Pues yo no esperaría al modelo 2017 y os explico el por que.
Las mejoras tal y como ha puesto javiersport son:
-Embrague antirrebote:
Para mi es un extra prescindible, (ojo, para mi y mi tipo de conducción, puede que para otro sea imprescindible) creo que en una conducción deportiva normal sin ir a fuego, con hacer un buen uso del embrague y saber hacer el golpe de gas es suficiente. Nunca he tenido ese tipo de embrague y nunca lo he echado en falta.
-3 Niveles de C.T.
¿De verdad hacen falta tantas configuraciones? Si eres un tio muy pro o con mucha sensibilidad pues ajustar más fina la moto a tus gustos pero si, como es mi caso, tienes la misma sensibilidad que un trozo de madera pues como que con uno me basta y sobra y si encima es desconectable como en la tracer para mi ya es más que suficiente.
-Mejores neumáticos
¿En serio es un argumento para decidir entre un modelo u otro? ¿Te van a durar para siempre?
Pues eso, como mucho en 10.000 km les vas a dar la patada y ya montaras lo que más te guste.
Es un argumento mas, ya sabes 1+1+1+1+1 = 5
-El fallo del tensor de distribución.
Eso si es una mejora, si realmente lo han solucionado y no han montado los que les quedaban en el almacen....
- El fallo del embrague.
(lo siento ahí me he perdido ¿de que fallo hablamos?
Selector del cambio
-El fallo del amortiguador trasero.
Eso era en unidades 2015 si no me equivoco.
Y principios de 2016
-El fallo de la humedad del cuadro.
Yo no veo que sea un cuadro diferente, no pondría la mano en el fuego...
¿Y si está mejor sellado lo vas a notar a simple vista?
-El fallo de las cachas del asiento.
No es tan grave, para eso está la garantía que te las cambian sin ninguna pega y solo es desmontar un par de tapitas, no es que tengan que desarmar media moto.
Tienes que molestarte y que aun la moto tenga garantia
- Soporte de la cúpula reforzado (Me pareció leer que lo habían cambiado).
Ni idea, con la mia sin problema alguno, si bien es verdad que llevo cupula pequeña.
Y el punto principal por el que NO esperaría al modelo 2017: La EURO 4.
Con la Euro 4 el motor SI O SI va a ir más capado, las emisiones hay que cumplirlas y no se reducen por arte de mágia...
Yo me fío de lo que dice yamaha.
Además no van a poder vender las 2016 el año que viene (aunque algo he leido en algún sitio de una moratoria para poder quitar los stockajes) asi que tienen que sacarlas y no les va a quedar más remedio que hacer buenas ofertas asi que estar muy atentos por si acaso
P.D: perdón por el tocho

Cada uno que se compre la que quiera o pueda.
Yo puedo y voy a esperar a la 2017.
Saludos.