Roge RT
Inauguro este nuevo hilo para ir poniendo aquí las ofertas que nos hacen o las características de pólizas que ya tenemos para nuestra querida Yamaha Tracer. A mi me acaban de pasar la siguiente propuesta (con AXA segurmenorca):
Fórmula Bike, modalidad Básica: 211.75€/año
Seguro Obligatorio, Resp. Civil Suplementaria hasta 50 millones de Euros, Defensa y Reclamación de Daños, Seguro para el conductor (muerte 3.000 Euros, invalidez 12.000 Euros y gastos curación de libre elección 3.000 Euros), daños al casco en caso de accidente (hasta un máximo de 230 Euros) y asistencia en carretera Km.. 0.
Fórmula Bike, modalidad Robo, Incendio y Rotura de faro: 278.22€/año
Coberturas modalidad básica, con robo e incendio (con franquicia del 10% sobre siniestro mínimo 150 Euros), rotura de faro (con fr. de 10% mínimo 30 Euros y un máximo de 120 Euros).
Fórmula Bike, modalidad Robo, Incendio, Rotura de faro y Pérdida Total:300.38 €/año
Coberturas modalidad básica, con robo, incendio y pérdida total (con franquicia del 10% sobre siniestro mínimo 150euros), rotura de faro (con fr. de 10% mínimo 30 Euros y un máximo de 120 Euros).
Fórmula Bike, modalidad Todo Riesgo (sólo para motocicleta con menos de 24 meses): 456.38€/año
Coberturas modalidad básica, con robo e incendio (con fr. del 10% sobre siniestro mínimo 150 Euros), Rotura de faro (con fr. de 10% mínimo 30 Euros y un máximo de 120 Euros ) y Todo riesgo con la misma franquicia que en robo e incendio.
Conozco el seguro de Yamaha y no está mal (estoy aprovechando el mes gratis), pero no lo voy a contratar por una cosa: la franquicia de 1000 € (minimo 10% pero min 1000 €). En mi compañía actual la franquicia también es del 10 % pero el mínimo es de 150 €, con lo que por ejemplo:
tenemos un siniestro propio cuya reparación es de 1500 €. Con el seguro de Yamha pagaríamos 1000 y 500 los pagaría el seguro, con el otro seguro pagaríamos 150 € (el 10 %) y el resto 1350 € los pagaría el seguro. Ojo con el tema de la franquicia!!
Además, para que el seguro de Yamaha te cubra por robo, has de contratar un localizador gps que si bien lo pone el seguro, la instalación y el mantenimiento los tienes que pagar tú; instalación 60 € y 8 €/mes de mantenimiento. Por lo que decidí no contratar este seguro de Yamaha.
De todas formas muchas gracias por la aportación
Trujis
Hola! Yo tiraré de este seguro el primer mes, luego creo que me buscaré alternativas, 900€ de franquicia pican.
Actualmente asegurado con AMV con mi recién vendida vfr y les he comunicado la paralización del seguro en cuánto coberturas y tiempo. Este entra en vigor 30 días después del aviso con lo que me cuenta hasta el 23/3/15.
Me hacen propuesta de la tracer y convalidación del actual con las siguientes propuestas:
BÁSICO:........206,96..... A terceros+ asistencia en viaje+accidente conductor
ROBO...........330,47.......robo+incendio+básico
10% franquicia y valor mínimo de reparación 600 euros
TODO RIESGO....532,84....todo riesgo (no cubre extras)
Mismas condiciones que el de robo.
*echando cuentas y la base proporcional a descontar del seguro no aprovechado estoy por decidirme por el todo riesgo.
Yo creo que la opción de todo riesgo, al menos los dos primeros años es la mejor. Juanito, mirate las condiciones de la aseguradora de Yamaha, que te las explique Javi que yo las veo más ventajosas que esas de AMV. No obstante, yo lo haré con AXA que me sale aún mejor.
Esta mañana he estado con javi y le iré dando forma a lo del seguro tal y como vaya avanzando el plazo de entrega. Lo que quisiera es aprovechar el seguro que tengo en vigor y hacer el trueque a la tracer.
Os iré comentando.
Roge si un día te acercas a v Ferrer y tienes tiempo pRa tomar un café me acerco ya que vivo a 300 mats y nos conocemos.
Ayer dí orden al seguro de Yamaha para no renovar, ya que llegado el día 3 de marzo, si no decía nada, se entendía renovado por 11 meses más. También aclaré con mi seguro AXA asunto, me compensan la diferencia con el seguro que tengo y solo tengo que pagar 62 € de aqui hasta junio que es cuando me caduca. Las características de este seguro ya las puse en el primer post de este hilo, el tema de la franquicia es lo que más me convence
|