Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 30 Apr 2025 21:22

All times are UTC+02:00




Post new topic  Reply to topic  [ 105 posts ]  Go to page Previous 17 8 9 10 11 Next
Author Message
 Post subject: Re: Rodaje
PostPosted: 22 Oct 2016 12:28 
Offline
Motero mayor
Motero mayor
User avatar

Joined: 23 Aug 2016 09:35
Posts: 962
Quote:
Gracias frazer,

Lo sé y soy el primero en no hacer el rodaje de ese modo, pero ¿porque me lo ha dicho Yamaha? No.

Esto es como todo. También dicen en el manual de usuario que dejemos 5 mm de margen vertical en la tensión de la cadena y es una aberración a ojos de cualquiera, así que cada uno aplique su sentido común como mejor vea.

Al final, si no se hacen barbaridades con el motor no pasará nada (y dada mi experiencia previa incluso haciendo barbaridades puede que no pase nada)
5 mm? Seguro?
x


Top
   
 Post subject: Re: Rodaje
PostPosted: 22 Oct 2016 12:34 
Offline
Motero
Motero

Joined: 18 Jan 2015 18:55
Posts: 319
Efectivamente pone de 5 a 15mm que sigue siendo una aberración

A mi y a muchos cuando nos las entregaron nuevas la cadena venía completamente tensa (y eso sin estar subido)... de hecho a los 10kms de nueva tuve que volver al conce para que la aflojaran a una tensión normal para este tipo 15-30 mm. Después la moto parecía otra de lo mejor que iba.
x


Top
   
 Post subject: Re: Rodaje
PostPosted: 22 Oct 2016 14:30 
Offline
Maestro
Maestro
User avatar

Joined: 21 Feb 2015 07:47
Posts: 4134
Location: Barcelona
Lo de no circular a muy bajas revoluciones con marchas largas, es más que
nada porque en los primeros kms es mejor llevarla sobre su par.
Así evitamos que el motor sufra y todas las piezas se vayan adaptando suavemente.
Tan malo es forzarla arriba como abajo.
Solamente se trata de llevar el motor en un rango de vueltas cómodo.
Todo esto pensando en que se quiera hacer un rodaje.

_________________
Image
x


Top
   
 Post subject: Re: Rodaje
PostPosted: 22 Oct 2016 16:48 
Offline
Motero mayor
Motero mayor
User avatar

Joined: 23 Aug 2016 09:35
Posts: 962
Quote:
Efectivamente pone de 5 a 15mm que sigue siendo una aberración

A mi y a muchos cuando nos las entregaron nuevas la cadena venía completamente tensa (y eso sin estar subido)... de hecho a los 10kms de nueva tuve que volver al conce para que la aflojaran a una tensión normal para este tipo 15-30 mm. Después la moto parecía otra de lo mejor que iba.

Joder.... pero eso es extraño y mas teniendo en cuenta que la Tracer lleva suspensiones de largo recorrido....
x


Top
   
 Post subject: Re: Rodaje
PostPosted: 23 Oct 2016 18:44 
Offline
Motero
Motero
User avatar

Joined: 02 Jan 2016 18:27
Posts: 280
Location: Torrelodones, Madrid
Modelo/año: MT09 Tracer '16
Color: Lava Red
Ya comenté en otro hilo que he visto el motor de una Daytona 675 a máximas revoluciones durante horas y horas y horas en el laboratorio oculto que tiene Triumph escondido detrás de su F2 en Hinckley. Creo que lo tienen así hasta 48 horas, a 11.500 rpms, con los escapes casi transparentes de lo púrpuras que estaban, con todos los tubos (agua, gasolina, escape, electricidad) entrando y saliendo por todos los lados, sensores a tope, etc. De vez en cuando paran para cambiar el aceite, y vuelta a tope. Al final, lo desmontan para medir tolerancias y ver si el diseño está bien. ¿Sabéis qué? El motor está como nuevo después de 2 días a tope. Hablamos de 48 horas a velocidad de motor justo antes del corte de inyección!!!

