Buenas,
Pues por fin probé la cúpula Puig Touring. Ayer hice una rutilla de unos 230km y decir que se nota una gran diferencia como esperaba. En mi caso, por el compañero que ha preguntado recientemente, para mis 1,84m fui jugando con la posición media y alta. Ayer llevaba el asiento en posición alta, pero creo que en mi caso puedo encontrarme mas cómodo en posición baja, y es que no todo es altura, sino la constitución de cada uno.
Os comento mis impresiones personales de una salida.
Decir que el aire ahora es casi 100% limpio, que por fin escuchas el motor (me encanta el sonido en reducciones la verdad..., era un desconocido para mi

DD ), no noto turbulencias ni incomodidades del ruido que generaba la original, a excepción de cuando vas a rebufo que es mas incómodo que en otras motos que he tenido. En la configuración comentada, a mi me sigue dando aire en la parte mas alta del casco, muchísimo menos pero algo dá, aunque con un mínimo acople te olvidas de cualquier ruido. Probaré con el asiento en posición baja y en la posición media de la cúpula.
Digo esto porque pasando a la estética, es una cúpula bonita en formas y bien acabada, pero para mi en la posición mas alta.... no sé, me sobra un poco... un poco vela la verdad..., pero bueno, no es lo prioritario dados los problemas que teníamos.
Decir también que iba sin la pestaña superior del paramanos provisionalmente por que los de Puig la mandaron sin los prolongadores y estoy a la espera. En ese sentido, con la referencia de esos kilómetros, a mi me parece que algo de función hacen por que noté mas aire que otras veces en la parte superior del brazo, casi a la altura de los hombros, y evidentemente la original tapaba menos... no sé, son sensaciones de una salida... Llevo puños calefactables y la parte superior de la mano se iba quedando mas fría (Salamanca-Avila

), que otros días...
Por otro lado, y ya como opinión personal y eso que esto se ha debatido mucho en ese sentido....y por gente con mucha mas experiencia y mas entendida que yo. ¿De verdad (a excepción de la gente que la usa en circuito), es tan importante emplear dinero para "en teoría" solucionar los problemas de las oscilaciones del manillar a partir como decís de 180km/h??? Personalmente creo que no es moto para ello, principalmente por que tiene peculiaridades en su diseño que sacan a la luz algunos defectos, pero realmente cuantas veces vas a ir a un ritmo de 180 continuado y donde... No sé, es mi opinión. Creo que como muchos han dicho es interesante gastarte cierto dinero en mejorar algunos componentes que no son muy buenos u otras muchas cosas.... yo regulé un poco las suspensiones y sinceramente.... Algo que si que cambiaré en breve son las estriberas, se nota el no tener goma...
Por lo demás, cada vez mas contento con la decisión, es una moto muy completa, y fácilmente mejorable para un uso normal.
Vsss...