Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 02 May 2025 22:46

All times are UTC+02:00




Post new topic  Reply to topic  [ 27 posts ]  Go to page 1 2 3 Next
Author Message
PostPosted: 08 Feb 2016 11:27 
Offline
Novato
Novato

Joined: 02 Feb 2015 09:28
Posts: 231
Location: Gijon
Llevo ya 8.000 kmt, con la tracer y una de las cosas que mas descontento me tiene es los tirones de transmision o el motor a bajas vueltas al acelerar, en el modo B pasa, en el standar tambien, pero en el modo A se hace muy incomodo retorcerle la oreja a la moto, pues en carreteras muy ratoneras te pega unos tirones muy fuertes al aplicar traccion en las curvas, con el consiguiente peligro e inestabilidad.

Esto pasa sobre todo al abrir gas hasta las 4.500 rpm., luego ya no se nota tanto ( en carreteras mas rapidas, sueles andar mas alto de vueltas y no se nota tanto, pero en carreteras lentas es un regimen muy habitual y cuesta acostumbrarse a esta brusquedad en la transmision ).

Yo para minimizarlo suelo llevar la cadena bastante tensada, casi como aconseja Yamaha, pero aun asi es muy incomodo.

Vuelvo a insistir en que es como si la transmision pegara un golpe seco, en el momento de acelerar, luego ya va bien. ( intento tener mucho tacto con el acelerador, pero sigue dando el tiron )

ES como si estuvieran los silembloks de la rueda trasera defectuosos o algo asi. ( esto ya me paso en alguna otra moto, pero con el tiempo, no de nueva ).

Esta caracteristica quita mucho agrado a la conduccion cuando quieres apretar de verdad y divertirte.

Pregunto esto por si alguno esta con el mismo problema o ha conseguido solucionarlo.
x


Top
   
PostPosted: 08 Feb 2016 18:41 
Offline
Motero
Motero
User avatar

Joined: 17 Jan 2016 11:40
Posts: 273
Location: Lardero (La Rioja)
Modelo/año: Mt 09,14
Color: Morado
Yo llevó poco tiempo con una mt09 que compre de segunda mano hace un mes y la vedad que también me incómoda sobre todo llevando el motor a bajo régimen.
No tengo ni idea cual puede ser la solución,y si la hay,habrá que acostumbrarse

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

_________________
mt 09-14 con chuches desde La Rioja...(tierra del vino) :salud:
x


Top
   
PostPosted: 08 Feb 2016 18:47 
Offline
Novato
Novato
User avatar

Joined: 21 Mar 2015 14:06
Posts: 149
Location: Valencia
Yo solo utilizo el modo A, cuando voy con mi mujer y cuando la carretera es de 3º y 4º, me ayuda a recuperar mucho antes, la verdad es que para ciudad es bastante incomodo.. :rock:
x


Top
   
PostPosted: 08 Feb 2016 18:49 
Offline
Maestro
Maestro

Joined: 10 Jan 2015 14:04
Posts: 3561
Location: Valencia
Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
A ver: una cosa son los tirones del motor a bajas rpm (supongo que te has leído al menos el hilo sobre regular el CO:viewtopic.php?f=39&t=513) y otra son los tirones que da por el sistema de trasmisión (en la mía también pasa, y la verdad, pernsé que pasando de un cardan a cadena sería mucho más suave pero no :mrgreen: ).
No creo que llevando la cadena muy tensa minimice el problema, al contrario, creo que habría que llevarla "relajada" de tensión para que absorba mejor esos tirones. :ugeek:

_________________
Blog de cocina: http://a-mesa-puesta.blogspot.com.es/"

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
x


Top
   
PostPosted: 08 Feb 2016 20:21 
Offline
Novato
Novato
User avatar

Joined: 21 Mar 2015 14:06
Posts: 149
Location: Valencia
Roge lo del Co..ayuda en algo?
x


