Dani, sin querer entrar en polemica (tan solo intento exponer lo mejor posible mis esperiencias/conocimientos erroneos o no), los ingenieros o incluso creo que mejor decir las marcas no dicen todo lo que deberian.
Si te fijas hoy en dia muchos coches tienen indicador de marcha recomendada y en los manuales de algunos tambien indican a partir de que velocidad se debe o puede cambiar de marcha. Lo que no dice es los problemas que pueden producir estas conductas que estan basadas unica y exclusivamente para ahorrarse 0.5lts a los 100.
Centrandome en los diesel de hoy en dia, estas conductas provocan muchos problemas de carbonilla taponando conductos egr y faps que son de las averias mas comunes en los diesel modernos.
El picado de biela si bien es cierto, con la electronica que se lleva, la inyeccion y el sensor de picado es mas dificil que se produzca.
Pero bueno mas que nada indico esto por que en realidad el manual de instrucciones no es la biblia de la moto, si no el amigo que te presenta a tu futura novia y te dice como se llama y donde vive, pero no que comida le gusta que manias tiene y que por las noches se tira pedos como tu

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Lo dicho las marcas lo que quieren son €/ $.
Saludos
