Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 08 May 2025 16:05

All times are UTC+02:00

Post new topic  Reply to topic  [ 317 posts ]  Go to page Previous 115 16 17 18 1932 Next
Author Message
PostPosted: 16 Apr 2016 12:08 
Maestro
Maestro

Modelo/año: Tracer9 /23
Color: Negra
Muy buenas compañeros, veo que algunos estáis con el SAG, muy liados, y que no os salen las cuentas, bien, pues con pilotos normales de (70 a 90 klg) de termino medio, nuestra moto tiene muelles mas que de sobra para regular, ahora bien,....... ¿que es lo que queremos hacer? y ¿sabemos lo que tenemos que hacer?.

Para empezar, no se si alguien se ha dado cuenta, que el manual de la moto pone que la horquilla de nuestra moto tiene 137m/m de recorrido, pues bien eso si,...... ¿pero alguien se ha dado cuenta que en realidad las barras tienen 142m/m de recorrido?, pues si, y doy fe que la suspensión hace tope, por lo cual lo tiene de recorrido.

Otra cosa, el porcentaje a usar para hacer el tan importante SAG,es variado, depende el uso y pilotaje de cada uno,....... bien y este puede ser un 25%,mas bien para circuito, un 30% para una conducción rápida y un 35% para una conducción mas relajada, todo depende de gustos y carreteras a usar.

Pues dicho esto y que cada cual, que aplique, su porcentaje,.....( pero por poner una referencia), yo creo que en la horquilla con dejar 45m/m de margen y 40m/m en la suspensión trasera, puede ser un SAG muy razonable para casi todos, los pesos y conducciones. Ahora, esto es como los colores, que a cada cual le gusta uno.

Espero haber podido dar un poco de luz sobre el tema a algunos. :salud: para todos.

Post subject: SUSPENSIONES
PostPosted: 13 May 2016 20:31 
Novato
Novato

Modelo/año: Tracer 9GT 2021
Color: Icon Performance
Aprovecho la ocasión para comentaros, que me acaban de regular las suspensiones, es otra moto, nada más sacarla del conce noté que no podía ser así, que no podía pecar en eso nuestra semejante máquina y así es, feliz ahora.
x

Post subject: Re: SUSPENSIONES
PostPosted: 13 May 2016 21:09 
Novato
Novato

Modelo/año: Tracer 900'16
Color: Mistral Grey
Quote:
Aprovecho la ocasión para comentaros, que me acaban de regular las suspensiones, es otra moto, nada más sacarla del conce noté que no podía ser así, que no podía pecar en eso nuestra semejante máquina y así es, feliz ahora.
Podéis dar detalles de como regular satisfactoriamente las suspensiones?
Gracias!
x

Post subject: Re: SUSPENSIONES
PostPosted: 13 May 2016 21:19 
Novato
Novato

Quote:
Quote:
Podéis dar detalles de como regular satisfactoriamente las suspensiones?
Gracias!
Bueno, te comento, he contactado con Álvaro (SUSPENSIÓN ATP 100%) en la Campana (Sevilla), un profesional como la copa de un pino, toca suspensiones de todo tipo de motos, repara, sustituye y regula, me ha regulado la moto después de hacerme muchas preguntas, medir geometría de la moto y tras media hora con ella, me la ha dejado perfecta, otra moto.

MOD: por favor, no abras hilos que no aportan algo nuevo sobre la materia. Hay ya muchos hilos abiertos sobre el tema "suspensiones", solo tienes que buscar el adecuado para escribir en él.
x

PostPosted: 17 May 2016 10:47 
Novato
Novato

Buenos días compañeros, a las dos preguntas del compañero de Jerez, el importe del reglaje de horquilla y amortiguador fueron 40 euros y no sustituyó ningún elemento. Teniendo en cuenta que estuvo con la moto y haciendo pruebas de conducción por mi parte, más de hora y media, "la Tracer era otra moto", me parece un coste económico, dado la profesionalidad del Sr. Alvaro y el resultado final.
Por si a alguien de la zona le interesa, su teléfono es 630 466 097
Saludos.
x

PostPosted: 18 May 2016 17:40 
Motero mayor
Motero mayor

Quote:
Buenos días compañeros, a las dos preguntas del compañero de Jerez, el importe del reglaje de horquilla y amortiguador fueron 40 euros y no sustituyó ningún elemento. Teniendo en cuenta que estuvo con la moto y haciendo pruebas de conducción por mi parte, más de hora y media, "la Tracer era otra moto", me parece un coste económico, dado la profesionalidad del Sr. Alvaro y el resultado final.
Por si a alguien de la zona le interesa, su teléfono es 630 466 097
Saludos.
Gracias por los datos. Es bueno saberlo por si algún día lo veo necesario.

A mi me las tocó un amigote que sabe del tema y endureció de delante y atrás y muy contento de momento.

Vssssssssssss

" TIGRESA NEGRA "
x

PostPosted: 18 May 2016 21:22 
Novato
Novato

Hoy he aumentado la precarga de atras xq el viernes salgo de viaje con la parienta y maletas y yo no he visto los numeritos q pone en el manual de la.precarga trasera... Al final se deduce pero para los q somos algo cortos de entendimiento cuesta un poco... La llave para tal fin tampoco ayuda.. No sabes por donde meterla... Hay poco hueco...

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
x

PostPosted: 24 May 2016 21:08 
Maestro
Maestro

Modelo/año: Tracer9 /23
Color: Negra
En el amortiguador trasero, hay 7 muescas en la que encaja un pitorro, y no tienen numeración, solo que se cuenta del 1 al 7 siendo el 1 la posición mas blanda.

Y si este modelo, no lo tiene muy bien para meter la llave y modificar la precarga, pero con paciencia, si se puede hacer. ;)

PostPosted: 25 May 2016 07:24 
Principiante
Principiante

Apenas compré mi racer_blue a los pocos dias empece a cacharrear(familiarizarme moviendo todo, ensayando) todo lo de la moto, y esa fue una de las primeras cosas que hice, despues de familiarizarme con el tablero, le movi todo el sistema de suspensión tanto al delantero como al trasero, para el delantero tuve que utilizar la ayuda de un pie de rey para que ambas orquillas me quedaran igual, todo se lo movi al tope para que me quedara en modo suave, independiente de mi peso, si ando con equipaje, pasajero o no, por ahora no ando con equipaje a ningún lado, soy nuevo en el tema de alta cilindrada, por eso ingrese a este foro, soy un chico de 34 años, ( ya casi 35) y salte de una yamaha XTZ-125 a la MT-09, obviamente para hacer esa modificación leí el manual, mas adelante tengo como meta comprar la suspensión NITRON RACE PRO SHOCK, para mi MT y también las maletas, para mi, prima mas que todo los accesorios de protección (ya se los puse) y los que me ayuden a mejorar las prestaciones de la moto, que los accesorios que solo son adornos o lujos (cada quien engalla[modifica] su moto a su gusto), salud2 desde Medellín Colombia (y)

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
x

PostPosted: 27 May 2016 23:25 
Maestro
Maestro

Modelo/año: KTM 1290 S 2022
Color: naranja
Le llendo en mi antiguo foro de la vfr me e topado con esta app bastante interesante para calcular el SAG

https://play.google.com/store/apps/deta ... usag&hl=es" onclick="window.open(this.href);return false;

Post new topic  Reply to topic  [ 317 posts ]  Go to page Previous 115 16 17 18 1932 Next

All times are UTC+02:00