Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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PostPosted: Sat, 16 Jan 2016, 14:45 
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Motero
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Bueno hoy al final ya he montado los puños y es muy fácil, no vale la pena gastarse los 250€ que te piden por montarlos y en Ramirez te salen por 156.85.

http://ramirezmotoracing.es/producto/Pu ... 00/37384/0


La herramienta que yo he gastado es:

-Destornillador plano
-Destornillador philips
-Allen de 4, 5 y 12mm
-Cinta aislante
-Alicates de corte
-Guía pasacables
-Alcohol
-Una jeringuilla
-Pegamento
-Linterna
-Paquete de bridas pequeñas


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Yo he desmontado el lateral derecho de la moto para trabajar cómodo y no es nada costoso ni complicado. Todos estos tornillos se quitan con la 4 de allen.

Lo primero que hay que desmontar es el embellecedor que bordea por el interior el deposito se quitan con la 4 de allen (6 tonillos).

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**Cuando desmontéis no forcéis, mirar bien y jugar un poco para sacar las cosas en general. Tienen algunas pestañitas y todo sale bien.**


Lo siguiente es desmontar el panel del intermitente derecho, también con la 4 de allen (3 tornillos) y desconectamos el cable del intermitente.


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Ahora ya podemos desmontar la parte que tiene la falsa toma de aire, tres tornillos con la 4 de allen y uno negro de presión con el destornillador philips. Hay que tener cuidado con el cable del intermitente y sacarlo por su orificio.


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En las siguientes fotos podéis haceros una idea de donde están los conectores.


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Pasamos una guía por el orificio de la funda de los cables de la piña izquierda, para pasar el cable por ahí.


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Desmontamos el cubremanos con la allen de 5mm y quitamos con la 12 de allen la puntera del manillar (donde enrosca el cubremanos).


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Introducimos el destornillador plano entre el puño y el manillar y con la jeringuilla llena de alcohol, introducimos un poco de alcohol en el interior. Retiramos la jeringuilla y el destornillador y vamos moviendo el puño como si diésemos gas hasta sacarlo del todo.


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Cogemos el puño nuevo le ponemos los 5mm de pegamento y lo introducimos (el pegamento facilita la entrada puesto que esta liquido), dejando el cable enfocado adelante. Cogemos el cable y lo encintamos en la guía y lo pasamos con cuidado. una vez pasado lo colocamos en las ranuras que tiene la piña para esto.


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Ahora pasamos al puño del acelerador, quitando el cubremanos y la puntera igual que en el izquierdo.
Desmontamos la pieza que sujeta y cubre los cables del acelerador con la allen de 4mm y quitamos los cables del acelerador y el puño ya sale.


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Ponemos el puño nuevo con las piezas que nos vienen haciéndole una coca al cable del puño e introduciendola en el alojamiento que tiene destinado para ello. El cable hay que introducirlo de una manera especifica y de esto no he podido hacer fotos por que no tenia a nadie que me sujetase o hiciese las fotos, pero fijándose bien en las instrucciones que vienen no hay problema.
También hay que cambiar la puntera por la que viene con los puños.


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Una vez tenemos los dos puños montados embridamos los cables de la mejor manera posible, teniendo en cuenta de no tensar en exceso el cable en las zonas que pueden ser criticas y conectamos cada terminal con su color.


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Ahora montamos las tapas de la moto en proceso inverso al que las hemos ido desmontando.

Finalmente encendemos la moto y nos aparece el cuadro habitual.

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Pulsando el botón de menú ya nos aparece el dibujo de un puño y con los botones de desplazamiento podremos seleccionar una de las tres posiciones preprogramadas por nosotros.


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Para programar las posiciones se hace entrando dentro del menú general (manteniendo presionado el botón menú)


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Seleccionamos los puños (Grip Warmer), entramos con pulsación corta en botón menú, entramos con pulsación corta del botón menú en la posición que queremos modificar y ya programamos la intensidad que queremos en cada posición.


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Un consejo final es que cada tapa que quitéis la dejéis con sus tornillos correspondientes en sus orificios y así no dudareis de cual era cual.
A mi me a costado algo mas, pero iba despacio mirando bien y haciendo fotos, pero esta faena no cuesta mas de una hora ni de coña. Eso si no tengáis prisa y haciendo las cosas con calma sale perfecto.

Saludos y espero que os sirva a los futuros indecisos.


Añado las copias del manual para que estén a mano.


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He editado añadiendo las copias del manual y corrigiendo alguna cosita que he visto.
Editado añadiendo fotos para la programación de los puños.


Last edited by Frazer on Sun, 13 Mar 2016, 17:15, edited 5 times in total.

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PostPosted: Sat, 16 Jan 2016, 14:50 
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Fenomenal Brico! !

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PostPosted: Sat, 16 Jan 2016, 17:08 
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Pedazo de brico!
Enhorabuena y gracias.

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PostPosted: Sat, 16 Jan 2016, 18:58 
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Gracias.

Juantracer has dado en el clavo.


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PostPosted: Sat, 16 Jan 2016, 20:28 
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Muy buen aporte.... gracias.-

Salu2.-

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PostPosted: Sat, 16 Jan 2016, 20:49 
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:clap: :clap: :clap:
Excelente tutorial.
:vague:

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PostPosted: Sat, 16 Jan 2016, 22:55 
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ole ole muy buen :clap: tuto yo lo empecé pero solo saque fotos de la istalacion de los puños y se me paso lo demás, :?: gracias a ti sera de ayuda para los compañeros :clap:

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PostPosted: Sat, 16 Jan 2016, 23:18 
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Excelente brico, mejor que un manual de montaje jeje!

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Si me saludas por la calle y yo no te contesto, no soy yo :lol:


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PostPosted: Sun, 17 Jan 2016, 10:23 
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Con estos tutoriales dan ganas de ponerse a hacerlo uno ya mismo :rock:

Muchas gracias por la aportación y por el tiempo extra que lleva tomar las fotos y luego describirlo en el foro.

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PostPosted: Sun, 17 Jan 2016, 18:13 
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Novato
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Joined: Tue, 12 May 2015, 21:32
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Muy bien explicado, eres un fenomeno.
Una pregunta que queria hacerte. Es que a mi me dieron la moto con los puños puestos, a bastante buen precio, pero el cable del izquierdo no lo metieron por la funda del mazo de cables, y queria saber si el conector entra bien por esta, por que lo que no quiero es forzarlo y joder todo por donde vaya pasando, por que me imagino que el conector abulta algo ¿no?
Gracias y un saludo.


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