Quote:
Bajo mi punto de vista creo que sería bastante lógico crear una MT10 Tracer, si quieren competir con motos como: La multistrada o la BMW XR1000, ahora también KTM lanza su Superduke GT con motor 1290 y unos 160cv, una moto a medio camino entre una Trail y una Naked, pero que está claro que la han creado para cubrir este segmento, que podríamos llamar; Trail-GT de grandes prestaciones. Todas estás motos y alguna más que no he nombrado, rondan los 160cv, Yamaha necesitan una moto con más potencia que la MT09. Marcas como Ducati, BMW o KTM también disponen de motos Trail de carretera que compiten en la linea de la MT09 Tracer, pero Yamaha por el contrario no tiene ningúna moto que pueda competir con la Multistrada o la XR1000, está claro que son motos que se están vendiendo, cada vez se ven más, y son motos enfocadas al que tenía una R1000 y quiere una moto más polivalente y cómoda pero sin renunciar a las prestaciones de su antigua R1000. Es mi opinión. Un saludo a todos.
Todo depende de a que precio la puedan sacar, porque como la pongan a 16.000 - 17.000€ pienso que muchas ventas se las seguirán llevando las Multistradas y S1000XR, una por diseño, la otra por select principalmente. Supongo que los japoneses saben perfectamente donde tienen que competir y cual es su mercado, y no creo que sea meterse en motos de cerca de 20.000€ para competir con europeas, la marca italiana y alemana (sobre todo la primera), son muy buenos en fidelizar al cliente y hacerle pensar que llevan algo especial y hasta con "alma". No veo yo una japonesa adoctrinando así a sus "parroquianos".