es que te guste ir armando escándalo...

Y si es por aumentar prestaciones, tampoco lo entiendo con lo que ya corre la moto.

Por contestar a algo de lo que preguntas, por mucho que un escape esté homologado, sin catalizador seguro que no pasa la prueba de gases, y aunque lleve db killer, la prueba de ruido tampoco sabes a ciencia cierta si la pasará (algunas motos de serie ya pasan los db muy justos....).
Con lo cual al final puedes tener mucha suerte y pasar itv, y muy posiblemente tener que poner todo lo original.
Que yo sepa catalizador llevan (opcionalmente) Arrow y Akrapovic.
Sin el, contaminaras muchísimo más claro, pero bueno esto parece que hay gente que le da igual.

Dices que vibra. Las vibraciones las produce el motor por su diseño, configuración y funcionamiento. No hay más. Muchas veces un escape te produce un efecto placebo y "te parece" que vibra menos. De todas formas este tricilindrico en mi opinión es casi tan suave como un tetra...
Yo te diría que esperes, que le hagas kms a la moto, te irás haciendo a ella y no le verás tantos defectos, que nos ha pasado a todos de una forma u otra. Y si aún así quieres modificar algo, mi consejo es que dejes filtro de aire de origen, pongas el Akrapovic comercializado por Yamaha (con catalizador y db killer) y si quieres le puedes hacer repro.
x


Top
   
PostPosted: 08 Jan 2017 11:31 
Offline
Maestro
Maestro

Joined: 10 Jan 2015 14:04
Posts: 3561
Location: Valencia
Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
Para que el motor se termine de soltar y vaya del todo fino y redondo, al menos habrás de esperar hasta los 10.000 kms. Muy poca paciencia demuestras tener cuando ni le has hecho el rodaje y ya quieres que el motor de lo mejor de sí mismo. Y te digo que le cambia hasta el sonido. El sonido del escape de serie y de la moto en conjunto es de los que más me gustan de todas las motos que he oído. Esta misma mañana de madrugada bien temprano, callejeando por la ciudad (cuando apenas hay ruidos ni tráfico) se aprecian todas las bondades de este magnífico motor, tanto por sonido como por tacto finura. En carretera con la pantalla de serie y un casco mediocre, es posible que solamente oigas el viento y poco más, es escape de serie suena casi deportivo y en marchas cortas reteniendo suena como un escape de la industria auxiliar, te lo aseguro. Dale tiempo y verás como te va cuadrando poco a poco...

_________________
Blog de cocina: http://a-mesa-puesta.blogspot.com.es/"

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
x


Top
   
PostPosted: 08 Jan 2017 15:40 
Offline
Motero experto
Motero experto
User avatar

Joined: 28 Feb 2015 14:57
Posts: 1516
Location: Vigo
Modelo/año: MT-09 TRACER 2.015
Color: Mat Grey
La mía tiene casi 30.000 kms y noto el motor mas suelto, menos vibraciones y un ruido más grave

_________________
Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo. Ortega y Gasset
x


Top
   
PostPosted: 08 Jan 2017 16:01 
Offline
Motero mayor
Motero mayor
User avatar

Joined: 23 Aug 2016 09:35
Posts: 962
Con 150km aun estas en la primera parte del rodaje, es decir, 5500rpm máximo... Vamos, que no has escuchado el motor a partir de 6.000 rpm, que es cuando realmente está lo bueno...

Yo ya había tenido tricilindricos antes, y claro está que el sonido es peculiar...

Se dice que:

Los mono/bi-cilindricos roncan.
Los tri aullan.
Los tetra chillan.

Está claro que es cuestión de gustos... A mi me gustan los tres...

Saludos.
x


Top
   
PostPosted: 08 Jan 2017 17:33 
Offline
Principiante
Principiante

Joined: 08 Jan 2017 02:25
Posts: 38
Modelo/año: Tracer 900
Color: Infernal
Quote:
Para que el motor se termine de soltar y vaya del todo fino y redondo, al menos habrás de esperar hasta los 10.000 kms. Muy poca paciencia demuestras tener cuando ni le has hecho el rodaje y ya quieres que el motor de lo mejor de sí mismo. Y te digo que le cambia hasta el sonido. El sonido del escape de serie y de la moto en conjunto es de los que más me gustan de todas las motos que he oído. Esta misma mañana de madrugada bien temprano, callejeando por la ciudad (cuando apenas hay ruidos ni tráfico) se aprecian todas las bondades de este magnífico motor, tanto por sonido como por tacto finura. En carretera con la pantalla de serie y un casco mediocre, es posible que solamente oigas el viento y poco más, es escape de serie suena casi deportivo y en marchas cortas reteniendo suena como un escape de la industria auxiliar, te lo aseguro. Dale tiempo y verás como te va cuadrando poco a poco...
Eso yo no lo he dicho, yo he dicho que cuanto tengo que esperar para ver si me compensan cambios.
En el garaje solo oigo el motor, que suena muy bien si, el escape me parece uno de serie más, sin mucho bufido.