Top
   
PostPosted: 08 Feb 2016 20:46 
Offline
Novato
Novato

Joined: 18 Aug 2015 21:21
Posts: 104
Quote:
A ver: una cosa son los tirones del motor a bajas rpm (supongo que te has leído al menos el hilo sobre regular el CO:viewtopic.php?f=39&t=513) y otra son los tirones que da por el sistema de trasmisión (en la mía también pasa, y la verdad, pernsé que pasando de un cardan a cadena sería mucho más suave pero no :mrgreen: ).
No creo que llevando la cadena muy tensa minimice el problema, al contrario, creo que habría que llevarla "relajada" de tensión para que absorba mejor esos tirones. :ugeek:
Yo opino como Roge,a mi me la entregaron con la cadena algo menos tensa que de fabrica y se apreciaban menos los tironeos pero a raiz de pasar la revision me la han vuelto a tensar y ahora se notan más.
x


Top
   
PostPosted: 08 Feb 2016 21:07 
Offline
Motero experto
Motero experto

Joined: 19 Mar 2015 18:59
Posts: 1040
Location: Murcia
Modelo/año: Tracer 900'15
Color: Roja
A mi me la regulo un buen mecanico y los tirones casi no se aprecian . La destenso porque al montar una personsa se ponia muy tensa, imagina con dos. El me la tenso donde debe estar para dos personas y que la corona de ataque no sufriese.
x


Top
   
PostPosted: 08 Feb 2016 21:57 
Offline
Maestro
Maestro

Joined: 10 Jan 2015 14:04
Posts: 3561
Location: Valencia
Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
Quote:
Roge lo del Co..ayuda en algo?
Si que mejora ( yo los llevó a 6) pero en cuanto a los tirones se refiere cuando mantienes una velocidad constante a pocas rpm, es decir, se refiere al motor, no al sistema de transmisión. Éste quizá con un kit de mejor calidad y tensión a su punto, como dicen otros compañeros....

_________________
Blog de cocina: http://a-mesa-puesta.blogspot.com.es/"

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
x


Top
   
PostPosted: 23 May 2016 10:39 
Offline
Principiante
Principiante
User avatar

Joined: 23 May 2016 09:28
Posts: 3
Buenas a todos, acabo de comprar una Tracer de 2º mano del 2015 con 8000 km y os comento lo que me ocurre por si os ha pasado o creeis que estoy equivocado.
Ya levo 17 motos a mis espaldas y una de las cosas que he notado en ésta, es el ruido que mete el embrague, al ralentí, sin tirar de él, mete un ruido enorme y una vez tirado se queda en nada, por lo que he leído aquí, entiendo que es normal y se deberá a que los engranes de la caja tienen mas inercia y se quedan en movimiento al soltar el embrague en punto muerto.
Pero por lo que os escribo, es por una forma de andar a bajas vueltas un tanto peculiar, yo lo achaco a la cadena de transmisión, por lo que he pedido un kit completo de calidad para sustituir el original. El hecho es que la moto a bajas vueltas, sufre pequeños tirones y se siente un roce no continuo a la altura de los pies, aunque los dientes no están gastados, sobre el caballete y engranando una marcha, se notan saltos en la cadena, por lo que entiendo que el anterior dueño no ha sido muy amigo de los engrases, ran engrasarla y probarla durante 800 km sin desaparecer los defectos es por lo que he optado por cambiar el kit completo. Ya os contaré.
Por otro lado ando un poco mosca con lo del famoso tema de la distribución (tensor y tornillo de engrase), mi moto es del numero 6149 y no e sale ninguna campaña de seguridad en la página de Yamaha. Creo que no sufre ese problema, pero hasta que no compruebe lo de la cadena de transmisión, no lo puedo asegurar, ya que la moto por encima de 3500 vueltas va de cine.
Un saludo para todos desde Portugalete.


You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
x


Top
   
PostPosted: 23 May 2016 12:05 
Offline
Maestro
Maestro
User avatar

Joined: 21 Feb 2015 07:47
Posts: 4134
Location: Barcelona
Vaya, pues ya nos contarás si notes el cambio.

_________________
Image
x


Top
   
Display posts from previous:  Sort by  
Post new topic  Reply to topic  [ 27 posts ]  Go to page 1 2 3 Next

All times are UTC+02:00


Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Search for:
Jump to:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Anuncio: