Hola, ya tengo (al fin) el guardabarros trasero.
Lo primero, Jemdarts muchas gracias por las gestiones. Te debo unas birras.
Lo segundo, aquí empieza el "asfalto malo". La empresa de transporte. Primero normal, luego mal para pasar a peor y finalmente acabar haciéndolo bien. Para no enrollarme mucho decir que vienen sin avisar en dos ocasiones, la segunda de ellas dicen que me esperan pues estoy a diez minutos y cuando voy de camino me llama para decirme que se marcha y punto. Sin posibilidad de entregarmelo por la tarde. Pero que al día siguiente se pasa, le pido que me llamen antes de venir, cosa que no hacen ni para avisar de que van o de que no y cuando llamo yo a las dos de la tarde me dicen que no viene. Y hoy viernes ya por fin lo hacen como deben, llaman para confirmarlo y luego vienen. ¿Tan difícil era?
Tercero, calidad del guardabarros: óptima. Sin embargo el trabajo de pintura deja que desear. Se ve que o la pintura no estira del todo bien o no lo hicieron en cabina o las dos. El acabo negro satinado no está bien hecho. Me refiero a la textura de la pintura que tiene unos hoyos típicos de motas de polvo (y no son pocos) dignos de mención. Las placas tienen buena pinta espero que no se oxiden a la vuelta de la esquina, aunque es asumible y fácilmente subsanable. La dureza del conjunto me gusta mucho espero que las cotas del montaje (algo he leído por aquí) también me convenzan.
Por último, dejo algunas fotos para quien esté interesado, tanto del embalaje como de el kit de instalación, imágenes de ayuda y los defectos que digo:
Cuando lo monte actualizaré con las últimas impresiones.
Actualizo:
Las cotas, no de distancia a la rueda, sino de los agujeros de los tornillos no encajan bien. Deberían tener más margen de maniobra. Ya a la hora de presentarlo sobre el basculante los soportes laterales no entraban dentro del guardabarros, tenía que tirar bastante para ensancharlo y que encajara. Pero una vez presentado con los tornillos casi desenroscados del todo casi no tuve pelotas de meter un tornillo lateral. Parecía como si fuera un guardabarros de un basculante más pequeño, se veía sólo medio agujero del basculante y había que tirar mucho, pero mucho para hacerlo mediocoincidir. Tuve una buena "pelea" con él hasta que conseguí enroscarlo.
Conclusión final. No me arrepiento, pero viendo los pequeños matices/defectos. Yo no me ahorraría la diferencia con el original. Igual me tocó a mí "la china". Que también es posible.
Vss
