Quote:
hola ath82 yo soy de los de 250-280km no mas,vamos el consumo marcando un 5,7 para arriba y mira que eh llevado la moto en modo b,sin dar acelerones,cambiando entre 3 y 4000rpm pues incluso asi na de 5,5 no hay manera de bajar,por eso cuando hablais de esos consumos no me salen las cuentas ni de coña,asi que ya lo eh dejado por imposible y que consuma lo que le de la gana.
Bueno, tu Tracer tiene hambre, eso está claro.
Estoy seguro que tu Tracer va perfecta y no consume más de la cuenta. La mía, un día de curvas a buen ritmo, se me puso en reserva algo antes de los 180km... todo depende del uso...
Lo de los 484,9km con un depósito, no es lo normal. Está todo hecho y pensado para ese propósito. Para empezar, en la gasolinera, caballete central, y llenar el depósito hasta que casi rebose... Piensa que según Yamaha, nuestra moto tiene un depósito de 18l, pero yo le he puesto 18,5l. Claro, la lleno hasta arriba del todo, que no está recomendado por el fabricante, pues hay que dejar un espacio de seguridad para los gases que produce el combustible. Ese espacio, es importante dejarlo siempre que llenes el depósito y dejes la moto parada un tiempo, pues con el tiempo, la gasolina produce unos gases que necesitan espacio para expandirse, sinó, podrían crear una presión no deseada en el depósito. Pero si justo llenar, sales a hacer km, el combustible se va gastando de inmediato y ya baja el nivel de gasolina.
La ciudad, prohibida. El 95% de los km son en autopista, autovia o carretera de 5a o 6a marcha, con el gas constante, y velocidades entre 90 - 110.
Siempre que se pueda, no se frena. Hay que intentar anticiparse y soltar gas para aprovechar el freno motor y bajando marchas. Y por supuesto, la abertura del gas ha de ser sumamente suave.
Ah, y piensa que cuando entra la reserva, puedes hacer km todavia. En este "experimento", hice 60km en reserva. Pero en conducción normal, creo que unos 40km se pueden hacer.
No se si te ayudaré en algo, pero si algún día te entra el gusanillo y quieres buscar consumos más reducidos y lo consigues, hazmelo saber
Saludos!!!