Lo de las vibraciones es por el mapeo, no por el motor, solo hace falta ver las curvas de mapeo que montan con el de serie y con el akra, el akra no tiene bache.

Ahora bien, CUANDO ESTE TODO BIEN RODADO Y SUELTO, si decido cambiar de escape, si con db-killer y catalizador paso la ITV montaré eso. Si tengo que poner el de serie si o si para pasar ITV igual monto uno chino :twisted:
x


Top
   
PostPosted: 08 Jan 2017 17:44 
Offline
Motero experto
Motero experto
User avatar

Joined: 16 Jul 2015 17:42
Posts: 1699
Location: Badalona (Barcelona)
Modelo/año: MT-09 Tracer'15
Color: Race Blu
No hace falta que montes el de serie sí o sí para pasar la ITV siempre y cuando no te cargues la homologación del tubo que montes y me explico:

Por ejemplo si montas el Akrapovic con el DB Killer y el catalizador tienes homologación. Si le quitas cualquiera de estas dos cosas ya no pasarás la ITV, uno por ruido y el otro por gases. No hablemos ya si le quitas los dos.

Eso sí, no todos los tubos están homologados, tenlo presente e infórmate muy bien.

_________________
V's! :vespa:
x


Top
   
PostPosted: 08 Jan 2017 19:20 
Offline
Principiante
Principiante

Joined: 08 Jan 2017 02:25
Posts: 38
Modelo/año: Tracer 900
Color: Infernal
Quote:
No hace falta que montes el de serie sí o sí para pasar la ITV siempre y cuando no te cargues la homologación del tubo que montes y me explico:

Por ejemplo si montas el Akrapovic con el DB Killer y el catalizador tienes homologación. Si le quitas cualquiera de estas dos cosas ya no pasarás la ITV, uno por ruido y el otro por gases. No hablemos ya si le quitas los dos.

Eso sí, no todos los tubos están homologados, tenlo presente e infórmate muy bien.

Pero si los decibelios los pasa en la prueba, por muy homologado que este... A parte yo he pasado ITV con tubos que no son de serie sin homologar pero como pasaban bien los gases y decibelios nunca me han dicho nada.
x


Top
   
PostPosted: 08 Jan 2017 21:01 
Offline
Motero experto
Motero experto
User avatar

Joined: 16 Jul 2015 17:42
Posts: 1699
Location: Badalona (Barcelona)
Modelo/año: MT-09 Tracer'15
Color: Race Blu
Quote:
Pero si los decibelios los pasa en la prueba, por muy homologado que este... A parte yo he pasado ITV con tubos que no son de serie sin homologar pero como pasaban bien los gases y decibelios nunca me han dicho nada.
Quiero pensar que si dicen que está homologado lo está incluso a nivel de decibelios. Sino se buscan un buen problema.
Por otro lado piensa que los técnicos de la ITV tienen todo el derecho a pedir el certificado de homologación. Si no te lo han pedido en ninguna inspección has sido afortunado.

_________________
V's! :vespa:
x


Top
   
PostPosted: 08 Jan 2017 21:57 
Offline
Principiante
Principiante

Joined: 08 Jan 2017 02:25
Posts: 38
Modelo/año: Tracer 900
Color: Infernal
Quote:
Quote:
Pero si los decibelios los pasa en la prueba, por muy homologado que este... A parte yo he pasado ITV con tubos que no son de serie sin homologar pero como pasaban bien los gases y decibelios nunca me han dicho nada.
Quiero pensar que si dicen que está homologado lo está incluso a nivel de decibelios. Sino se buscan un buen problema.
Por otro lado piensa que los técnicos de la ITV tienen todo el derecho a pedir el certificado de homologación. Si no te lo han pedido en ninguna inspección has sido afortunado.
Yo creo que algunos ni saben si es el de serie o no.
x


Top
   
Display posts from previous:  Sort by  
Post new topic  Reply to topic  [ 19 posts ]  Go to page 1 2 Next

All times are UTC+02:00


Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Search for:
Jump to:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Anuncio: