Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 01 May 2025 00:37

All times are UTC+02:00

Post new topic  Reply to topic  [ 11 posts ]  Go to page 1 2 Next
Author Message
PostPosted: 07 Jan 2016 09:56 
Novato
Novato

buenos dias pues me toca la revision de los 10000 y posiblemente lo haga en un taller de on amigo,es un taller totalmente legal que paga sus impuestos como dios manda,vamos un taller acreditado.mi pregunta es si afecta a la garantia,un abrazo a todos y buenas rutas.
x

PostPosted: 07 Jan 2016 11:01 
Maestro
Maestro

Modelo/año: MT/09 Tracer~16.-
Color: Lava.-
Ojito al tema que no es como en los coches... Aún siendo un taller perfectamente acreditado incluso oficial de otra marca, tendría que tener unos cursos de formación dispuestos en este caso por yamaha para que llegado el momento si hubiese algún rollo de garantía yamaha se hiciese cargo..... -

Salu2.-

PostPosted: 07 Jan 2016 11:32 
Motero mayor
Motero mayor

A ver, según creo, en la legislación española en vigor, pasar las revisiones en un concesionario no oficial no anula ni modifica las condiciones de garantía. Osea que no tiene porque pasar nada. Otra cosa es que se hagan los locos en caso de problemas.... Y que te cueste mas o menos que te hagan caso si pasa algo.
Te cuento un caso de un amigo. Tenía un BMW, con todas las revisiones pasadas en concesionario oficial. A las dos semanas de terminarse la garantía se le estropeo el ABS. En principio no entraba en garantía pero como había siempre ido a concesionario oficial, hicieron una excepción y se lo pasaron en garantía. La reparación eran 1800 euros.
Si no llevas la moto al concesionario oficial, pues dudo que si te ves en una de esas te hagan caso. Pero bueno, es una excepción, y además muy mala suerte.
Pero en teoría, tanto si la llevas al oficial como si no, la garantía te cubre.
x

PostPosted: 07 Jan 2016 12:12 
Maestro
Maestro

Los reglamentos de distribución de vehiculos y de comercio estan legislados de forma ambigua.
De manera que el de distribución de vehiculos legisla que los vehiculos de 3 o más ruedas tienen
libertad para pasar revisión donde sea sin anular garantías. Así las motos no estan reguladas por
este reglamento pero podría servir de inspiración o aclaración.
Por otra parte, el reglamento europeo de comercio dice que si esto excluyera a los talleres independientes
de manera que afectara su capacidad de libre competencia iria en contra del libre comercio.

Asi nos quedamos los moteros un poco en tierra de nadie y sin saber claramente que hacer.
Al final lo que dice Acuen es lo que suele funcionar mejor ya que con la ley en la mano tampoco
podemos exigir demasiado.

PostPosted: 07 Jan 2016 12:44 
Motero mayor
Motero mayor

Quote:
Los reglamentos de distribución de vehiculos y de comercio estan legislados de forma ambigua.
De manera que el de distribución de vehiculos legisla que los vehiculos de 3 o más ruedas tienen
libertad para pasar revisión donde sea sin anular garantías. Así las motos no estan reguladas por
Por otra parte, el reglamento europeo de comercio dice que si esto excluyera a los talleres independientes
de manera que afectara su capacidad de libre competencia iria en contra del libre comercio.

Asi nos quedamos los moteros un poco en tierra de nadie y sin saber claramente que hacer.
Al final lo que dice Acuen es lo que suele funcionar mejor ya que con la ley en la mano tampoco
David, pues estaba yo equivocado. Pensaba que la ley se aplicaba tambien a las motos! Pues, en mi opinión, vaya cagada de ley! Que le quiten una rueda a la ley! :D
x

PostPosted: 07 Jan 2016 13:02 
Novato
Novato

gracias amigos :bikerday:
x

PostPosted: 07 Jan 2016 13:49 
Maestro
Maestro

Quote:
Quote:

David, pues estaba yo equivocado. Pensaba que la ley se aplicaba tambien a las motos! Pues, en mi opinión, vaya cagada de ley! Que le quiten una rueda a la ley! :D
El problema es que esa ley se aplica a vehiculos de 3 o más ruedas con lo que nos dejan en tierra de nadie.

PostPosted: 07 Jan 2016 15:28 
Maestro
Maestro

Modelo/año: MT/09 Tracer~16.-
Color: Lava.-
El problema es que como tengas una movida importante lo vas a flipar..... asím de simple. Y ojito que yo soy de no pagar más de lo que vale, es decir, si puedo hacerlo yo no se lo encargo a nadie.-

Salu2.-

PostPosted: 07 Jan 2016 19:19 
Maestro
Maestro

Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
Yo te doy mi opinión personal, y ojo que he sido de los que le han dado estacazos en el servicio oficial :@ , pero después de pensarlo decidí pasar la revisión en taller oficial, en mi caso: más o menos al año haré los 10.000 kms , posiblemente hasta que no pase otro año no volveré a pasar revisión (con lo cual ya habrá terminado el periodo de garantía), es decir, que pagando un poco más en conce oficial, me quedo tranquilo un año entero y ya cuando termine la garantía, pues a otro. Así que mi opinión o consejo es que la pases en taller oficial o reconocido por Yamaha, que también los hay

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
x

PostPosted: 08 Jan 2016 11:46 
Maestro
Maestro

En mi caso soy partidario de hacerle todo el tema mecánico que puedo:
cambio aceite, refrigerante, filtros, purgado de frenos, bujias, etc...
Además del evidente ahorro monetario, me gusta la mecánica y creo que
aunque hay mecánicos excelentes uno mismo lo hace con mucho mimo y
con más detalle.

Por otro lado durante la garantía soy totalmente fiel al taller. Mantienes la
garantía, reparaciones de averías, actualizaciones e incluso algún pequeño
favor a veces. E incluso en algún caso (antes de empezar a hacerme yo
las cosas) había seguido en algún taller que se ajustaba en el precio. Por
la pequeña diferencia y el trato lo llevava al oficial.

En garantía para mi es impepinable.

Post new topic  Reply to topic  [ 11 posts ]  Go to page 1 2 Next

All times are UTC+02:00