Quote:
Hola.
Por falta de dinero para retocar la suspensión de mi moto, he leído el hilo y me ha parecido muy interesante y lógico, pero le veo varias pegas al asunto.
Para ver si se nota mejoría, habría que hacer cambios uno a uno. Si cambiamos suspensión y alargamos la cadena, no se puede saber de donde viene la mejoría.
Si pones una corona mas pequeña, alargas el desarrollo de la moto, que a mi parecer es lo mejor que tiene.
Y si añades un eslabón reduces el margen para tensar la cadena.
No se si habéis visto que yamaha vende un juego de bieletas para bajar un poco la moto y, alargaríamos ligeramente la distancia entre ejes.
Como yo soy bajito y aun con el asiento bajo no llego muy bien, creo que haré la prueba.
https://www.yamaha-motor.eu/es/accesori ... talhes.acc" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;
Un compañero ingeniero de automoción y motero de toda la vida, midió mi moto y me dijo que no entendía como iba tan descompensada de serie.
La midió en vacío y luego conmigo encima. La moto baja mucho mas de delante que de detrás, así que el tema según el es intentar compensar esa diferencia lo mas posible.
Cerca de casa tengo una curva con un bache justo en el vértice y cuando la tomaba, la moto se retorcía a lo burro y ....... de pena. sobre todo cuando vas detrás de otro que no le hace nada y lleva una moto con 20 años.
He igualado lo mas posible la suspensión y ha mejorado bastante, pero sigue yendo mal.
Otra cosa que me ha hecho pensar que puede mejorar con las bieletas, es que si llevo paquete la moto va perfecta. va mucho mas aplomada y no hace simils.
En fin. que las voy a poner y ya os contare.
Saludos
Buenas estoy totalmente de acuerdo en lo que comentas , pero con las vieletas que yo las tengo en casa por la mujer y las puse dos semanas solo.
Cuenta que no es lo mismo que ir con dos , esa sensación no sera la que te de al montarlas .
Lo primero que pasara al ponerlas es que sin tocar nada mas ni muelle ni nada la moto se endurece mucho mas ya que el recorrido de las demás sujeciones del amortiguador y demás componentes cambian su ángulo y recorrido es menor.
Luego esta la sensación de que con dos te va mejor la moto es porque baja de la parte trasera solo y mas al abrir gas y claro el ángulo de la horquilla se abre mucho mas y crea que la dirección sea menos nerviosa .
Si montas bien las vieletas traseras también tendrías que corregir esa altura en la horquilla y perderías esa sensación de ir con dos , otra cosa es que solo bajes la parte trasera cosa que no estaría mal claro , o bajarla en menor proporción , yo probé esas opciones y funcionan pero me gusta como va alta de serie .
Con todo y eso adelante no te arrepentirás ya que permite multitud de opciones