¿Quiere decir esto que no haya que hacer el rodaje? No, no es lo que pretendo transmitiros. Lo que quiero es ilustrar que los motores vienen muy bien protegidos, y el que falla es porque siempre hay una pieza que puede salir defectuosa porque los mecanizados no son perfectos al 100%, o incluso que el aceite no sea de calidad, o el montador en la fábrica se despista unos segundos, y eso los fabricantes lo saben y por eso nos exigen cuidado. Una vez ensamblado, lo único que hacen a nuestro motor antes de arrancarlo por primera vez es meterle aire a presión en una cámara especial para comprobar si tiene alguna fuga. Una vez montado en la moto y ésta terminada, lo ponen en el rodillo, la arrancan por primera vez (de ahí la poca gasofa que traen) y le dan un poco de caña durante un par de minutos. Por eso todas vienen con kilómetros en su marcador, y no están a 0, pero son kms de fábrica. Luego se empaquetan en cajas de cartón, así como suena, algunas con bastidores metálicos y otras incluso de madera.

Yo, después de ver eso, sigo respetando el rodaje pero no al 100%. Subo de las 6000 rpm de vez en cuando, pero nunca roscando el puño a tope, y aún así sé que no pasaría nada, pero qué duda cabe que una cosa es un test de laboratorio y otra cosa es nuestra máquina que hemos pagado de nuestro bolsillo. Daño no le hace, eso seguro.

Mi consejo: hacedlo, no viene nada mal, pero si os pasáis de rpm no sucede nada. De hecho, sin mantenerlas altas continuamente, le vienen muy bien unos acelerones suaves paraz forzar que todo se acople bien.

:salud:

_________________
Image LAVA RED
x


Top
   
 Post subject: Re: Rodaje
PostPosted: 23 Oct 2016 20:37 
Offline
Novato
Novato

Joined: 12 Aug 2015 16:50
Posts: 239
Location: Bilbao
vaya lio que teneis con el rodaje :lol: .
hacer un rodaje es rodar TODOS los componentes de la moto para que se asienten unos con otros ,no es mas que andar con la moto normalmente ,respetando no pasar de ciertas revoluciones(las que recomiende el fabricante para el modelo) ,no pegar grandes frenadas (a no ser que sea necesario,je je ) y normalmente lo ideal es andar por todo tipo de carreteras para usar el cambio.enbrague etcetc, esta claro que irte de bilbao a cadiz por la autovia no es lo ideal ,pero ya os digo que es andar normalmente con la moto (mejor por carreteras de montaña,je je) respetando no pasar de ciertas revoluciones,saludos

_________________
Image
MI CANAL DE YOUTUBE
https://www.youtube.com/channel/UCIFrHF ... yPsDhu-w4A" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;


Last edited by superduke on 24 Oct 2016 19:53, edited 1 time in total.
x


Top
   
 Post subject: Re: Rodaje
PostPosted: 23 Oct 2016 22:11 
Offline
Motero mayor
Motero mayor
User avatar

Joined: 03 Feb 2015 23:19
Posts: 699
Location: Bilbao
Modelo/año: MT09 Tracer 2015
Color: Mat Grey
Quote:
vaya lio que teneis con el rodaje :lol: .
hacer un rodaje es rodar TODOS los componentes de la moto para que se asienten unos con otros ,no es mas que andar con la moto normalmente ,respetando no pasar de ciertas revoluciones(las que recomiende el fabricante para el modelo) ,no pegar grandes frenadas (a no ser que sea necesario,je je ) y normalmente lo ideal es andar por todo tipo de carreteras para usar el cambio.enbrague etcetc, esta claro que irte de bilbao a cadiz por la autobia no es lo ideal ,pero ya os digo que es andar normalmente con la moto (mejor por carreteras de montaña,je je) respetando no pasar de ciertas revoluciones,saludos
Eso sí es explicarlo bien. Lo más coherente y simple que he leído. Totalmente de acuerdo.
x


Top
   
 Post subject: Re: Rodaje
PostPosted: 01 Nov 2016 15:23 
Offline
Novato
Novato
User avatar

Joined: 27 Sep 2016 20:12
Posts: 120
Location: Girona
Modelo/año: Tracer 900´16
Color: Blue Ray
Pero bueno mas que nada indico esto por que en realidad el manual de instrucciones no es la biblia de la moto, si no el amigo que te presenta a tu futura novia y te dice como se llama y donde vive, pero no que comida le gusta que manias tiene y que por las noches se tira pedos como tu ;) .

Lo dicho las marcas lo que quieren son €/ $.

:D :rofl: :D :rofl: :D :rofl: :D :rofl:
Me he estado riendo un buen rato con ese símil, muy bueno...
Bromas a parte, tampoco veo del todo cierto lo que dice t800xc: Los motores no todos vienen con kilómetros de fábrica; mi Tracer cuando me la entregaron me fijé, y el kilometraje estaba a 0...La que llevan kilómetros creo que debe ser por el transporte, que una parte hasta el conce la hagan en moto o algo así, no creeis?

