Quote:
En el rodaje de cualquuer vehiculo, lo que esta claro es que no es recomendable forzar mucho el motor a cualquier regimen, pero eso no quiere decir que no se pueda para nada pasar de x rpm.
Una cosa que se ha dicho y es fundamental, es tener la temperatura optima de trabajo durante y despues del rodaje antes de apretar el motor.
A partir de esta premisa, en rodaje es recomendable no dar acelerones bruscos, no mantenerse ni a rpms superiores a las recomendadas (lo que no quiere decir que no se puedan superar, pero con conocimiento, yo no la pondria a 11000rpm por ejemplo) ni a rpms constantes y utilizar el cambio en todas las marchas posibles y tambien cuanto mas se cambia mejor para tambien rodar la caja de cambios.
Tambien hay que tener en cuenta de que aunque siempre es bueno hacer un buen rodaje, este no tiene tanta importancia como hace unos años, ya que la precision en el sistema de mecanizado ha mejorado muchisimo.
Un saludo.
Por cierto Frazer, con pocas palabras lo has resumido perfectamente.
Simplemente añadiría no llevar el motor bajo de vueltas en marchas largas y por supuesto no abrir el acelardor a tope en marchas largas bajo de vueltas, como por ejemplo para hacer adelantamientos. Lo suyo es bajar marcha que como bien has dicho hay que usar mucho el cambio, que suele ser el gran olvidado en los rodajes.