Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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PostPosted: 12 Sep 2016 20:51 
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Joined: 16 Jun 2016 14:00
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Si para eliminar los shimies hay que llevar la suspension casi a tope de compresion, se hace muy incomoda la ruta como el firme este bacheado, no?
O es que los de LaMoto no quieren que corramos, por eso recomiendan ajustes medio/blandos, jejeej
Fuera de coñas, con la compresion tan dura no se hace muy cabezona para entrarlas en curvas ?
Un compañero que no esta en el foro esta evaluando el ponerle las bieletas atras para bajarla, asi tener menos distancia al suelo, mas aplomo, bajar centro de gravedad y quizas disminuyan esos meneos. Al el le comentaron en un concesionario no yamaha oficial que la tracer es una mt mas alta y con barras delanteras mas largas, en lo demas casi igual, si la mt ya se movia de por si, esta al ser mas alta aun se acentua mas.
Yo no lo hice para eliminar shimmies, sino porque al sacarla del concesionario me pareció muy floja, y en alguna curva de alta velocidad me cabeceaba (no shimmies) como en un autobús viejo. Fue apretar y encontrarme con moto nueva, entrando infinitamente mejor en curvas, y nada incómoda en firme bacheado, al menos a mí me gusta así. Pero esto es como los neumáticos: cada uno tiene su estilo y no hay una fórmula mágica para todos...
Que ajustes llevas ? 4 delante y 6 detras en compresion ? Y de Extension ?
A veces en curvas de autovia se mueve, sin ser shimie, es como si tubiese que leer el asfalto antes de coger la trazada, una cosa rara. Si la compresion es alta, almenos delante en curvas ratoneras se vuelve tozuda en cambios de direccion o es la sensacion que me da.
Te agradecere tu respuesta para probar y asi encontrar mi puntito.

Saludos

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V'sss
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PostPosted: 12 Sep 2016 21:34 
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Novato
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bueno pues aqui van mis ajustes decir que la ruta del sabado eran todo cambios de direccion ya que parte de la ruta era por montaña y en ocasiones con cambio de asfalto incluidos alguna que otra zona con no buen firme y decir que el ritmo era mas bien alto y con la parienta asi con todo los cambios de direccion se sucedieron sin problemas y sin tener que anticipar el cambio de direccion.


suspension delantera:
Precarga:viendose 4 anillos
Extension:6 clics desde el tope
Botellas subidas 6mm

suspension trasera:
Precarga:posicion 6
Extension:tenia 1/4 y luego le di 1/8 mas


amortiguador de direccion:

ajuste base:23 clics
ajuste rapido:aflojado 1/8 desde la posicion mas apretada
ajuste de recorrido osea los tornillos laterales:En el ajuste de fabrica,habia probado en el ajuste de 90º pero no me convencia asi que volvi a los de serie que creo que eran 60º

tambien voy sin los paramanos, con la pantalla original otra vez y con baul givi v47 decir que mido 1,84 y peso como 86kg

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MT-09 RACE BLUE / THE DARK SIDE OF JAPAN
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PostPosted: 13 Sep 2016 09:13 
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bueno pues aqui van mis ajustes decir que la ruta del sabado eran todo cambios de direccion ya que parte de la ruta era por montaña y en ocasiones con cambio de asfalto incluidos alguna que otra zona con no buen firme y decir que el ritmo era mas bien alto y con la parienta asi con todo los cambios de direccion se sucedieron sin problemas y sin tener que anticipar el cambio de direccion.


suspension delantera:
Precarga:viendose 4 anillos
Extension:6 clics desde el tope
Botellas subidas 6mm

suspension trasera:
Precarga:posicion 6
Extension:tenia 1/4 y luego le di 1/8 mas


amortiguador de direccion:

ajuste base:23 clics
ajuste rapido:aflojado 1/8 desde la posicion mas apretada
ajuste de recorrido osea los tornillos laterales:En el ajuste de fabrica,habia probado en el ajuste de 90º pero no me convencia asi que volvi a los de serie que creo que eran 60º

tambien voy sin los paramanos, con la pantalla original otra vez y con baul givi v47 decir que mido 1,84 y peso como 86kg
La extension de atras es desde el maximo a menos, o desde el minimo a mas ?

