Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual 05 Dic 2025 00:09

Todos los horarios son UTC+01:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 2585 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1129 130 131 132 133259 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 06 Sep 2016 19:44 
Motero
Motero

Modelo/año: ex tracer 900 2016
te cito y hago un copio y pego de lo que he puesto en el post de los shimies, como veo que entiendes un monton del tema "aerodinámico" a ver si me das una explicación, gracias

hoy me ha pasado una cosa curiosa, llevo pantalla sedcem con deflector Puig, siguiendo los consejos de algún forero decido meterle una goma negra de 8mm entre las dos pletinas metálicas que sujetan el soporte de la pantalla, solo meto la goma en los tornillos superiores, asi la pantalla se pone mas vertical, me pongo el mono de cuero ( jod-r con la que esta cayendo por la zona centro ) y en cuanto me pongo a 150 empiezan los shimies, me meto en un curvon de autovía a 160 y el susto ha sido morrocotudo , los shimies me han cambiado de carril; llego a casa quito el deflector y vuelvo a hacer la misma prueba con idéntico resultados, otra vez para casa, con una sudada de cuidado, quito las gomas negras de 8mm, pongo la cúpula sedcem con el deflector y los shimies en recto han disminuido bastante y los de curvon todavía mas, según la gran mayoría de comentarios el causante de los shimies son los paramanos originales, pero también os digo que si la pantalla es mas grande que la de serie los shimies se acentúan y si intercalas algo para intentar poner la pantalla mas vertical la moto se vuelve inconducible, un saludo
Citar:
Que conste que soy de los que no se queja en moto del frío, calor, ruidos, vibraciones, etc., pero aprovechando que llevaba un mes en dique seco (me tuve que operar del antebrazo derecho por un nervio pinzado dentro del músculo :mrgreen: ), me di ayer una primera vuelta para ver si el brazo me respondía. Ir en la Tracer obligado a no poder roscarle la oreja como te pide la moto sí que es un verdadero suplicio :rofl:

Durante la hora de paseo por autopista, curvas, comarcales, etc., fui haciendo pruebas de la aerodinámica de la moto, porque no había nada mejor que hacer :shock: :lol: . Mido 1,91 y llevo la pantalla Puig Touring en posición intermedia desde el día siguiente a sacarla del conce, y el asiento en la posición alta, por supuesto. Comprobé que el verdadero problema reside en las turbulencias que se forman justo en el borde superior de la pantalla, ahí es donde está el ruido (aunque no la presión del aire, que eso es otra cosa, por eso las cervicales no sufren, solo los oídos).

La prueba es la siguiente: a partir de 100, sacad la mano por encima del paramanos, por ejemplo, y notaréis la presión del aire constante, muy suave, sin variación en la presión (o sacad la cabeza hacia un lado, que os dé el aire de pleno). Si ponéis la mano justo encima del borde superior de la cúpula notaréis lo que en aeronáutica se llama "buffeting" que hace que la mano se mueva descontroladamente, demostrando que el aire es discontinuo, lo mismo que hacen los spoilers de un avión cuando aterriza y que le hace aerodinámicamente inestable, pudiendo frenar antes y asentando el tren de aterrizaje en el suelo. Esos spoilers o frenos aerodinámicos (en la parte superior del ala), si se abren en pleno vuelo para bajar la velocidad crean un ruido y vibración muy notoria en el avión (al menos para los que nos gustan los aviones y tenemos la suerte de volar a menudo y poder observarlo).

Esto es lo que ocurre en el borde superior de la mayoría de las cúpulas, y es lo que provoca que el aire llegue "turbulento" al casco, eso sí, con menos presión, por eso es cómodo pero sonoro. Por eso si quitáis la cúpula por completo y la dejáis naked notáis presión grande pero ruido constante y menos molesto incluso.

La única forma de solucionar esto es o que dicho borde se curve hacia afuera, para que la turbulencia se produzca delante del casco, y no en este, o colocar cualquier accesorio que desvíe esa burbuja turbulenta por encima, como algunos estáis haciendo con las viseras.

¿Por qué los fabricantes de pantallas no lo hacen? Pues lo más importante bajo mi punto de vista, porque una cúpula anti-rruido para una moto en la que vas tan erguido como en la nuestra quedaría muy antiestética, o eso o tendrían que hacer una pantalla más alta que la parte más alta de nuestro casco.

Como decía al principio, a mí no me molesta, lo veo como una de las características de esta moto, y además llevo siempre los intercomunicadores, y si no tengo a nadie con quien hablar, pues escucho música de fondo, así que no querría desanimar a nadie, pero o le ponéis una pantalla que os cubra el plano de visión cuando miráis al horizonte, o una visera, o alguien fabrica una cúpula que se doble hacia fuera, que eso sí que quedaría feo. Ah, y para mí las aberturas laterales forzadas por la forma de los paramanos no influyen en el ruido según las pruebas que hice. Dicho esto, cuando agachas la cabeza 10/15 cm se hace el silencio absoluto, es como ir en coche... :x :P :lol: :rofl:

:salud:

