Muy buenas chavales!!!
Pues a ver si podéis echarme una manita y darme unos consejillos...
El tema es que actualmente tengo una Z1000SX con la que estoy "contento". Mi evolución motera ha sido cbr125R(2006) -> ER6N(2007) -> Z1000(2009) -> Street Triple R(2012) -> Z1000SX(2014 actual)
La verdad es que la Z1000SX es una maquina de cuidado, para un uso "polivalente" y con un motor infinito... pero el otro día en una ruta un poco larga (300km) a dúo con mi pareja, comprobamos que, sin ser una RR, no es todo lo cómoda que nos gustaría.
Los inconvenientes que le he encontrado a la SX son:
1. Mi asiento es durillo
2. Si quiero que mi culo tenga el mayor apoyo posible he de echarme hacia atrás en el asiento, con lo que me obliga a inclinarme hacia delante y cargar las muñecas mas de lo deseado.
3. El asiento del acompañante, aunque es relativamente blando, es estrecho.
4. Siempre obligados a llevar mochila, porque el baúl a la SX le queda horrible (para mi gusto) y las maletas me obligan a llevar los herrajes siempre puestos y quedan también fatal.
Al llegar a casa, empecé a buscar alternativas touring con las principales condiciones de que fuesen ligeras y relativamente bajas, pues mido 1,70 y peso 67kg (puro musculo

).
La alternativas mas reales, son la Tracer 900 y la Multiestrada... esta ultima descartada por el precio y porque no quiero las vibraciones de un BI (he probado los tres tipos).
La Tracer 900 me llamó la atención, pues es ligera, "barata", y viene muy completa tecnológicamente. Además el diseño me parece muy bonito (la estuve viendo en el concesionario el otro día).
Tengo pendiente probarla esta semana para ver si me cuadra dinámicamente, aunque estoy casi seguro de que sí, porque lo único que puedo echar de menos es la potencia y como no soy de correr no lo voy a notar.
He leído que los asientos de la Tarcer (al menos el del piloto) también es duro, lo que no se si tan duro como el de la Z1000SX, aun así, yo creo que lo que gano y lo que pierdo sería:
Lo que gano con la Tracer es:
- Posición de conducción
- Consumo
- Seguridad (Tecnología)
- Seguro + impuestos
- Estética con baúl
- Polivalencia
Lo que pierdo es:
- Vibraciones
- Potencia
- ¿Suspensiones? (Leo todo tipo de comentarios)
No obstante, aunque tengo la moto puesta en venta, voy sin prisa. En invierno es cuando menos la uso y no me importaría absolutamente nada quedarme sin moto y esperar a que presenten la Tracer 2017 y ver que evoluciones tiene. Quizás le mejoran los "fallos" de juventud, ya que en 2016 no le hicieron ningún cambio.
Muchas gracias anticipadas por los consejos y os presento mi bicha actual.
Saludos!!!