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PostPosted: 13 Sep 2016 10:31 
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bueno pues aqui van mis ajustes decir que la ruta del sabado eran todo cambios de direccion ya que parte de la ruta era por montaña y en ocasiones con cambio de asfalto incluidos alguna que otra zona con no buen firme y decir que el ritmo era mas bien alto y con la parienta asi con todo los cambios de direccion se sucedieron sin problemas y sin tener que anticipar el cambio de direccion.


suspension delantera:
Precarga:viendose 4 anillos
Extension:6 clics desde el tope
Botellas subidas 6mm

suspension trasera:
Precarga:posicion 6
Extension:tenia 1/4 y luego le di 1/8 mas


amortiguador de direccion:

ajuste base:23 clics
ajuste rapido:aflojado 1/8 desde la posicion mas apretada
ajuste de recorrido osea los tornillos laterales:En el ajuste de fabrica,habia probado en el ajuste de 90º pero no me convencia asi que volvi a los de serie que creo que eran 60º

tambien voy sin los paramanos, con la pantalla original otra vez y con baul givi v47 decir que mido 1,84 y peso como 86kg
La extension de atras es desde el maximo a menos, o desde el minimo a mas ?
Por cierto, en pistas de tierra la habeis probado? Que tal se defiende??
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PostPosted: 13 Sep 2016 11:12 
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juanki del maximo al menos

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PostPosted: 13 Sep 2016 20:16 
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Ayer sufrí mi primer shimmy. Llevo 4300 kms. y fue la primera vez que me ha pasado. Fue a unos 1.4 km/h al adelantar a un par de coches acelerando fuerte. Me pegó 3 o 4 meneos no muy fuertes y al reducir un poco se pasó. Por suerte no me asusté. La he puesto una vez a 2.0 y otras a 1.8 y no he tenido problemas. Voy sin cubremanetas.
¿Que configuración de suspensión llevas?
Atrás no he tocado nada (o sea de serie), y delante he aumentado la precarga, tres rallas vistas, peso 90kgs. Le he hecho el SAG y atras cumple, pero delante va un poco más hundida de la cuenta, pero quiero probar poco a poco.
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PostPosted: 13 Sep 2016 20:40 
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Motero mayor
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Joined: 23 Aug 2016 09:35
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Ayer sufrí mi primer shimmy. Llevo 4300 kms. y fue la primera vez que me ha pasado. Fue a unos 1.4 km/h al adelantar a un par de coches acelerando fuerte. Me pegó 3 o 4 meneos no muy fuertes y al reducir un poco se pasó. Por suerte no me asusté. La he puesto una vez a 2.0 y otras a 1.8 y no he tenido problemas. Voy sin cubremanetas.
¿Que configuración de suspensión llevas?
Atrás no he tocado nada (o sea de serie), y delante he aumentado la precarga, tres rallas vistas, peso 90kgs. Le he hecho el SAG y atras cumple, pero delante va un poco más hundida de la cuenta, pero quiero probar poco a poco.
Correcto....