Bueno, yo coincido al 100% con quien ha dicho por aquí que el rodaje, al fin y al cabo, es no hacer el "macarra" con la moto, respetar las pautas que dice el manual (que yo creo que son orientativas, no estrictas), y no fliparse con ella los primeros kilómetros...no hacer el cabra, vaya!!
Yo justo ahora he acabado el rodaje (1000km), y se me plantea una duda: Llevo ya 1023 Km, pero hasta que le haga la revisión de los 1000, que me han dado hora de aquí al viernes, calculo que le entregaré con 1250km. aproximadamente... Me dan apuro esos 250 km de mas con que la voy a entregar para el cambio de aceite, supongo que no pasa nada pero... alguien opina que sí que pasa? debería paralizarla totalmente hasta la revisión de los 1000?
A parte de eso, decir que le he hecho un rodaje de "manual", sin pasarla de 5800 rpm, mayormente por carretera nacional y alguna autopista/autovia con cambios de ritmo, y pienso estirar el rodaje hasta los 2000km...

Saludos a todos!!
x


Top
   
 Post subject: Re: Rodaje
PostPosted: 01 Nov 2016 17:06 
Offline
Novato
Novato
User avatar

Joined: 26 Aug 2015 20:05
Posts: 142
Location: Madrid
Modelo/año: Tracer 900'16
Color: Roja
En la prueba de los 35.000 km. de la revista italiana, viene que con 30.000, la Tracer daba 4 caballos más que con 5.000. Eso significa que el motor sigue soltándose durante más kilómetros, no solo el rodaje. Por eso es importante el calentar suavemente también hasta que coge temperatura. Lo malo es que con 35.000 tenía 2 cv menos que con 30.000. Yo firmo eso para la mía.
V'sss
x


Top
   
 Post subject: Re: Rodaje
PostPosted: 02 Nov 2016 02:05 
Offline
Maestro
Maestro
User avatar

Joined: 21 Feb 2015 07:47
Posts: 4134
Location: Barcelona
Quote:
Pero bueno mas que nada indico esto por que en realidad el manual de instrucciones no es la biblia de la moto, si no el amigo que te presenta a tu futura novia y te dice como se llama y donde vive, pero no que comida le gusta que manias tiene y que por las noches se tira pedos como tu ;) .

Lo dicho las marcas lo que quieren son €/ $.

:D :rofl: :D :rofl: :D :rofl: :D :rofl:
Me he estado riendo un buen rato con ese símil, muy bueno...
Bromas a parte, tampoco veo del todo cierto lo que dice t800xc: Los motores no todos vienen con kilómetros de fábrica; mi Tracer cuando me la entregaron me fijé, y el kilometraje estaba a 0...La que llevan kilómetros creo que debe ser por el transporte, que una parte hasta el conce la hagan en moto o algo así, no creeis?

Bueno, yo coincido al 100% con quien ha dicho por aquí que el rodaje, al fin y al cabo, es no hacer el "macarra" con la moto, respetar las pautas que dice el manual (que yo creo que son orientativas, no estrictas), y no fliparse con ella los primeros kilómetros...no hacer el cabra, vaya!!
Yo justo ahora he acabado el rodaje (1000km), y se me plantea una duda: Llevo ya 1023 Km, pero hasta que le haga la revisión de los 1000, que me han dado hora de aquí al viernes, calculo que le entregaré con 1250km. aproximadamente... Me dan apuro esos 250 km de mas con que la voy a entregar para el cambio de aceite, supongo que no pasa nada pero... alguien opina que sí que pasa? debería paralizarla totalmente hasta la revisión de los 1000?
A parte de eso, decir que le he hecho un rodaje de "manual", sin pasarla de 5800 rpm, mayormente por carretera nacional y alguna autopista/autovia con cambios de ritmo, y pienso estirar el rodaje hasta los 2000km...

Saludos a todos!!
Por esos 250kms no pasa nada de nada.
Piensa que son referencias y que deberías hacer muchos kms como para que pasara algo.

_________________
Image
x


Top
   
Display posts from previous:  Sort by  
Post new topic  Reply to topic  [ 105 posts ]  Go to page Previous 17 8 9 10 11 Next

All times are UTC+02:00


Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Search for:
Jump to:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Anuncio: