Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 01 May 2025 09:14

All times are UTC+02:00




Post new topic  Reply to topic  [ 20 posts ]  Go to page Previous 1 2
Author Message
PostPosted: 12 Dec 2015 20:53 
Offline
Motero
Motero
User avatar

Joined: 26 Feb 2015 16:54
Posts: 497
Location: Cantabria
a mi me gusta la sensacion de fuerza y tension cuando meto primera y suena el clonk
pienso ya esta le escopeta cargada gg
x


Top
   
PostPosted: 12 Dec 2015 21:17 
Offline
Motero experto
Motero experto
User avatar

Joined: 18 Oct 2015 19:37
Posts: 1272
Location: Cantabria
Modelo/año: MT-09 tracer 2.015
Color: Race blue
Yo en los semaforos siempre punto muerto y como bien dice ricardocant el famoso clonk hasta me pone. :lol: :lol: :lol:

_________________
Cuatro ruedas mueven el cuerpo, dos ruedas mueven el alma.
x


Top
   
PostPosted: 12 Dec 2015 21:18 
Offline
Motero experto
Motero experto
User avatar

Joined: 04 Apr 2015 11:26
Posts: 1169
Modelo/año: MT09 TRACER 15
Color: Red Lava
Quote:
a mi me gusta la sensacion de fuerza y tension cuando meto primera y suena el clonk
pienso ya esta le escopeta cargada gg
:D Muy bueno.
x


Top
   
PostPosted: 12 Dec 2015 22:11 
Offline
Motero
Motero
User avatar

Joined: 29 Oct 2015 17:58
Posts: 366
Location: Gipuzkoa
Yo tambien pongo la moto en punto muerto, el clonck a veces es mas suave, otras veces mas fuerte...la tracer tiene bastante suave la verdad, he tenido una Triumph y tambien suenan... no es solo en las japonesas

:salud: :salud: :salud:
x


Top
   
PostPosted: 13 Dec 2015 13:07 
Offline
Novato
Novato
User avatar

Joined: 22 Oct 2015 10:37
Posts: 159
Quote:
Estás seguro de que se gasta embrague?
Quote:
Pues no lo sé..............pero si no es asi porque se dice que donde se gasta el embrague es en ciudad?
Yo a judgar por el vídeo explicativo que puse en el primer post del hilo (este vídeo), entiendo que el embrague se gasta más en ciudad porque se repite más veces el proceso de unirse y separarse los discos de embrague, y en el transcurso de ese proceso, de estar "sueltos" a estar "sujetos" se pasa por un momento de fricción que es el que realmente genera desgaste. Es decir, que en ciudad el embrague se gasta más porque tenemos que usarlo más a menudo mientras que en carretera no se está constantemente subiendo y bajando marchas. Pero cuando el embrague está apretado lo único que creo yo que está sufriendo es el cable.

Yo de mecánica poca eh? pero tengo una mente escéptica y nadie me da una explicación de por qué se dice que es malo. Sólo veo que unos lo hacen y otros no, y al final me parece más una leyenda urbana que una verdad.

Se nota que de pequeño era el niño de "y esto por qué? y esto por qué? y esto por qué? y esto por qué?"?? jajajajaja :P :P

_________________
en breve... MT-09 2017 Yamaha Blue preciosa! :heureux4:
x


Top
   
PostPosted: 13 Dec 2015 13:52 
Offline
Novato
Novato

Joined: 18 Aug 2015 21:21
Posts: 104
Pues la verdad notesé............yo de mecanica se lo mismo que tu,jajaja.

Haber si algun Périto nos añade algo de lus.

Un saludo.
x


Top
   
PostPosted: 13 Dec 2015 15:28 
Offline
Motero mayor
Motero mayor
User avatar

Joined: 30 Oct 2015 19:47
Posts: 519
Estoy contigo CP3O, el desgaste se produce al embragar y desembragar en repetidas ocasiones, no por mantener alguna de las dos posiciones. Cono mucho muelles y alguna pieza que esté ejerciendo presión sufra algo pero no creo que sea de mucho interés y estarán pensados para aguantar eso y más. Yo suelo poner siempre N por comodidad no por fiablidad.



Vss 8-)
x


Top
   
PostPosted: 13 Dec 2015 16:11 
Offline
Novato
Novato
User avatar

Joined: 07 Jul 2015 04:51
Posts: 147
Location: Madrid
Quote:
a mi me gusta la sensacion de fuerza y tension cuando meto primera y suena el clonk
pienso ya esta le escopeta cargada gg
Jeje.. También tengo la misma sensación!! En la Hornet que acabo de vender sonaba el clonk y se movía y todo!! Me gustaba!!!
Quote:
Yo siempre meto neutral,prefiero oir el clonc de la primera a estar gastando el embrague y apretando la maneta que tampoco creo que le haga muy bien al cable.

De todos modos viendo lo calurosos que son los motores Yamaha casi lo mejor creo que es apagar el motor si se acaba de poner en rojo el semaforo.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
x


Top
   
PostPosted: 13 Dec 2015 19:33 
Offline
Motero
Motero
User avatar

Joined: 04 Oct 2015 13:36
Posts: 308
Location: Barcelona
A mi el CLONK me pone burro! :lol:
x


Top
   
PostPosted: 14 Dec 2015 22:33 
Offline
Motero
Motero
User avatar

Joined: 15 Nov 2015 14:24
Posts: 438
Modelo/año: MT-09 TRACER
Color: Más mola
Pasar, pasar, no pasa nada, pero el embrague como mejor está es en reposo.

El cable no está en tensión y los muelles de la maza de embrague no los mantienes presionados y aunque los discos se supone que no friccionan, siempre hay un minimo de contacto.

De todas formas no creo que sea algo significativo para que un embrague dure más o menos, importa muchismo más la suavidad de uso y el no hacerlo patinar al soltar embrague que mantenerlo apretado en el semaforo.

En definitiva, que hagas lo que sea más comodo para ti.
x


Top
   
Display posts from previous:  Sort by  
Post new topic  Reply to topic  [ 20 posts ]  Go to page Previous 1 2

All times are UTC+02:00


Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Search for:
Jump to:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Anuncio: