Prueba hecha. Resultado negativo. Con esta solución intermedia, la de sustituir la presilla por tuerca y arandela, se sigue desaflojando

(hablamos solo de la izquierda) con apenas 50 kms de recorrido hoy - obsérvese el destrozo del tornillo izquierdo:
Así que he optado por otras 2 soluciones:
Cambiar todo (el izquierdo):
...y añadir una arandela entre la perilla y el soporte guía:
Al hacer esto, el soporte guía ya no se mueve, y da la sensación de quedar mejor.
Por último, colocar la presilla redonda (debajo del 300x de la foto). He intentado ponerle un circlip (ver foto inferior la diferencia entre los circlips y la presilla) pero complicado:
La otra solución, con el derecho: lo he desmontado, pero para no cargarme el tornillo esta vez, he quitado primero la presilla y he sacado todo, y luego he quitado el tornillo con muuuucho cuidado para que no me pase como con el primero. Ahora tengo todo nuevo en el lado izquierdo, más una arandela, y el original en el lado derecho pero añadiendo la arandela también (lo que veis blanquecino en de la derecha es grasa de litio que le eché al tornillo para ver si apretaba un poco más, y evitar cualquier óxido):
Si os fijáis bien se ve/intuye la arandela en el lado izquierdo, justo a la derecha del soporte guía. Quedar, queda mucho mejor, al menos los soportes no vibran dando la sensación de estar sueltos.
Por cierto, sé cuándo se van aflojando porque tomo como referencia el tornillo. En la vuelta de hoy, se ha ido subiendo (desenroscando) poco a poco hasta que he dejado de verlo. Alucinante la fuerza que tiene la cúpula, para aflojar algo que había apretado con unos alicates!!!
Después de todo esto, solo me queda probarlo, pero eso lo dejo para la semana que viene, que toca viaje de trabajo toda la semana

(y encima donde voy va a nevar

).