Yo es la primera "trail" que tengo... y solo llevo 300km, así que es pronto para valorar...
Lo malo, es que quiera o no, al final cuando valore la Tracer 900, lo haré con la referencia de mi ultima moto, la Z1000SX, y no es justo, pues ni siquiera son el mismo concepto...
Por ejemplo, no podré valorar objetivamente las prestaciones delo 850cc/115cv, pues no he probado otro motor similar, para poder decir si Yamaha tiene un mejor motor que otro de mismo nivel de la competencia... Está claro que el 1042cc/142cv de la SX, le pasa por encima (como es normal)...
Lo que está claro es que, hasta la llegada de la Multi 950, Yamaha tenía la hegemonía de la "Trail asfaltica picantona de media cilindrada". (No se so la Tiger 1050 Sport...)
En el concepto de:
- Trail asfaltica (por posicion)
- Cilindrada media (ni 600 ni 1000, el termino medio)
- Cómoda pero picantona
- Ligera
No había mas opciones que la Tracer con esas mismas características citadas, creo que la competencia era mas trail turísticas tirando a comodas, no a picantonas... Y si buscamos picantonas, ya se van de cilindrada...
La llegada de la Mini-Multi es competencia (a mi modo de verlo). Es mas cara, pero con mas electrónica y mejor parte ciclo... Ahora ya, que cada uno evalúe si la diferencia de precio, compensa... Pero vamos, habrá que ver pruebas a fondo de la susodicha...
Luego, otra gan ventaja de la Tracer 900, es el Tri, que además es de 850cc... Un Tri dicen que unifica lo mejor (las particularidades) de los bi y de los Tetras... Y ademas aligera el motor...
A ver si tengo tiempo de rodarla para contar mis impresiones...
Con solo una semana y 300km, lo que puedo adelantar con respecto a los pros y contras que se leen en este foro, y no se si después con mas km cambiaré de opinión, es que:
- El asiento no me parece duro (mejor que mi ex-Z1000SX)
- Yo no noto las incómodas vibraciones del manillas (por ser tri)
- La cúpula cubre bien mi 1.70 m de estatura en la posición alta.
- Los ajustes de serie de la suspensión me parecen buenos en compresión para una conducción normal, aunque algo flojos en hidráulicos de rebote.
- No aprecio molestias por vibraciones en las estriberas.
- El embrague no me parece duro, aunque si está un poco lejos del puño.
- De los movimientos a alta velocidad, no puedo decir nada porque está en rodaje y no la he pasado de 125km/h.
- El cambio de marchas, que le falta rodarse, es durillo.
- Los frenos, que les falta adaptarse, son correctos.
- Llevo un consumo de ordenador de 4.6L/100km. Al sacarla del concesionario, no la llené del todo y hasta encenderse la reserva, le hice 290km. Ahora está llena y veremos a ver este segundo deposito.
- Y por ultimo, y es lo que me ha sorprendido, es que la moto no me parece nada de nada cabezona, no te saca de la trazada como he leído
muchas veces. Es mas, la moto tiende a mantener el interior de la curva muy bien y sin esfuerzo. Ya veremos que ocurre cuando se "cuadren" las ruedas, quizás sea algo que le afecta muchísimo y se vuelva mas peleona...
Ya veremos...
Saludos.
|