Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 01 May 2025 20:20

All times are UTC+02:00




Post new topic  Reply to topic  [ 27 posts ]  Go to page 1 2 3 Next
Author Message
PostPosted: 13 Oct 2016 14:07 
Offline
Motero
Motero
User avatar

Joined: 07 Jul 2016 16:38
Posts: 296
Modelo/año: Tracer 900 2016
Color: Lava Red
Buenos días,
a raíz de leer las novedades de 2017, una de las cosas que me gustaría incorporar sería el quickshifter (O Sistema de cambio rápido). El QSS (quickshifter) que venderá Yamaha, viendo el que venden para la R1 es de instalación muy sencilla, digamos que "plug and play".

Para poderlo instalar en una 215 o 2016 un paso muy importante sería actualizar la centralita a imagen de la 2017. ¿Alguien sabe si esto es posible? ¿alguien tiene algún contacto de confianza en concesionario Yamaha donde pudiésemos hacer esta cuestión?

llegado el momento en el que se comercialice el QSS para la Tracer 2017, me gustaría intentar instalarlo en mi 2016.
x


Top
   
PostPosted: 13 Oct 2016 15:30 
Offline
Motero experto
Motero experto
User avatar

Joined: 04 Apr 2015 11:26
Posts: 1169
Modelo/año: MT09 TRACER 15
Color: Red Lava
Quote:
Buenos días,
a raíz de leer las novedades de 2017, una de las cosas que me gustaría incorporar sería el quickshifter (O Sistema de cambio rápido). El QSS (quickshifter) que venderá Yamaha, viendo el que venden para la R1 es de instalación muy sencilla, digamos que "plug and play".

Para poderlo instalar en una 215 o 2016 un paso muy importante sería actualizar la centralita a imagen de la 2017. ¿Alguien sabe si esto es posible? ¿alguien tiene algún contacto de confianza en concesionario Yamaha donde pudiésemos hacer esta cuestión?

llegado el momento en el que se comercialice el QSS para la Tracer 2017, me gustaría intentar instalarlo en mi 2016.
Desconozco si la centralita de la 2017 trae activada la opción del cambio ràpido y si Yamaha lo vende como accesorio. Si es así tendràn que hacerlo con algùn aparato de Yamaha. Supongo que entonces, con este aparato se podrà activar la opción en las 2015/2016 y sin necesidad de reprogramar la ECU.
x


Top
   
PostPosted: 13 Oct 2016 15:39 
Offline
Motero
Motero
User avatar

Joined: 07 Jul 2016 16:38
Posts: 296
Modelo/año: Tracer 900 2016
Color: Lava Red
Quote:
Desconozco si la centralita de la 2017 trae activada la opción del cambio ràpido y si Yamaha lo vende como accesorio. Si es así tendràn que hacerlo con algùn aparato de Yamaha. Supongo que entonces, con este aparato se podrà activar la opción en las 2015/2016 y sin necesidad de reprogramar la ECU.
Betaya,
según parece la MT09 2017 lo traerá de serie y la Tracer 900 2017 como accesorio pero con la preinstalación hecha. Lo que significa que ya traerá el cableado de la centralita al lado de la varilla del cambio.

Pongo el enlace del pdf de instalación del shifter en la R1 donde también viene preisntalado:

R-1S Quick Shifter Instructions
http://www.r1-forum.com/forums/attachme ... 1464822303" onclick="window.open(this.href);return false;

El coste en la R1 es alrededor de unos 230 euros, así que por ahí irá en la Tracer supongo.

Si se pudiese hacer lo de la centralita, o simplemente activarlo, sería un gran paso, entonces quedaría "sólo" comprar la varilla y vía conectar vía cable el shifter a la centralita.