¿Un SAG de 40mm por eje?
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PostPosted: 13 Sep 2016 21:52 
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Motero
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Si para eliminar los shimies hay que llevar la suspension casi a tope de compresion, se hace muy incomoda la ruta como el firme este bacheado, no?
O es que los de LaMoto no quieren que corramos, por eso recomiendan ajustes medio/blandos, jejeej
Fuera de coñas, con la compresion tan dura no se hace muy cabezona para entrarlas en curvas ?
Un compañero que no esta en el foro esta evaluando el ponerle las bieletas atras para bajarla, asi tener menos distancia al suelo, mas aplomo, bajar centro de gravedad y quizas disminuyan esos meneos. Al el le comentaron en un concesionario no yamaha oficial que la tracer es una mt mas alta y con barras delanteras mas largas, en lo demas casi igual, si la mt ya se movia de por si, esta al ser mas alta aun se acentua mas.
Yo no lo hice para eliminar shimmies, sino porque al sacarla del concesionario me pareció muy floja, y en alguna curva de alta velocidad me cabeceaba (no shimmies) como en un autobús viejo. Fue apretar y encontrarme con moto nueva, entrando infinitamente mejor en curvas, y nada incómoda en firme bacheado, al menos a mí me gusta así. Pero esto es como los neumáticos: cada uno tiene su estilo y no hay una fórmula mágica para todos...
Que ajustes llevas ? 4 delante y 6 detras en compresion ? Y de Extension ?
A veces en curvas de autovia se mueve, sin ser shimie, es como si tubiese que leer el asfalto antes de coger la trazada, una cosa rara. Si la compresion es alta, almenos delante en curvas ratoneras se vuelve tozuda en cambios de direccion o es la sensacion que me da.
Te agradecere tu respuesta para probar y asi encontrar mi puntito.

Saludos
Ahora 3 anillas vistas delante (creí que la había dejado en 4 pero hace unas semanas la apreté hasta 3) y 6 de 7 detrás.
En extensión:
Extensión delantera: 2 clicks desde la posición más dura (=tornillo totalmente apretado con 2 clicks hacia la izquierda)
Extensión trasera: 1 vuelta desde la posición más dura (=tornillo totalmente apretado y una vuelta completa hacia la izquierda)

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PostPosted: 09 Nov 2016 17:09 
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Joined: 28 Jun 2016 17:51
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hola buenas, viendo el tema que se plantea y tras leer bastante dentro de este foro. he probado a realizar las siguientes reglajes y modificaciones de mi tracer.
peso 95kg y mido 1.88
pues bien he puesto la precarga del muelle trasero a 5 puntos y una vuelta desde la posición mas apretada del tornillo de extensión.
la horquilla la he puesto con 5 anillos de precarga de muelle y 6 cliks desde posición mas apretada.
he quitado los condenados cubre manos de casa y he aprovechado para la prueba los contra pesos que estos mismo cubre manos traen dentro.
cual ha sido mi sorpresa que he conseguido tanto con baul como sin él, que la moto supere los 1.7.0. pntos sin que se mueva nada .
decir también que por mi tamaño llevo la cúpula de casa en su posición mas alta al igual que el asiento.
y mi futura aportación a esta aventura de los movimientos es montar un manillar algo mas cerrado y bajar el asiento a la posición mas baja para ver que tal responde.
otra sensación que he recuperado es el paso por curva, la moto vuelve a tener firmeza y una sensación de querer ir las dos ruedas para el mismo lado, que anteriormente y con baúl era algo imposible.
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PostPosted: 20 Nov 2016 12:44 
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Novato
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Joined: 23 Oct 2016 10:45
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hola ayer puse el amortiguador de direccion y la verdad es que estoy pensando en quitarlo, yo suelo contravolantear mucho en curva y noto que no me deja, viendome obligado a rectificar mucho con cadera y acelerador, y no me gusta, he perdido la sensacion de control total que me ha dado desde el primer momento, yo no noto que las suspensiones sean malas para nada, tinen un muy buen compromiso entre comodidad y eficiencia, bueno que me pierdo, a lo que iba si dejo el amortiguador totalmente suelto me sigue costando mover la direccion en movimiento no se si soloo me pasa a mi o es que funciona asi, tengo el regulador de la derecha con -24 clicks o menos 3 vueltas desde la posicion mas dura y el de alta velocidad en -2.5 vueltas desde la posicion cerrado a la derecha, los limitadores de angulo de trabajo no los he tocado, a ver si alguien me puede orientar.

Gracias por adelantado
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