También yo estoy encantado con la moto. En mi caso los problemas que he tenido han sido con el concesionario, con su sus pocas ganas de trabajar y de hacer bien las cosas. Pero eso me habría pasado igual con cualquier otro modelo de Yamaha.
Aparte del problema en el freno delantero, que por lo visto solo me ha pasado a mí, y que Yamaha me cambió en garantía, me han sustituido el tornillo del tensor y el amortiguador trasero también en garantía.
Sobre las prestaciones que da la moto estoy más que satisfecho

. Mi anterior moto fue una Z800 y con la Tracer voy bastante más rápido, y no son sensaciones mías que me lo dicen mis compañeros de ruta. Es una moto divertidísima y muy ágil, con muy buena entrada en curva. Se mueve que da gusto

.
Llevo las suspensiones de serie y tengo que decir que son más que suficiente para hacer una conducción deportiva y segura, tengo que admitir que tardé en dejarlas reguladas a mi gusto, pero poco a poco y regulando aquí y allí he conseguido que la moto no se menee nada en curvas. Aunque sí es verdad que este motor se merece unas suspensiones deportivas.
Respecto a los shimmies... yo NUNCA LOS HE TENIDO. Lo he repetido Muchas veces, que la he probado en diferentes ocasiones y que la he llevado a tope, a 225 mantenidos durante un buen rato Y LA MOTO NO SE MOVÍA NADA.
La flotabilidad del tren delantero solo la noto al abrir gas fuerte hasta que salta el TCS, por lo demás nada.
El motor es, indudablemente, lo mejor que tiene esta moto

. Sale como un tiro y recupera de maravilla. Tenía muchas ganas de probar un tricilíndrico y creo que he acertado de pleno con la Tracer. Me va a costar mucho volver a un tetra

, ya no los miro igual.
También el consumo, que para las prestaciones de la moto es muy reducido y con los 17 litros del depósito se hacen sin problema los 300 kms.
La única pega que le pongo yo (y que me trae de cabeza) es el ruido del viento.
Vamos, que también yo la volvería a comprar sin pensármelo.