A ver,… no quiero ser chafarrollos, pero esta mañana he estado buscando algo de información por los foros extranjeros, y por lo que he visto,
da igual si es S1 o S2, que al final la peña acaba hasta las narices y o hacen la ñapa de fijarlo con un tornillo más largo o directamente cambiarlo por tensor manual. No todos fallan tampoco. Hablan de una tercera revisión (S3), pero no lo he podido confirmar con total certeza.
Aquí están los ejemplos:
1. El S1 y el S2, en el que la diferencia es la parte que apoya sobre el patín. El usuario que lo pone no indica si hay algo más de mecanismo interior cambiado.
2. El tensor con la "ñapa" reparación casera (añaden un tornillo más largo que evita que pueda contraerse el pistón de presión que es empujado por el muelle. Aquí tenéis la información detallada:
http://www.fz09.org/forum/6-fz-09-gener ... anged.html" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;"
3. El despiece del tensor roto de un chico,... creo que era inglés. Lo abre para verlo por dentro,.. no significa que todos se rompan de la misma manera, nadie más lo ha abierto para verlo, pero es una idea. La info aquí:
http://www.fz09.org/forum/34-yamaha-fz- ... roken.html" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;"
4. El tensor OEM y el manual de terceros.

Más info aquí:
http://www.fz09.org/forum/34-yamaha-fz- ... roken.html" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;"
Y también en el vídeo a continuación se aprecia con más claridad el ruido de la cadena de distribución cuando llega al primer momento de destensado. Minuto 1:06 aprox.
https://www.youtube.com/watch?v=NsPwTTTKPEk" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;"