Supongo que es muy pronto para avanzar en este tema... y además es muy posible que en cuanto esté en venta la FJ09 2017 los americanos empiecen a trastear y nos echen una mano.
x


Top
   
PostPosted: 13 Oct 2016 16:14 
Offline
Motero experto
Motero experto
User avatar

Joined: 04 Apr 2015 11:26
Posts: 1169
Modelo/año: MT09 TRACER 15
Color: Red Lava
Quote:
Quote:
Desconozco si la centralita de la 2017 trae activada la opción del cambio ràpido y si Yamaha lo vende como accesorio. Si es así tendràn que hacerlo con algùn aparato de Yamaha. Supongo que entonces, con este aparato se podrà activar la opción en las 2015/2016 y sin necesidad de reprogramar la ECU.
Betaya,
según parece la MT09 2017 lo traerá de serie y la Tracer 900 2017 como accesorio pero con la preinstalación hecha. Lo que significa que ya traerá el cableado de la centralita al lado de la varilla del cambio.

Pongo el enlace del pdf de instalación del shifter en la R1 donde también viene preisntalado:

R-1S Quick Shifter Instructions
http://www.r1-forum.com/forums/attachme ... 1464822303" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;

El coste en la R1 es alrededor de unos 230 euros, así que por ahí irá en la Tracer supongo.

Si se pudiese hacer lo de la centralita, o simplemente activarlo, sería un gran paso, entonces quedaría "sólo" comprar la varilla y vía conectar vía cable el shifter a la centralita.

Supongo que es muy pronto para avanzar en este tema... y además es muy posible que en cuanto esté en venta la FJ09 2017 los americanos empiecen a trastear y nos echen una mano.
Muy interesante el PDF.

El Kit viene completo. Desde el propio cuadro de la moto se activa el sensor. La Tracer 2015 trae toda la preinstalación, solo falta la clavija. La 2017 traerá incluso esa clavija.
Supongo que a la 2017 se le incorporará en el menú del cuadro la opción de activación. Si Yamaha vende el kit para la 2015/2016 deben acceder a la centralita para activarlo, el concesionario podrá.
x


Top
   
PostPosted: 13 Oct 2016 16:22 
Offline
Motero
Motero
User avatar

Joined: 07 Jul 2016 16:38
Posts: 296
Modelo/año: Tracer 900 2016
Color: Lava Red
Quote:
El Kit viene completo. Desde el propio cuadro de la moto se activa el sensor. La Tracer 2015 trae toda la preinstalación, solo falta la clavija. La 2017 traerá incluso esa clavija.
Eso es Betaya, imagino que la 2017 traerá el cableado de la centralita hasta la varilla de cambio con esa clavija. De modo que comprando el kit, será "plug and play".
Quote:
Si Yamaha vende el kit para la 2015/2016 deben acceder a la centralita para activarlo, el concesionario podrá.
A ver que pasa, pero me sorprendería que Yamaha "oficialmente" se líe a esto, y estoy casi seguro que no lo venderá para la 2015-2016. Otra cosa es que sea fácil de activar en el software y que puedas comprar el kit y conectarlo a la centralita, pero vamos buscándote la vida.
x


Top
   
PostPosted: 13 Oct 2016 16:30 
Offline
Motero experto
Motero experto
User avatar

Joined: 04 Apr 2015 11:26
Posts: 1169
Modelo/año: MT09 TRACER 15
Color: Red Lava
Quote:
Quote:
El Kit viene completo. Desde el propio cuadro de la moto se activa el sensor. La Tracer 2015 trae toda la preinstalación, solo falta la clavija. La 2017 traerá incluso esa clavija.


Eso es Betaya, imagino que la 2017 traerá el cableado de la centralita hasta la varilla de cambio con esa clavija. De modo que comprando el kit, será "plug and play".
Quote:
Si Yamaha vende el kit para la 2015/2016 deben acceder a la centralita para activarlo, el concesionario podrá.
A ver que pasa, pero me sorprendería que Yamaha "oficialmente" se líe a esto, y estoy casi seguro que no lo venderá para la 2015-2016. Otra cosa es que sea fácil de activar en el software y que puedas comprar el kit y conectarlo a la centralita, pero vamos buscándote la vida.
Es cuestión de software y a Yamaha no le cuesta mucho. Es añadir un parámetro mäs al equipo de diagnosis que deberían tener todos los concesionarios.
x


