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Hola chicos,
El tema de la explicación de la subida de precios me tiene mosqueado y no me entero, estoy buscando por internet y no encuentro nada de modificaciones de impuestos que justifiquen el nuevo precio, aquí os dejo mi reflexión:
No me consta que haya habido cambio de los % en el impuesto de matriculación, por tanto siguen vigentes los que ha puesto wolf74, además la tracer emite menos de 120gr/km por lo que seria 0%. Pero es que como indica Javisport el PVP recomendado no incluye nunca este impuesto (lo pone en la pag de yamaha), por lo que la subida no se puede achacar a esto aunque hubiese cambiado.
Es cierto que algunas comunidades como Cataluña han instaurado un impuesto o tasa por emisiones, pero no en todas las comunidades (por ahora, tiempo al tiempo). En la pag de triumph podeis ver que en ese caso el PVPR si que indica que incluye ese impuesto de emisiones con un asterisco (depende de la comunidad), pero vuelve a excluir el de matriculación.
Mi conclusión es que ha dia de hoy salvo que haya una información que no dispongo, la variación de precio corresponde a una estrategia comercial de Yamaha España que es la que marca el PVPR en nuestro pais. Porque si fuera a nivel Japón, no habría tanta diferencia con Italia, por ejemplo.
Para no pagar es por debajo de 100 y no de 120. La Tracer estaba en 117g/km por lo q pagaba un 4,75% de impuesto de matriculación, incluido en el precio (no mezcleis IMPUESTO de matriculación, con matriculación a secas). Actualmente y con la euro4 las motos han de pasar una segunda prueba a los 20000 ó 35000kms (nuestro caso 35000kms).
Ahí creo q es donde reside la mayor subida, la Tracer ha pasado de emitir esos 117 a 127 y ha subido al tramo de un 9,75%. Si a este 5% le sumamos la subida de rigor por las mejoras, pues tendremos casi el total de la subida. Un saludo.
El impuesto de matriculación se paga a papá Estado, incluido en PVP.
La matriculación se paga al concesionario y son los gastos de gestoría, matriculación en tráfico (tasas DGT) y numerito Ayto (impuesto circulación). El resto es para la gestoría por pagar a Hacienda de nuestra parte el impuesto de matriculación, gestionar con tráfico y el Ayto los pagos correspondientes.
Pero...
4,75%: Para emisiones mayores de 120 g/km y menores de 160 g/km.
En ningún momento, la Tracer pasa de 160 g/km. Son 117 nueva y 127 con 35.000 km...
Vale, creo que ya lo he entendido, corrígeme si me equivoco...
- Precio Base.
- Impuesto Matriculación (9,75%).
- Gastos de gestoría.
- Placa de matricula.
- Tasas de trafico.