Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 01 May 2025 00:18

All times are UTC+02:00




Post new topic  This topic is locked, you cannot edit posts or make further replies.  [ 25 posts ]  Go to page 1 2 3 Next
Author Message
PostPosted: 15 Nov 2016 16:03 
Offline
Motero
Motero

Joined: 06 Mar 2015 12:10
Posts: 379
Location: Sur del Sur
Modelo/año: RSV4 RR 2022
Color: Plata
Hola a todos, abro este post para sondear las vibraciones de nuestras motos a bajas revoluciones, por debajo de 4000 al soltar y abrir gas la moto tiene una vibracion dentro del motor que no es cadena de transmisión ni de distribución, he probado varias, todas las tracer lo hacen, pero hay algunas que con el paso de los km van a mas (mucho mas), he estado viendo el despiece del embrague y la moto lleva otra cadena que va de la masa de embrague a la bomba de aceite, y parece que no lleva tensor, puede que el problema venga de ahí, el caso es que es una holgura que tienen todas, en algunas casi ni se nota y en otras molesta bastante en ciudad, os dejo foto:

Image

Image

Insisto, no es la cadena que va a la rueda, ni la de distribución, que ya hemos cambiado tensor en campaña, es una holgura o en el dentado de la campana de embrague o en esa cadena que mueve la bomba de aceite, sea cual sea la holgura, la va incrementando el tironcillo que dan todas en mayor o menor medida (la mia practicamente no lo hace) cuando cortas y abres gas.

En un futuro todos tendremos el problemilla (facilmente subsanable poniendo campana y cadena de bomba aceite nuevas), me gustaria que escribierais vuestras impresiones, alguno no notareis nada y otros sabreis muy bien de que estoy hablando.

A ver que respuesta nos da la marca.

Saludos.
x


Top
   
 
PostPosted: 15 Nov 2016 16:24 
Offline
Motero mayor
Motero mayor

Joined: 10 Nov 2015 19:22
Posts: 778
Location: Sevilla
La mía va por los 15.000 km y de momento de Fábula.

Vsssssssssssssssssssss

_________________
Image

" TIGRESA NEGRA "
x


Top
   
 
PostPosted: 15 Nov 2016 17:27 
Offline
Maestro
Maestro

Joined: 10 Jan 2015 14:04
Posts: 3561
Location: Valencia
Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
La mía nada de nada, ni en esas circunstancias ni en ninguna otra, la verdad, que en tema vibraciones estoy muy contento, no tengo molestias de ningún tipo a ningún régimen.

_________________
Blog de cocina: http://a-mesa-puesta.blogspot.com.es/"

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
x


Top
   
 
PostPosted: 15 Nov 2016 17:55 
Offline
Motero
Motero
User avatar

Joined: 12 Mar 2016 08:04
Posts: 434
Hablas de vibraciones?, o de esa manera de no ir fina fina a bajas vueltas? Que va la moto a tironcitos.
x


Top
   
 
PostPosted: 15 Nov 2016 20:12 
Offline
Novato
Novato
User avatar

Joined: 14 Feb 2015 22:33
Posts: 241
Location: Ourense
Modelo/año: Tracer 900/15
Color: Matt
Quote:
Hola a todos, abro este post para sondear las vibraciones de nuestras motos a bajas revoluciones, por debajo de 4000 al soltar y abrir gas la moto tiene una vibracion dentro del motor que no es cadena de transmisión ni de distribución, he probado varias, todas las tracer lo hacen, pero hay algunas que con el paso de los km van a mas (mucho mas), he estado viendo el despiece del embrague y la moto lleva otra cadena que va de la masa de embrague a la bomba de aceite, y parece que no lleva tensor, puede que el problema venga de ahí, el caso es que es una holgura que tienen todas, en algunas casi ni se nota y en otras molesta bastante en ciudad, os dejo foto:



Insisto, no es la cadena que va a la rueda, ni la de distribución, que ya hemos cambiado tensor en campaña, es una holgura o en el dentado de la campana de embrague o en esa cadena que mueve la bomba de aceite, sea cual sea la holgura, la va incrementando el tironcillo que dan todas en mayor o menor medida (la mia practicamente no lo hace) cuando cortas y abres gas.