Top
   
PostPosted: 13 Oct 2016 16:46 
Offline
Motero
Motero
User avatar

Joined: 07 Jul 2016 16:38
Posts: 296
Modelo/año: Tracer 900 2016
Color: Lava Red
Quote:
Es cuestión de software y a Yamaha no le cuesta mucho. Es añadir un parámetro mäs al equipo de diagnosis que deberían tener todos los concesionarios.
justo a eso voy Betaya, que quizás alguien que conozca los equipos de trabajo del concesionario nos puede aportar ideas de como poder instalarlo. Pero por ejemplo uno de los pasos que hay que hacer es cablear desde la centralita, que por cierto está poco accesible, hasta la parte de la varilla del cambio. Esto en la 2017 vendrá instalado de fábrica y con el resto de conectores a centralita. En la 2015 habría que cablear y conectar a centralita... y esto quieras que no es laborioso y entretetenido... y dudo que Yamaha "oficialmente" lo ofrezca. Ahora un taller Yamaha con un poco de ganas y "espabilados" seguro que lo instalan fácilmente.
x


Top
   
PostPosted: 13 Oct 2016 17:45 
Offline
Motero experto
Motero experto
User avatar

Joined: 04 Apr 2015 11:26
Posts: 1169
Modelo/año: MT09 TRACER 15
Color: Red Lava
Quote:
Quote:
Es cuestión de software y a Yamaha no le cuesta mucho. Es añadir un parámetro mäs al equipo de diagnosis que deberían tener todos los concesionarios.
justo a eso voy Betaya, que quizás alguien que conozca los equipos de trabajo del concesionario nos puede aportar ideas de como poder instalarlo. Pero por ejemplo uno de los pasos que hay que hacer es cablear desde la centralita, que por cierto está poco accesible, hasta la parte de la varilla del cambio. Esto en la 2017 vendrá instalado de fábrica y con el resto de conectores a centralita. En la 2015 habría que cablear y conectar a centralita... y esto quieras que no es laborioso y entretetenido... y dudo que Yamaha "oficialmente" lo ofrezca. Ahora un taller Yamaha con un poco de ganas y "espabilados" seguro que lo instalan fácilmente.
El cable de la centralita hacia la zona del snsor no es nada complicado, quitar tanque y acceder.
La cuestión es activar la función. Se necesita una aplicación o programa informático. El taller que haga reprograciones de la ECU puede hacerlo.la otra alternativa es que lo haga Yamaha. Si lo vende como accesorio, debe instalarlo.
Ahora mismo, puedo instalar sensor de doble sentido. Se pueden subir y bajar marchas. 900 euros cuesta y me recogen el actual dispositivo por 200.
x


Top
   
PostPosted: 13 Oct 2016 17:51 
Offline
Motero experto
Motero experto
User avatar

Joined: 04 Apr 2015 11:26
Posts: 1169
Modelo/año: MT09 TRACER 15
Color: Red Lava
Me quedo con el embrague. Mi Tracer agotó el cupo de mejoras y embellecimiento.
x


Top
   
PostPosted: 13 Oct 2016 18:55 
Offline
Motero
Motero
User avatar

Joined: 07 Jul 2016 16:38
Posts: 296
Modelo/año: Tracer 900 2016
Color: Lava Red
Quote:
Me quedo con el embrague. Mi Tracer agotó el cupo de mejoras y embellecimiento.

:lol: Disfruto de mi Tracer desde hace un par de meses y de momento ya he "estirado" en ponerle maletas "FJR", baul, protector radiador, GPS, cúpula más alta, guardabarros trasero, suspensiones completas... vamos que perfectamente me plantaba, pero reconozco que el quickshifter sería un extra totalmente prescindible... pero es taaaan divertido :)
x


Top
   
Display posts from previous:  Sort by  
Post new topic  Reply to topic  [ 27 posts ]  Go to page 1 2 3 Next

All times are UTC+02:00


Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Search for:
Jump to:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Anuncio: