Quote:
Respecto a lo de los shimies, mi moto no los ha hecho nunca. Y esta completamente de serie. Yo soy de los que sujetan el manillar como si fuese de algodón, suave suave!
Me gusta como lo expresas

Muy bien precisado.
Yo sin embargo sí los sufría los temidos shimies, más suaves que otros compañeros por lo que se ha escrito en el foro, hasta que en el cuso de conducción que hice nos explicaron con detalle cómo interferimos errónea e involutariamente en la estabilidad de la moto, por no anclarnos correctamente a la moto con pies y piernas en vez de con las manos.
Si eres más alto los brazos los llevas de forma natural flexionados y por tanto menos tensos. Yo mido más de 1.80 así que aunque lo hacía "mal" no sufría tanto... En cualquier caso en cuanto "sueltas" el manillar de forma consciente, experimentas un antes y un despúes
Cito:
"Razón: Al dejar libre la rueda delantera de fuerzas externas, la
moto siempre tiende a auto equilibrarse por diseño ante las irregularidades del asfalto, en caso contrario, si vamos rígidos nos cansamos más, y provocamos más problemas de los que solucionamos al impedir el auto equilibrio"