En un futuro todos tendremos el problemilla (facilmente subsanable poniendo campana y cadena de bomba aceite nuevas), me gustaria que escribierais vuestras impresiones, alguno no notareis nada y otros sabreis muy bien de que estoy hablando.

A ver que respuesta nos da la marca.

Saludos.

Yo sí que noto ese sonido y vibración, no se de donde sale, pero según dices es muy probable que sea eso. Se nota mucho cuando vas a punta de gas y cortas, sin embargo aceleras un pelo y desaparece. Ya llegue a pensar que la culpa la tenía la cadena de la transmisión al rozar con el protector del básculante, ya que como todos llevo más olgura en la cadena de lo que marca el manual.
x


Top
   
 
PostPosted: 16 Nov 2016 00:41 
Offline
Motero
Motero

Joined: 06 Mar 2015 12:10
Posts: 379
Location: Sur del Sur
Modelo/año: RSV4 RR 2022
Color: Plata
La mia lo hace y cada vez va a mas, yo creo que es de embrague porque de motor va muy fina y limpia, y suena genial, solo lo hace a muy bajas rpm cuando he cortado gas y toca abrir....

Bueno a ver a cuantos mas les pasa.
x


Top
   
 
PostPosted: 16 Nov 2016 01:15 
Offline
Motero experto
Motero experto
User avatar

Joined: 04 Apr 2015 11:26
Posts: 1169
Modelo/año: MT09 TRACER 15
Color: Red Lava
Quote:
La mia lo hace y cada vez va a mas, yo creo que es de embrague porque de motor va muy fina y limpia, y suena genial, solo lo hace a muy bajas rpm cuando he cortado gas y toca abrir....

Bueno a ver a cuantos mas les pasa.
Buenas.

Buen planteamiento Pistones y muy interesante.

Yo no noto esas vibraciones a bajas vueltas. La moto va muy fina de acelerador. Si que noto las vibraciones del motor después de medio régimen hacia arriba pero este motor vibra así por su estructura, no es nuevo.

Entiendo que cambiar esto si crea esa vibración puede ser la solución por un tiempo pero el cambio debería ser periódico o por fallo, como el tensor de la cadena.
No he visto el manual de taller pero debería de decir algo al respecto en caso de llevar mantenimiento periódico. Creo que esto es lo que diría Yamaha.
x


Top
   
 
PostPosted: 17 Nov 2016 16:55 
Offline
Motero experto
Motero experto
User avatar

Joined: 04 Apr 2015 11:26
Posts: 1169
Modelo/año: MT09 TRACER 15
Color: Red Lava
He visto el manual de taller y bien dice Pystones con lo de revisar la holgura del piñón y la rigidez de la cadena. No se menciona en el cuadro de mantenimiento pero no estaría demás el ver esto a los 20000 o antes si la vibración aumenta.

Páginas 5-53 y 5-54 del manual de taller.
x


Top
   
 
PostPosted: 22 Nov 2016 11:30 
Offline
Maestro
Maestro

Joined: 17 Feb 2015 20:58
Posts: 2430
Location: bilbao
Modelo/año: Tracer9 /23
Color: Negra
Sinceramente esa cadena , no creo que de problema alguno, ya que no hace mucha fuerza y solo trasmite un movimiento sin grandes esfuerzos.

No lleva tensor alguno, y no necesita mantenimiento ya que esta de continuo engrase con el aceite del motor, por lo cual no tiene apenas desgaste y puede durar mucho sin problemas.

No creo que os tenéis que obsesionar con ella. ;)

_________________
Un abrazo, desde DERIO.
x


Top
   
 
PostPosted: 22 Nov 2016 11:54 
Offline
Maestro
Maestro

Joined: 17 Feb 2015 20:58
Posts: 2430
Location: bilbao
Modelo/año: Tracer9 /23
Color: Negra
Yo mas me declinaría por el mismo conjunto de embrague, que SI te puede dar ruidos y vibraciones.

Pero claro desde mi humilde opinión. :salud:

_________________
Un abrazo, desde DERIO.
x


Top
   
 
Display posts from previous:  Sort by  
Post new topic  This topic is locked, you cannot edit posts or make further replies.  [ 25 posts ]  Go to page 1 2 3 Next

All times are UTC+02:00


Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Search for:
Jump to:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Anuncio: