Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual 04 Dic 2025 23:32

Todos los horarios son UTC+01:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 317 mensajes ]  Ir a la página Anterior 117 18 19 20 2132 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 18 Sep 2016 17:09 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Ago 2015 20:42
Mensajes: 943
Ubicación: Cantabria
Modelo/año: MT-09 Tracer / 2015
Color: La tengo colorá
Es que el regular las suspensiones es de lo primero que se debe hacer. Me alegro de que te haya ido tan bien.

:salud:

_________________
Red Lava :rock:


Arriba
   
MensajePublicado: 18 Sep 2016 21:31 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jul 2016 19:53
Mensajes: 188
lmax,pues practicamente vas como la mia,lo unico que yo tengo subidas las botellas 6mm porque notaba bastante flotabilidad en el tren delantero.

llevas amortiguador de direccion,decir que pesamos y medimos casi lo mismo yo 1,84 y 86kg

_________________
MT-09 RACE BLUE / THE DARK SIDE OF JAPAN


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Sep 2016 20:31 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Feb 2015 07:47
Mensajes: 4135
Ubicación: Barcelona
Después de haber rodado bien suspensiones, las ajustas y te sirven
por lo menos para rodar a la mayoría.
Eso si, si buscas más confort o mejores sensaciones pilotando, con el
ajuste ya no da más.

_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Sep 2016 20:24 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Ago 2015 20:05
Mensajes: 142
Ubicación: Madrid
Modelo/año: Tracer 900'16
Color: Roja
Citar:
lmax,pues practicamente vas como la mia,lo unico que yo tengo subidas las botellas 6mm porque notaba bastante flotabilidad en el tren delantero.

llevas amortiguador de direccion,decir que pesamos y medimos casi lo mismo yo 1,84 y 86kg
No, no llevo amortiguador de dirección, ni creo que se lo ponga en el futuro, estoy muy contento de como va mi Tracer. Si cuando cambie las gomas de fábrica, va aun mejor, lo voy a flipar.


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Sep 2016 21:38 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Ago 2016 09:35
Mensajes: 962
Citar:
Citar:
lmax,pues practicamente vas como la mia,lo unico que yo tengo subidas las botellas 6mm porque notaba bastante flotabilidad en el tren delantero.

llevas amortiguador de direccion,decir que pesamos y medimos casi lo mismo yo 1,84 y 86kg
No, no llevo amortiguador de dirección, ni creo que se lo ponga en el futuro, estoy muy contento de como va mi Tracer. Si cuando cambie las gomas de fábrica, va aun mejor, lo voy a flipar.
Respecto a tu regulación de los hidráulicos en extensión, los 6 clicks y el 1,25 vueltas, ¿es desde mas duro/cerrado o al contrario?

¿Al hacer el SAG y dejar 4 lineas vistas, eso que son 40mm de SAG para 90kg?

La teoría dice que el SAG de la moto debe ser de 40 mm delante y detrás, pero mi intención es dejarla con un SAG de entre 30 y 35 mm, para que vaya durita cuando vaya solo y que vaya mas cómoda cuando vaya en pareja. ¿Lo veis correcto?


Arriba
   
MensajePublicado: 25 Sep 2016 18:16 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Ago 2015 20:05
Mensajes: 142
Ubicación: Madrid
Modelo/año: Tracer 900'16
Color: Roja
Citar:
Citar:
Citar:
lmax,pues practicamente vas como la mia,lo unico que yo tengo subidas las botellas 6mm porque notaba bastante flotabilidad en el tren delantero.

llevas amortiguador de direccion,decir que pesamos y medimos casi lo mismo yo 1,84 y 86kg
No, no llevo amortiguador de dirección, ni creo que se lo ponga en el futuro, estoy muy contento de como va mi Tracer. Si cuando cambie las gomas de fábrica, va aun mejor, lo voy a flipar.
Respecto a tu regulación de los hidráulicos en extensión, los 6 clicks y el 1,25 vueltas, ¿es desde mas duro/cerrado o al contrario?

¿Al hacer el SAG y dejar 4 lineas vistas, eso que son 40mm de SAG para 90kg?

La teoría dice que el SAG de la moto debe ser de 40 mm delante y detrás, pero mi intención es dejarla con un SAG de entre 30 y 35 mm, para que vaya durita cuando vaya solo y que vaya mas cómoda cuando vaya en pareja. ¿Lo veis correcto?
Los ajustes de extensión/compresión son siempre desde más duro o cerrado. O dicho de otra forma, lo giras en sentido horario como si estuvieras apretando un tornillo y lo llevas al final de su recorrido. Luego empiezas a contar vueltas o clics mientras lo giras en sentido antihorario.

El SAG delante ya he puesto en un par de mensajes que no lo cumplo, no recuerdo, pero por supuesto que no son 40mm, son más de 46, por eso digo que no lo cumplo. Cuando tenga tiempo le dedicaré algo a probar algún ajuste más, pero ya he dicho que estoy muy contento de como va. Nunca he hecho topes ni veo que se hunda mucho en las frenadas. Tampoco freno muy fuerte, la verdad.


Arriba
   
MensajePublicado: 25 Sep 2016 22:28 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Feb 2015 07:47
Mensajes: 4135
Ubicación: Barcelona
Si ya la llevas ajustada a tu gusto, con gomas de verdad lo notarás de verdad!

_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 28 Sep 2016 10:03 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: 02 Feb 2015 18:59
Mensajes: 318
Ubicación: Girona
Acabo de encontra este resumen de operaciones "basicas" a nivel de usuario con las suspensiones.

Como bien dice al principio del artículo sin meterse a cambiar densidades de aceite ni dureza de muelles.

http://www.voromv.com/2016/09/conceptos ... ias-y.html

Por si sirve como referencia y para conocer la causa/efecto de lo que podemos modificar


Arriba
   
MensajePublicado: 28 Sep 2016 15:26 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2015 17:42
Mensajes: 1699
Ubicación: Badalona (Barcelona)
Modelo/año: MT-09 Tracer'15
Color: Race Blu
Gracias rondador! Buen artículo el que compartes.

_________________
V's! :vespa:


Arriba
   
MensajePublicado: 28 Sep 2016 17:44 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: 10 Ene 2015 14:04
Mensajes: 3561
Ubicación: Valencia
Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
Muy buen artículo :clap:
Ya sabéis...para que la moto tenga más estabilidad en linea recta y en aceleración....hay que bajar las barras respecto de la tija (la mía lo lleva hecho). :)

_________________
Blog de cocina: http://a-mesa-puesta.blogspot.com.es/"

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 317 mensajes ]  Ir a la página Anterior 117 18 19 20 2132 Siguiente

Todos los horarios son UTC+01:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar sus mensajes en este Foro
No puedes borrar sus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: