Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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PostPosted: 29 Feb 2016 13:31 
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Joined: 11 Jan 2016 17:41
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Horquilla y amortiguador montados.
Para los que sólo quieren saber como va la moto ahora: todavía no la he probado, prometo comentar cuando saque la moto pero creo que hasta Semana Santa no voy a poder usar la moto.

Si alguno tiene interés en el montaje que siga leyendo:

La horquilla sin problemas mas allá de calibrar la llave dinamométrica.
El amortiguador es un poco más entretenido. Mi técnica ha sido:quitar la rueda trasera, no es necesario pero es más cómodo, aflojar los seis tornillos de los colectores sin llegar a quitarlos.
Quitar los dos tornillos que sujetan la "barriga" del tubo de escape.
Con esto el tubo cae un poco.
Luego sacar el tornillo de las bieletas al que se accede desde el agujero del lado derecho del basculante. El basculante cae hasta tocar el tubo de escape y deja más libre el anclaje inferior del amortiguador.
Aflojar el tornillo inferior y sacarlo.
El tornillo superior del amortiguador hay que sacarlo con una llave de tubo larga o bien con un vaso y un prolongador, hay que meter la llave entre manguitos y cables y sacar la tuerca por el lado derecho.
Empujamos el tornillo y sale por la izquierda. Yo he usado un brazo telescópico con imán que viene muy bien para recoger los tornillos/tuercas/arandelas cuando se caen dentro de la moto y no se puede llegar con las manos.
Ahora cogemos el nuevo amortiguador en mi caso Nitron R2 con botellas separada y mando independiente de regulación.
Posicionamos para ver como quedan las mangueras que giran en todos los sentidos y vemos como van a quedar cada una de las partes.
Introducimos el amortiguador en su anclaje superior sin que se caigan los casquillos y desde la izquierda con maña y paciencia pasamos el tornillo, éste tiene una posición para que no gire, una vez el tornillo en su sitio tenemos que presionarlo con algo para que no se salga mientras intentamos meter la tuerca y arandela por la derecha.

Montaje de la tuerca: como con las manos no podía metí la tuerca en una llave de vaso con un trozo de papel en el fondo del vaso para que la tuerca quedara enrasada con el vaso, luego posicionas la arandela centrada con la tuerca y el vaso y con un trozo de cinta adhesiva unes la arandela a la llave de vaso.

Sitúas el vaso con la tuerca y la arandela en un prolongador y con cuidado metes todo esto entre cables y manguitos y empiezas a roscar, una vez roscado, llave dinamométrica y a correr.
El anclaje inferior es más fácil, sólo hay que cambiar el tornillo original por uno más resistente y largo que viene con el Nitron.
Apretar a su par y listo. Se sube el basculante y se monta el tornillo desde la izquierda, tuerca por la derecha, tornillos (dos) de la barriga del escaque, seis tornillos de los colectores, botella gas en estribera izquierda (con los mismos dos tornillos originales) y mando regulador en estribera derecha (un tornillo más largo que los originales que viene con el amortiguador y que, como queja, en vez de color plateado es negro). Montar rueda y a correr.

Vaya ladrillo.
Mi opinión: no es difícil de hacer pero hay que atreverse, tener herramientas y sitio donde trabajar tranquilamente.
Pd. quiero agradecer los comentarios y fotos de los compañeros que me ayudaron para hacer el montaje especialmente a Tatirron.
Salud para todos.
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PostPosted: 29 Feb 2016 16:15 
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Mtracer, no se merecen las gracias para mi es un placer poder ayudar a todos los compañeros

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PostPosted: 29 Feb 2016 16:17 
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aaaaa.... se me olvidaba vas a flipar con el cambio es un reestreno de moto ja ja ja ja.... :D

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PostPosted: 29 Feb 2016 16:29 
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Gracias por compartirlo..... Esperamos esas nuevas impresiones......-

Salu2.-

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Galego de Galicia :rofl: .-
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PostPosted: 29 Feb 2016 21:37 
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aaaaa.... se me olvidaba vas a flipar con el cambio es un reestreno de moto ja ja ja ja.... :D
Has visto el privado q te he enviado?

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PostPosted: 29 Feb 2016 22:39 
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PostPosted: 03 Mar 2016 19:08 
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Buena guia y otro punto de vista diferente que a los que no nos vemos seguros nos
puede ir muy bien más adelante.
Gracias

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PostPosted: 16 Mar 2016 23:05 
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Joined: 03 Jun 2015 20:35
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Buena aportación MTracer :) :) :)

Muchas gracias.
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PostPosted: 20 Sep 2018 11:34 
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Joined: 21 May 2018 18:58
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Buenos días.
Tengo una gran duda.
¿A la hora de pasar la ITV, tienen homologación o algún papel que nos garantice que no van a echar la moto para atrás?
Es lo que me haría decidirme .
Me preocupa que cada dos años tenga que andar desarmando la moto para quitar y volver a ponerlo.
Gracias.

_________________
Nos vemos en lo negro. :rofl:
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PostPosted: 20 Sep 2018 12:05 
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Motero experto
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Joined: 14 Jan 2015 22:28
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Buenos días.
Tengo una gran duda.
¿A la hora de pasar la ITV, tienen homologación o algún papel que nos garantice que no van a echar la moto para atrás?
Es lo que me haría decidirme .
Me preocupa que cada dos años tenga que andar desarmando la moto para quitar y volver a ponerlo.
Gracias.
Lo de pasar la ITV es una lotería. En el foro BMW hay gente que los han echado para atrás por llevar un Ohlins. Supongo que el muelle de color amarillo les hiere la vista.

Hasta donde yo sé, lo que marca la normativa, es que se pueden substituir componentes siempre que sea por otro "equivalente". Y ahí está el quiz de la cuestión: qué es equivalente y qué no lo es? En mi opinión (que no tiene por qué coincidir con el técnico de la ITV) y hablando de amortiguadores; equivalente sería uno que tuviese la misma longitud y los mismos reglajes, amen de la misma resistencia del muelle (pero eso seguro que no lo miran).

Qué es lo que voy a hacer yo al respecto? Pues cuando cambie el amortiguador lo haré por otro con los mismos reglajes (no necesito más) y con el muelle de color negro, para que "cante" lo menos posible.

Saludos,

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Verba volant; scripta manent.
Lo que parece es simplemente eso: lo que parece que es.
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