MensajePublicado: 06 Sep 2016 20:40 
Motero
Motero

Modelo/año: MT09 Tracer '16
Color: Lava Red
Citar:
te cito y hago un copio y pego de lo que he puesto en el post de los shimies, como veo que entiendes un monton del tema "aerodinámico" a ver si me das una explicación, gracias

hoy me ha pasado una cosa curiosa, llevo pantalla sedcem con deflector Puig, siguiendo los consejos de algún forero decido meterle una goma negra de 8mm entre las dos pletinas metálicas que sujetan el soporte de la pantalla, solo meto la goma en los tornillos superiores, asi la pantalla se pone mas vertical, me pongo el mono de cuero ( jod-r con la que esta cayendo por la zona centro ) y en cuanto me pongo a 150 empiezan los shimies, me meto en un curvon de autovía a 160 y el susto ha sido morrocotudo , los shimies me han cambiado de carril; llego a casa quito el deflector y vuelvo a hacer la misma prueba con idéntico resultados, otra vez para casa, con una sudada de cuidado, quito las gomas negras de 8mm, pongo la cúpula sedcem con el deflector y los shimies en recto han disminuido bastante y los de curvon todavía mas, según la gran mayoría de comentarios el causante de los shimies son los paramanos originales, pero también os digo que si la pantalla es mas grande que la de serie los shimies se acentúan y si intercalas algo para intentar poner la pantalla mas vertical la moto se vuelve inconducible, un saludo
Citar:
(...)
Te respondo en el otro hilo

MensajePublicado: 07 Sep 2016 22:42 
Novato
Novato

De la secdem policiala se sabe algo mas?? Alguno se atrevio??

Alguno que probase la skidmarx y que mida cerca del 1,90 y pueda verificar que es efectiva??

Despues de probar la super tenere y sentir que no solucionare el tema del ruido me da que acabare vendiendo mi tracer... :cry: :sweat:

MensajePublicado: 07 Sep 2016 23:20 
Novato
Novato

Citar:

Alguno que probase la skidmarx y que mida cerca del 1,90 y pueda verificar que es efectiva??

Despues de probar la super tenere y sentir que no solucionare el tema del ruido me da que acabare vendiendo mi tracer... :cry: :sweat:
La secdem policiaca ya está disponible en su web. Yo estaba dudando pero al final me he decidido por la skidmarx, ya que me gusta más cómo queda.

Si no siempre tienes la opción de la Givi o cúpula pequeñita para que te dé el aire más limpio.

MensajePublicado: 07 Sep 2016 23:22 
Novato
Novato

Hola a todos,pues nada hoy me e decido a hacer la prueba de quitar la pantalla e ir sin ella haber que coños pasaba y bueno pues el ruido tan molesto en el casco a desaparecido,solo tienes el ruido del propio aire pero no ese silvido de la patalla que te abrasa los timpanos,de echo e podido ir de nuevo con la musica puesta en los intercomunicadores,otra cosa de la que tambien me e dado cuenta es que el no llevarla ayuda a que los shimies desaparezcan ahunque llevo el amortiguador,se nota que este trabaja menos,se ve que la propia pantalla produce algun tipo de turbulencia que hace que el tren delantero se mueva,decir que llevo la cupula puig sport.
De todo esto deduzco que las pantallas que tenemos hasta ahora son una mierda vamos, y que los fabricantes no se preocupan en absoluto de su funcion,osea quitar el aire y no producir ruido,asi que ahora el dilema es mayusculo osea seguir sin ella,ponerla otra vez,cortala lo justo para protejer el cuadro de instrumentos o esperar haber la de la poli si alguien la consigue o los franceses la consiguen y nos ponen algun comentario.

MensajePublicado: 08 Sep 2016 01:05 
Motero
Motero

Citar:
Yamaha dice eso? O los del concesionario se quieren quitar las pulgas de encima?

Los chicos buenos van al cielo, los malos al infierno y los que tenemos moto vamos donde queremos.
Citar:
Citar:
Citar:
[img]http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160906/9edf25c1a43364cf90c1bf7926e51eee.jpg[/img]
Yamaha dice que es por culpa de la cúpula, es una MRA cortita.
Que opináis ??

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
¿¡¿¡En serio!?!?
Muy en serio...

Pues les puedes decir que son unos mentirosos, este verano nos pasó a Nuria y a mi en las dos Tracer, después de haberlas dejado aparcadas al sol y los dos llevamos la cúpula de serie.

MensajePublicado: 08 Sep 2016 01:08 
Motero
Motero

Citar:
Citar:

La secdem policiaca ya está disponible en su web. Yo estaba dudando pero al final me he decidido por la skidmarx, ya que me gusta más cómo queda.

Si no siempre tienes la opción de la Givi o cúpula pequeñita para que te dé el aire más limpio.
Cuando la tengas montada avisa que la quiero ver en directo porque es una de las que más me gusta y quien sabe...

MensajePublicado: 08 Sep 2016 06:36 
Motero
Motero

Citar:
Citar:
Yamaha dice eso? O los del concesionario se quieren quitar las pulgas de encima?

Los chicos buenos van al cielo, los malos al infierno y los que tenemos moto vamos donde queremos.
Citar:
Citar:
¿¡¿¡En serio!?!?
Muy en serio...

Pues les puedes decir que son unos mentirosos, este verano nos pasó a Nuria y a mi en las dos Tracer, después de haberlas dejado aparcadas al sol y los dos llevamos la cúpula de serie.
Hola,
Lo habéis comentado a yamaha ??

MensajePublicado: 08 Sep 2016 09:21 
Novato
Novato

Citar:
Cuando la tengas montada avisa que la quiero ver en directo porque es una de las que más me gusta y quien sabe...
Genial! Y aprovechamos y hacemos unas curvas 8-) ;) jeje

Por vacaciones supongo que hasta el primer finde de octubre no la tendré montada. Cuando la tenga te aviso.

MensajePublicado: 08 Sep 2016 10:08 
Motero
Motero

Citar:
Citar:
Citar:

Citar:
Muy en serio...

Hola,
Lo habéis comentado a yamaha ??

La verdad es que no, pero igual si que deberíamos hacerlo.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 2585 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1129 130 131 132 133259 Siguiente

Todos los horarios son UTC+01:00